Campeón Mundial de Bodyboard, Jeff Hubbard: ”La competencia está mejor que Pipeline”

17 Mayo 2010
En el segundo día de competencia, el campeón Mundial de bodyboard Jeff Hubard, se refirió a este campeonato como el mejor del año, superando a Pipeline. Por Cristian Brandau (VIDEOS DEL SEGUNDO DIA DE COMPETENCIA)
Cristian Branda... >
authenticated user

El gringo tomó una forma perfecta durante algunas horas, lo que permitió el buen desempeño de la competencia y maniobras aéreas de los diferentes riders. En relación a esto, Cristobal Sciaraffia (IQQ, CL) obtuvo el mayor puntaje en lo que va de competencia, 9.83 realizando un tubo que finalizó con un ARS (Air reverse), el cual lo llevó a ganar su manga.
Esta segunda jornada los riders internacionales comenzaron a tener mayor participación, Jacob Romero de Hawaii, Jamie Jesus de Portugal, Jeremy Loefstock de Aruba, Tom Rigby de Australia y Ernesto Abrantes de Brasil, quien obtuvo un 8.5 una de las olas más altas de la mañana.

El nivel de los riders y el ambiente sube cada día y en relación a esto Amaury Lavherne, ganador de Pipeline, consultado por los 2 Grand Slam más importantes de todo el circuito, nos contó que “no se puede comparar el Arica Chilean Challenge con Pipeline, debido a que aquí existen instalaciones de primer nivel, estructuras para la competencia, comida para los riders, servicios médicos y lugar para masajes, cosa que no se ve en ninguna otra parte del mundo”. Con respecto a las olas, dijo “prefiero El Gringo a Pipeline, debido a que es más seguro obtener olas buenas para la competencia, Pipeline es una ola bella pero no tiene consistencia”.
La segunda jornada concluyó a las 11 de la mañana con el “heat” 6 del round 3 debido a que las condiciones de la ola ya no eran aptas para seguir la competencia. El ACC continúa hoy a las 7:30 am con la manga protagonizada por Felipe Méndez(Brasil), Emiliano Tabaré (Argentina), Renato Arellano (Chile) y Felipe Concha (Chile).

IBA Arica Chilean Challenge 2010 - Day 2 Competition from Paipo Bodyboarding on Vimeo.