El Gringo comienza a mostrar su verdadera fuerza

20 Mayo 2010
Olas de cuatro metros acompañaron esta jornada de competencia en la cual ingresaron los mejores rankeados del tour mundial. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

La mañana comenzó a las 8 am con la participación del actual campeón de Pipeline el francés Amaury Lavherne quien ganó su manga. El duelo se fijó entre el brasileño Magno Olivera junto a Michel Novy el cual quedó en el camino en el último minuto pese a sus espectaculares maniobras.
El quinto round del Arica Chilean Challenge continuó con la manga liderada por los australianos Ben Player y Ryan Hardy quienes obtuvieron olas gigantes lo que les permitió maniobras de la talla de tubos perfectos finalizados con rollos bien ejecutados. Se llevaron su manga sin ningún problema.
Y ocurrió lo que muchos esperaban, la presentación del local Cristian “Popey” Fernández quien junto a Guilherme Tamega avanzaron a las rondas finales al imponerse al hawaiano Dave Hubbard y el australiano Tom Rigby. En esta manga se pudo observar el dominio que el chileno y el brasileño tienen de esta ola, maniobras impresionantes por parte de popey y tubos y bodyboard clásico por parte de Tamega.
Al Salir del agua el brasileño nos contó que “me preocupé de obtener buenas olas al principio para estar más tranquilo, pero no quise interrumpir el duelo entre los otros tres riders”, el cual a la larga se lo llevó el ariqueño.
El siguiente heat estuvo algo más calmado que el anterior pero igual tuvo olas de gran tamaño, entre 3 a 4 metros. Los ganadores fueron Diego Cabrera de España y Uri Valadao de Brasil, ex campeón del mundo.
La siguiente manga de este round 5 fue una de las más electrizantes, ingresaron al agua el actual campeón del mundo Jeff Hubbard de Hawaii, Dave Winchester yDallas Singer de Australia, además de Ardiel Jiménez de islas canarias.
En este heat el público asistente pudo observar una maniobra espectacular por parte de Jeff Hubbard quien obtuvo un puntaje perfecto en su segunda ola, un 10, el primero de lo que va de campeonato, lo que le permitió llevarse la manga junto Winchester quien también tuvo una performance de calidad realizando tubos que le entregaron puntajes altísimos.
Luego ingresó su majestad Mike Stewart quien con sus clásicos tubos a izquierda y rollos bien definidos se llevó su manga fácilmente junto a Gestao Entrudo de Portugal. En la siguiente batería los protagonistas fueron el francés Pierre Louis Costes y Jake Stone de Australia quienes avanzaron sin ningún problema a la ronda de los men to men.
La jornada finalizó con el heat 8 el cual dejó como vencedores al canario Yeray Martínez y Eder Luciano de Brasil quienes obtuvieron 17.67 y 12.34 puntos respectivamente.
La competencia continúa mañana a las 7:30 con la ronda de octavos de final. Los llamados men to men entregarán duelos apasionantes. Amaury Lavherne con Ryan Hardy, Ben Player y Magno Olivera, los brasileños Guilherme Tamega y Uri Valadao, el único Chileno en competencia Cristian Fernández contra el español Diego Cabrera. Jeff Hubbard se enfrentará a Gestao Entrudo, Mike Stewart contra Dave Winchester, Pierre Louis Costes con Eder Luciano y Yeray Martínez con Jake Stone.