Un promedio final de 4.9 le asignaron nuestros lectores al discurso del presidente Piñera

21 Mayo 2010
El Presidente de la República ha entregado por primera vez el tradicional discurso presidencial del 21 de Mayo en el Congreso Nacional, ahora es tu turno de expresarte ¿Qué nota le pones?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Todas las notas posibles del 1 al 7 recibió el discurso presidencial, las que al promediarlas finalmente dieron como resultado un 4.9

casinos encuestas Contador

Acá puedes ver la minuta del discurso: http://www.prensapresidencia.cl/view/viewFrameComunicado.html

Comentarios

Imagen de SERGIO GIACONI

Cuando sugiero una Cuenta

Cuando sugiero una Cuenta Pública como la de los Presidentes, para que se replique a nivel regonal estoy pensando en un mensaje orientador, con metas, programas y financiamiento de lo que propone hacer en el año que empieza.

Eso serviría para que ciudadanos y organizaciones, tanto de la región como de fuera de ella, públicas o privadas, sepan cual es el horizonte que plantea la autoridad regional, en qué va a poner énfasis, qué pretende avanzar y a qué metas compromete a su gestión.

Serviría también para que esos mismos ciudadanos y organizaciones debatieran esa propuesta.

Al mismo tiempo, un segundo capítulo de esta Cuenta Pública icluiría una exposición sobre logros y avances comprometidos en la cuenta anterior, también sujeto a la consideración oportuna de la ciudadanía.

Gracias Peter por la información. Busqué en el sitio web y encontré solo la cuenta 2009 SOBRE EL EJERCICIO 2008, pero solo de lo que yo llamo el "segundo capítulo" (ex post)... y estamos en el año 2010

Mi planteamiento no es crítica ni para el anterior ni para el actual gobierno, es una sugerencia para que maduremos como región, abriendo un espacio de debate en torno a lo que nos proponga el líder regional.

Imagen de juan

Que los niños de sectores

Que los niños de sectores vulnerables salgan de clases a las 20 horas ,¿ no sera eso mucho mas peligroso y brutal ?

Imagen de Maria

jajajajajajaja chistoso, y

jajajajajajaja chistoso, y como siempre care palo los anuncios que hizo son proyectos de la concertación, un ej. el ex ministro del trabajo Osvaldo Andrade (autor y ejecutor de la actual reforma previsional) habia enviado este proyecto del 7% de los adultos mayores al parlamento. Que significa sueldo etico familiar para el Señor Piñera sera 125 mil pesos para el marido y 125 mil para la señora acuerdense de lo que escribo, $250 mil debiera ser el sueldo minimo en Chile es muy poco creible, pero la verguenza mas grande que me dio al escuchar el Discurso, si lo pueden revisar, fue que hizo alusión a los hombres que empeñaban su palabra y la cumplian , perdon el mismo que prometio deshacerse de sus empresas antes de asumir la presidencia no lo hizo entonces de que esta hablando, si este señor no tiene palabra , asi que cuanta promesa irresponsable por que se nota que agenda politica no tiene , osea el hombre es carepalo por que ofrece y engrupe pero como lo hara , no hay equipos de trabajos convincentes que permitan distinguir claramente un camino a seguir , claro los adeptos aplaudiran el atado de promesas, pero dijo cosas muy extrañas que el quiere hacer de aqui a 8 años mas que raro, dice que le rebajara el 7% a los adultos mayores pero gradualmente, por fa que significa eso a y ademas no es a todos los adultos mayores yo creo que de este mensaje al mensaje del 2011 ya nos daremos bién cuenta de quien es quien y todas las leyes con las que se presto ropa son todas leyes que tiro la concertación antes y que la bancada de derecha nunca voto a favor entonces es muy poco creible y de hecho muchos no aguantaron la barreta y se pegaron feroz siesta y los otros jugaron con twuiter a y lo de falta de equipos politicos de trabajo se repite a lo largo de Chile, ademas no toma en cuenta a los alcaldes los que se sienten pasados a llevar cuanto tiempo aguantara la gestión del empresariado, solo Dios dira, pero lo peor lo peor fue cuando se refirio al pais de Checoeslovaquia ahi si que fue catastrofico por que ya no existe osea son conceptos basicos de cultura general y un presidente debiera de manejarse yo creo, ahora se llama Republica Checa y Republica Eslovaquia por favor lo primero que esperaria de mi presidente es que me represente y sea culto, y este no cumple mis expectativas asi que no le alcanzo para mas po, un 3 no mas.Hecho mucho de menos la deliciosa cultura, sencillez, y mesura de la Michelle Grande Michelle por que el Empendedor dueño del lago Caburga no te llega ni al dedo meñique del pie...

Imagen de hector fuentes

Encuentro muy penoso que se

Encuentro muy penoso que se critique tanto a una persona que lleba tan poco tiempo como presidente.

Observo mucha ignorancia de parte de mis compatriotas.-

Les pido calma , tolerancia y por sobre todo educacion para respetar al pròjimo .-

Imagen de hector fuentes

Super positivo , Sr. Piñera

Super positivo , Sr. Piñera lo considero un señor sumamente PROACTIVO , super buen lider .-

Haremos todos cuanto se pueda para sacar adelante su mensaje .-

saludos a Ud. Y su gran familia

Imagen de mario

La verdad es que no entiendo

La verdad es que no entiendo a éstos sres.-

Han Tenido 20 años para hacer todo lo que quisieron.-

Platas y dólares por cantidades.-

Es lamentable.-Sólo robos, negocios mal hechos, platas desaparecidas sin ninguna explicación.-

Cómo pueden criticar??,si lo único que han hecho es vivir de la política

Que han producido?,ha quién le dan trabajo??

No logro entender.

ElL DISCURSO O LA CLASE MAGISTRAL UN SIETE, EXCELENTE.

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Alerta!!!...dar dos años

Alerta!!!...dar dos años para solucionar los caso pdte del auge...me parece incorrecto.

Las garantìas del AUGE, otorgan respaldo legal....a los pacientes para que exijen el cumplimiento de los plazos definidos para cada patologìa.....a como de luagr....contratando servicios en clinicas privadas sino dan abasto.....Por lo tanto esa parte del discurso, no me cuadra en ningùn aspecto.

Los derechos de los pacientes estàn bien respaldados por la ley, desde que nace el auge.

Falto especificar mejor.....los compromisos.....forma y tiempo de presentaciòn de los proyectos.....Como comprometer a la ocmunidad nacional el total apoyo de los partidos de gobierno., para agilizar los resultados.

Igualmente sobre el sueldo digno....Nunca se hablò de filtrar por edad, analisis social, etc.....Alli cambio el discurso de la candidatura.

Bien, el fin a la puerta giratoria, rebajar el 7% en salud a los adultos mayores.

Aùn cuando es colateral.....al discurso.....el deseo de privatizar el agua.....me parece siniestro y torpe....Cada uno a esta alrura de la vida podrà sacar conclusiones.....

Estamos siendo unos de los paìses mas entreguistas con bienes estrategicos, como e lagua....Era el broche de oro...para ser marcadas en este aspecto.

No es un balde de agua frìa.....Es un cubo de hielo a medianoche!!!!

Imagen de RENÉ

Sra. Vilma, Ud. tiene un

Sra. Vilma, Ud. tiene un corazón de extremista, a lo bueno llama malo y a lo malo bueno.

Imagen de agustin

un 2.0 puros ofertones

un 2.0 puros ofertones nomas, con suerte haran un 10% de lo dicho.

Imagen de Helena Marinkovic

Vilma Castro: Los 45 mil

Vilma Castro: Los 45 mil millones que se recolectaron en la Teletón, don Francisco se los entreggó a "Un techo para Chile". El gobierno no tiene nada que ver con eso. Hay que leer primero, informarse y no demostrar ignorancia, que es lo que tu has demostrado en este caso particular.

Imagen de socialista asérrimo

LA CONCERTACION VOLVERA A

LA CONCERTACION VOLVERA A GOBERNAR DESPUES DEL MOMIO PIÑERA QUE SE HIZO MUY BILLONARIO EN EL GOBIERNO DEL DICTADOR Y EN LA VOTACION DEL NO LE DIO LA ESPALDA Y TRABAJO Y VOTO POR EL NO Y ESO LA UDI AUN NO LE PERDONA JA JA JA LA RISA QUE ME DA MEJOR DERECHISTAS Y FACHOS INFORMENSE MUY BIEN ANTES DE OPINAR JA JA JA.-

Imagen de Andrés

El verdadero discurso

El verdadero discurso importante del actual presidente va a ser el que efectúe en 4 años mas, ahora es muy temprano para que este nuevo gobierno de una cuenta de lo que se ha hecho por que solo lleva unos pocos meses, pero los proyectos están y esperemos que en 4 años puedan llevarse a cabo, esto es lo importante para ésta y cualquier otra administracion estatal. Mientras tanto a trabajar y a ayudarnos a nosotros mismos que el gobierno necesita la colaboracion de todos los chilenos para levantarnos.

Imagen de peter

Señor Giaconi, ahi la puede

Imagen de maria eugenia concha

Preguntan que nota, le

Preguntan que nota, le pondrías, comó se ve la cosa ,bastante malito ,puras promesas tongos y copia de Bachelett, ella cumplio, esté Señor se escudará los cuatros años con el terremoto, no hará nada no sean ingenuos , los ricos jamás quieren nada con los pobres ya se está viendo , comó empezo a gobernar, con puras excusas saldrá bimillonario .nota un 2

Imagen de Vilma Castro

Mmmm los fanáticos de

Mmmm los fanáticos de siempre, que no les permite ver más allá de sus narices.

Me gustaría saber en qué ha gastado el gobierno los 45 mil millones que se recolectaron en la Teletón y toda la ayuda que han recibido y siguen recibiendo del extranjero.

Porque llama la atención que le estén haciendo recortes a las Municipalidades, y cada día por televisión estamos viendo cómo las personas en el sur aún no reciben la ayuda o estas son muy deficientes, que se suponía iban a tener antes que llegaran las lluvias.

Imagen de SERGIO GIACONI

No hay que apresurarse: la

No hay que apresurarse: la nota hay que ponerla dentro de un año. El discurso son propuestas y lo que hay que evaluar es su cumplimiento

Ojala que así como los Presidentes exponen su programa y dan cuenta los 21 de mayo, se establezca que los intendentes hagan lo mismo con su programa de gobierno regional.

En Arica este evento podría ser los 7 de junio de cada año

Imagen de  arnaldocanales carpio

PARA MI COMO CIUDADANO COMUN

PARA MI COMO CIUDADANO COMUN PIENSO QUE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE FUE DE GRANDES PROMESAS, PERO AQUI VIENE EL PORQUE DEL PERO.

1.- SI TODO EL MUNDO DICE QUE MUCHAS PROMESAS.

2.- CUANTAS SE VAN A CUMPLIR.

3.- PERO ESTE PRESIDENTE TIENE ALGO QUE SIN SER SOCIALISTA COMO LAGOS, SIN SER DEMOCRATA COMO FREI SIN SER GUERRILLERO COMO LA BACHELETT SIN SER PARTE DE LA CONCERTACION, SIN SER LUCHADOR CONTRA LA DICTADURA SIN PROMETERLE QUE CUANDO LLEGARA LA DEMOCRACIA EL PUEBLO HUMILDE LE LLEGARIA LA ALEGRIA HOY DIA TUVO EL CORAJE DE MUCHAS COSAS QUE LA FAMOSA CONCERACION EN SUS 20 AÑOS DE ROBOS NUNCA EN UNA CUENTA A LA NACION SACO A RELUCIR ESTOS PROBLEMAS DEL PUEBLO HUMILDE Y ERAN LOS QUE LUCHARON PARA QUE EL PUEBLO TUVIERA TODOS ESTOS BENEFICIOS.

POR ESO PIENSO QUE SON PROMESAS PERO LA CONCERTACION DE ALI BABA NI PROMESAS LE DIO AL PUEBLO SE DEDICARON A LLENARSE LOS BOLSILLOS Y SE OLVIDARON DEL PUEBLO HUMILDE.

PIENSO QUE COMPROMETER TODAS ESTAS PROMESAS DELANTE DEL PUEBLO YA LES LLEVA UN COMBO EN LO HOCICO A LA CONCERTACION Y SIENDO UN RICO QUE NO DEBIERA NI PENSAR EN ESTOS BENEFICIOS PARA EL PUEBLO HUMILDE DE SU PAIS.

¿ NO SERA PIÑERA UN MOMIO CON EL PROGRAMA DEL COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE PARA DARLE BENEFICIO AL PUEBLO HUMILDE.

NO SERA ESTE EL FIN DEL MUNDO QUE SE HABLA EN EL CAMBIO DE CONCIENCIA DE LOS SERES HUMANOS.

PARA PENSARLO.

Imagen de Guillermo Manriquez

renato solar, realmente es

renato solar, realmente es increible tu comentario de que los responsables "de las desigualdades de nuestra sociedad" sean los prodesores y el estatuto docente. Es sorprendende que existan personas con una forma tan simplona de ver algo que mucho mas complejo. ojala puedas informarte mas para que puedas opinar con mas fundamento. En todo caso la democracia permite que toda persona, incluso tu, puedan opinar

Imagen de alberto diaz

Contundente como todos los

Contundente como todos los discursos presidenciales de los 21 de mayo de cada año.,.mas bien planitos en sus discursos, salud ,educacion , trabajo y la pobreza de siempre ., todos los primeros mandatarios por lo mismo sin distingos importantes ni gravitantes

VEREMOS que pasa como cada año tambien esperamos promesas que no se cumplen.-...............................

Imagen de omar iriarte oses

Renato Solar... no fue el

Renato Solar... no fue el colegio de profesores ni los profesores quienes entregamos la educación a manos de particulares ni es el colegio ni los profesores los que hacemos las políticas educacionales. Información hay en todos los medios. ¡Busquela!

Imagen de Renato Solar

El discurso me merece un 10,

El discurso me merece un 10, por fin Chile ha vuelto a la senda historica para ser un país desarrollado, camino que abandonamos tras la crisis asiatica de 1998, y las malas politicas laborales, tributarias y ambientales de los gobiernos socialistas de Lagos y bachelet (crecimiento de 3.2 % promedio y 10% de cesantia) que frenaron el crecimiento y por ende nos sacaron del camino del desarrollo economico y la modernidad, en sistensis un discurso potente y concreto que nos devuelve la esperanza de ser un país desarollado el 2018. Y que en materia de seguridad ciudadana nos muestra un Gobierno que no es neutral como los de la concertaciòn y que claramente se pone de parte de los ciudadnaos y no de los delincuentes.

Y que en materia educacional siempre estará de parte de los estudiantes y sus familias y no del colegio de profesores y el estatuto docente , los verdaderos culpables de la mala calidad de la educación de los niños mas pobres de Chile , y por tanto artifices de las desigualdades de nuestra sociedad. En definitiva la parecer me quede corto con un 10, pero ahora rectifico colocandole un 20¡¡

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

Regular contenido sólido en

Regular contenido sólido en su discursito, muchísimo populísmo barato del que tanto la alianza le criticaba a la concertación y nada que ver su discurso previo al desfile, quizás quiso marcar una diferencia pero sólo rompió los esquemas y se salió del protocolo en Homenaje a nuestro Héroe Naval Capitán Arturo Prat Chacón puesto que todo Chile sabemos que debemos de continuar su Ejemplo Heroico en bien de nuestra querida Patria Chilena.

Para no ser tán majadero y bajarle mucho su perfil de Estadísta, le pongo un 4, ya que se preocupó por nuestros compatriotas en desgracia en las regiones debastadas por el terremoto y tsunami, aunque todo lo hacía y lo decía antes las cámaras de los diversos medios de comunicación.

La derecha política gobierna sólo éstos 4 años y no volverá a gobernar dentro de 50 años más, se lo doy firmado.

La ex Presidenta Michelle Bachelet tiene aún una bara muy alta en Política Gubernamental a nivel nacional e

internacional y ahí nuevamente renacerá la Concertación. Y también se lo doy firmado.

Imagen de Desiderio Rojas

¿Terminó ya?...me quedé

¿Terminó ya?...me quedé dormido.

Imagen de andrés

CON SUERTE MERECERÁ UN 2...

CON SUERTE MERECERÁ UN 2... EN EL DISCURSO PRESIDENCIAL SÓLO ANUNCIOS, PROMESAS Y MÁS PROMESAS, NADA DE ORIENTACIONES DE LARGO PLAZO O EXPLICACIÓN DE CÓMO REALIZARÁ TODO ESTO. AÚN HOY QUEDA LA DUDA... CUÁL ES EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN?? (MEDIDAS, MECANISMOS, PLANIFICACIONES, FINANCIAMIENTO, ETC).

Imagen de Scarlett

Le pongo un 3, mucha palabra

Le pongo un 3, mucha palabra bonita, pero nada concreto.

Además se anunciaron muchas cosas que pertenecen a la administración de Bachelet y que este año se harán concretas. Como por ejemplo el Ministerio del Medio Ambiente, Igualdad de sueldo entre hombres y mujeres, extensión del post natal, etc.

El discurso del 21 de mayo es donde el presidente cuenta qué se hizo, qué se va hacer y cómo (financiamiento y planificación) eso este año estuvo ausente.

Imagen de Claudio

hasta ahora la nota es un 3,

hasta ahora la nota es un 3, 6 según la encuesta

Imagen de Vilma Castro

En lo poco que pude

En lo poco que pude escucharlo, me parecía que todavía estaba en campaña.

Imagen de Eli

Muy Muy laterooooooooooo un

Muy Muy laterooooooooooo un 2,5

nada nuevo mucho bla bla como siempre..

Imagen de Claudio

hasta ahora está rerobando

hasta ahora está rerobando con un 3