Dave Winchester se coronó campeón del Arica Chilean Challenge 2010

24 Mayo 2010
En una brillante y concurrida jornada final de competencia, el australiano venció al actual número uno del mundo Amaury Lavherne y entra a la pelea por el título del tour mundial de la IBA. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

La jornada comenzó con el primer men to men de los cuartos de final, donde se enfrentaron el australiano Ben Player y Amaury Lavherne quien avanzó a semifinal al ejecutar 2 tubos a izquierda con salidas en rollo que obtuvieron 7.67 puntos dejando en el camino al experimentado australiano.
Un aspecto importante de esta competencia fue la participación de Cristian Fernández, el único chileno en la historia que ha alcanzado esta instancia en un torneo internacional de la Asociación Internacional de Bodyboard. "Popey", como es conocido en la ciudad de Arica, en cuartos de final, ingresó al agua con el campeón del mundo 2008 Uri Valadao. El brasileño comenzó muy bien su manga conectando maniobras a derecha las cuales lo hicieron liderarla por más de 15 minutos, pero Fernández concretó dos maniobras a derecha que le entregaron puntajes superiores a 8 y logró avanzar a semifinal, dejando al chileno en tercer lugar de la competencia.
La gente lo vitoreó a su salida del mar entregando cariño y su admiración al ariqueño, que por primera vez puso el nombre de Chile en lo alto de bodyboard mundial.
Luego ingresaron al agua Dave Winchester y Jeff Hubbard, actual campeón del mundo. La manga estuvo muy apretada y se definió sólo por 0.90 dejando como vencedor a Winchester quien avanzó a la siguiente ronda.
El último heat de los cuartos de final fue protagonizado por 2 de los riders más jóvenes de la competencia. Pierre Louis Costes de Francia y Jack Stone de Australia. El francés dio un espectáculo con maniobras aéreas pero no pudo ante el australiano que a base de constancia y maniobras bien concretadas se llevó esta última manga de los cuartos de final con un puntaje de 18.50.
Las semifinales comenzaron alrededor de las 10:30 con la presentación de Amaury Lavherne contra el chileno Christian “Popey” Fernández. El ariqueño contaba con todo el apoyo de los casi mil asistentes a esta última jornada de competencia, pero no pudo con la experiencia, los tubos y las maniobras aéreas del francés, quien a la larga se llevó esta semi con un amplio margen de puntuación.
La otra semifinal enfrentó a los australianos Jack Stone y Dave Winchester. Esta manga presentó un nivel superlativo por parte de Winchester, quien avanzó a la final dejando en el camino a una de las revelaciones internacionales de este torneo.
Cerca de las 11:30 de la mañana se dio comienzo a la manga final. Dave Winchester mostró solidez en las olas, inverts, Aéreos 360 y en frente tuvo a un Amaury Lavherne que dio la batalla para poder quedarse con su segundo Grand Slam del año pero no pudo con el australiano.
Todo culminó cuando Winchester tomó una derecha perfecta que le permitió obtener velocidad para ejecutar un rollo con mucha altura que los jueces calificaron con un gran 10, el segundo de todo el campeonato. De esta manera el australiano se lleva su primer título de este Grand Slam y se mete de lleno en la pelea por el campeonato mundial de la IBA con el francés Amaury Lavherne.
En la ceremonia de premiación de la versión 2010 del Arica Chilean Challenge estuvieron presentes las autoridades de la región, encabezadas por el Gobernador José Durana, además del Alcalde de Arica Waldo Sankán. En representación de la Armada el Gobernador Marítimo Sr. Tomás Orellana y el Capitán de Puerto Sr. Christian Astorga, quienes entregaron el trofeo de campeón al Australiano que fue vitoreado por las cerca de mil asistentes a esta gran final de campeonato.

Comentarios

Imagen de Cristian D. Fonseca

Saludos a Cristian "Tomate"

Saludos a Cristian "Tomate" Peralta, un chiquillo que ahora conocí y es nada más tranquilo y sencillo.

Imagen de Marcelo Moreno

tremendas felicitaciones a

tremendas felicitaciones a tomate peralta, marco andrade y nedelko. estuve in situ y según mi opinión y la de los competidores, este fue FILETE de campeonato, el mejor del mundo según ellos se pasaron, ... hip hip. chau

Imagen de Marcelo Moreno

tremendas felicitaciones a

tremendas felicitaciones a tomate peralta, marco andrade y nedelko. estuve in situ y según mi opinión y la de los competidores, este fue FILETE de campeonato, el mejor del mundo según ellos se pasaron, ... hip hip. chau