Funcionarios que trabajan en el Complejo Fronterizo Chacalluta reciben vacuna contra AH1N1

24 Mayo 2010
La solicitud fue planteada al Gobernador Provincial de Arica, José Miguel Durana Semir, quien gestionó la vacunación contra la influenza humana.
admin >
authenticated user Administrador

Como una acción preventiva y respondiendo a las inquietudes planteadas por las directivas de las Asociaciones de Funcionarios del Sag y Aduana, respecto a la vacunación contra AH1N1, para los funcionarios que trabajan en el Complejo Fronterizo Chacalluta, hoy, el Gobernador Provincial de Arica, José Miguel Durana Semir, en coordinación con el Seremi de Salud, Luis Sandrok, asistieron a la vacunación contra la influenza humana, de los funcionarios de los distintos servicios que trabajan en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
El Gobernador Provincial de Arica, José Miguel Durana Semir expresó que: “estamos cumpliendo un anhelo y una solicitud de las Asociaciones de Funcionarios de Aduana y del Servicio Agrícola Ganadero, y de los distintos Servicios que están apostados acá, para recibir la vacuna contra la influenza humana, ya que de alguna manera ellos sentían que el Complejo Fronterizo Chacalluta estaba expuesto y su preocupación giraba entorno a protegerse de lo que pueda ser esta influenza, que de alguna manera generan un cierto grado de preocupación en la salud de quienes trabajan acá. Esta inquietud fue manifestada en las reuniones de trabajo que hemos desarrollado junto a las directivas de las Asociaciones de Funcionarios y a los Jefes de los Servicios que trabajan en el Complejo Fronterizo, para mejorar la calidad de servicio, y trabajar para que existan las mejores relaciones, y uno de esos puntos sensibles hoy, por lo menos lo estamos cumpliendo, al poder acceder a que los funcionarios que trabajan acá, puedan recibir la vacuna y puedan sentirse protegidos, para trabajar y mejorar la calidad de servicios y la calidad de atención a nuestros usuarios”.
El Seremi de Salud, Luis Sandrok, manifestó que “básicamente acá en Chacalluta y por una situación muy especial, como todos sabemos, están expuestos periódicamente al contagio, pasa gente de Arica a Tacna y de Tacna a Arica, y en algunos momentos hemos hablado de 15 mil o 20 mil personas. Es una situación especial y en coordinación con las autoridades de Gobierno y frente a la solicitud de las Asociaciones de Funcionarios hemos determinado que vamos a proceder a la vacunación contra el virus de la influenza humana que es una de la más peligrosa en cuanto a su mortalidad. Esta es una situación especial y no se va a repetir en todos los servicios públicos”.
La Presidenta de la Asociación de Funcionarios del SAG, Nancy Rojas Herrera expresó que “estamos muy satisfechos ya que nuestra inquietud tuvo una muy buena respuesta de la autoridad, porque era muy importante para nosotros que los funcionarios estuvieran protegidos, ya que trabajan en un lugar fronterizo expuesto, y este es un primer paso donde nuestros planteamientos han sido escuchados y esperamos que a futuro las relaciones vayan por este mismo camino”.
El Presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduana, Juan Alfaro Aguilera, manifestó que “naturalmente estamos muy complacidos de la acción que esta tomando el Sr. gobernador, ya que se esta viendo la preocupación que él tiene y que se demuestra en la gestión realizada para que se lleve a efecto esta vacunación. Así como lo hemos visto en terreno el fin de semana, uno ve que hay una verdadera atención en buscar solución a los problemas y específicamente sobre este tema, es importantísimo que él haya accedido a esta solicitud. Vamos por el camino correcto, de bueno a excelente”.
Durante estos días, recibirán la vacuna contra AH1N1 más de 500 funcionarios de los diferentes servicios apostados en el Complejo, tales como. Policía de Investigaciones, Sag, Carabineros de Chile, Aduana, Sernapesca, Tesorería como también el personal administrativo y de aseo del Complejo Fronterizo Chacalluta.