Barack Obama se reunirá con Mahmoud Abbas el próximo 9 de junio

29 Mayo 2010
El Mandatario estadounidense, Barack Obama, recibirá al máximo líder de la Autoridad Nacional Palestina para discutir temas sobre el “diálogo entre israelíes y palestinos”.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá el próximo 9 de junio al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.
Ambos discutirán sobre “el progreso del diálogo de aproximación entre israelíes y palestinos, y cómo Estados Unidos puede trabajar con las partes en la transición hacia las conversaciones directas”, indicó en un comunicado la Casa Blanca.
También discutirán sobre “los continuos esfuerzos en la manera de cooperar para desarrollar las instituciones que puedan ayudar a las aspiraciones de los palestinos y ayudar al establecimiento de un Estado palestino”, agregó.
La visita de Mahmoud Abbas se producirá poco después de que el Presidente Barack Obama se reúna en la Casa Blanca con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el próximo martes.
Israelíes y palestinos hincaron el diálogo indirecto a principios de mayo, bajo la mediación del enviado especial estadounidense, George Mitchell.
El nuevo diálogo indirecto puso fin a dieciséis meses de parón en el proceso de paz, resultado de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, y la negativa de la ANP a reanudar el diálogo mientras el Estado israelí edifique en el territorio ocupado.
Fuentes:-
EFE
La Segunda