Ultima Hora: CORE aplaza postulación al 2% de Cultura y Deporte

Los plazos de postulación de 20 días, me parece insuficientes, considerando que las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones, están en desmedro frente a la realidad urbana. Por Francisco Rivera
Imagen de Francisco Rivera Bustos
1,301 Lecturas
02 de Junio, 2010 00:06

19:00 horas
De acuerdo a la información difundida por el CORE y corresponsal de este diario, Juan Arcaya, en la sesión de hoy el Core aprueba aplazar lal fechas límites para postular al 2% de Cultura y Deportes. El 25 junio Cultura y 2 Julio para Deportes
Carta urgente a los CORES de Arica y Parinacota
Señores:
Consejeros Regionales de Arica y Parinacota
Presente
Durante estos días he venido solicitando a la Intendencia Regional la posibilidad de aplazar la fecha de recepción de proyectos correspondientes al Concurso de Cultura 2% del FNDR para el año 2010. Del mismo modo, vengo a manifestar mi preocupación debido a que la recepción de los Proyectos será el próximo jueves 3 de junio. En este sentido, debo admitir que la publicación de las bases se realizo el día 11 de mayo, a través de la pagina Web del gobierno regional. Es decir, se contemplaron solo 20 días para que las organizaciones vecinales, funcionales e indígenas de la región postulen a este importante fondo regional.
Sobre los 20 días, me parece insuficientes, considerando que las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones, están en desmedro frente a la realidad urbana o de la ciudad, donde si es posible cumplir el plazo, siempre y cuando la información y difusión sea optima y eficaz. En este marco, para las comunas rurales se debe considerar la distancia, tiempo y situación geográfica, lo que impide, muchas veces, que sus dirigentes y gestores asuman una dinámica que exigen los plazos .
Por ultimo, apelo a lo dicho por el Consejero Regional: Sr. Juan Arcaya, en su nota publicada en el Morrocotudo del día 23 de mayo del 2010, cuando dice: “La modalidad para este año 2010, es que la asignación de estos recursos a actividades específicas, tanto en cultura y deportes, se efectuará a través de un proceso transparente y competitivo, para lo cual el gobierno regional en conjunto con el consejo regional, elaboró y aprobó los reglamentos y bases que establecen los plazos de postulación y los criterios de selección”. Me parece correcto lo expresado por don Juan Arcaya, pero con la salvedad que los plazos de postulación deben ser distintos para las zonas rurales alejadas.
Desde ya, agradeceré mucho que vuestra voluntad se manifieste a favor de lo solicitado, lo que permite a nuestras comunidades tener el tiempo suficiente para presentar las iniciativas culturales a favor de la identidad y el desarrollo de las comunas rurales.

Atentamente
FRANCISCO RIVERA BUSTOS
CONSEJERO NACIONAL AYMARA
COMUNA DE CAMARONES
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Juan Arcaya

En sesión extraordinaria

En sesión extraordinaria del Core se aplazan ambos periodos, quedando de la sgte. manera:

2%Cultura: hasta el 25 de Junio a las 16,00 hrs.

2%Deportes: hasta el 2 de Julio a las 16,00 hrs.

También se informo que las organizaciones de la provincia de Parinacota, podran hacer entrega de sus proyectos en la Gobernación de Parinacota, en las mismas fecha y hora.

Exito.

Juan Arcaya Puente

Consejero Regional.

Imagen de juan

Considero justa esta

Considero justa esta solicitud.

las comunas rurales NO podran postular a estos fondos.

Estarian discriminando a los pueblos originarios.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.