Se amplía plazo de postulación al fondo del 2% para cultura y deportes

03 Junio 2010
Casi por unanimidad, los Consejeros Regionales de Arica y Parinacota, votaron a favor de aplazar la recepción de los proyectos del fondo concursable 2% del FNDR para cultura y deportes. Por Francisco Rivera
Francisco River... >
authenticated user Corresponsal

Por casi unanimidad, con la excepción del señor Patricio Sierralta, quien se abstuvo, los Consejeros Regionales de Arica y Parinacota, votaron a favor de aplazar la recepción de los proyectos del fondo concursable 2% del FNDR para cultura y deportes. La Reunión extraordinaria, presidida esta vez por Gobernador de Arica José Durana, permitió al gobierno regional presentar una propuesta de ampliación de los plazos.

La proposición aprobada por los consejeros regionales nuevamente permite a las organizaciones interesadas, presentar sus proyectos hasta las siguientes fechas: 25 de junio para cultura y 2 de julio para deportes.

En la maratónica reunión, realizada durante la tarde de ayer miércoles 2 de junio, quedó de manifiesto la voluntad del gobierno regional en asegurar la participación de las organizaciones rurales, considerando además, la comprensión de los consejeros cuando se trata de escuchar a los dirigentes, especialmente aquellos que provienen y trabajan con las comunidades rurales en la región.

Culminada la reunión, se observó un ambiente de respeto y tranquilidad, especialmente por quienes tienen el absoluto deber de velar por la participación de las comunas rurales y el cumplimiento de los objetivos del gobierno regional.

Francisco Rivera Bustos
Consejero Nacional Aymara
Representante de la Comuna de Camarones

Comentarios

Imagen de erick rivero

siempre veo que la gente

siempre veo que la gente alega que siempre ganan los mismos, quienes son los que siempre ganan???.....como es el nivel del resto de los proyectos?????.....hasta donde yo se siempre hay unas bases en los proyectos y he visto o me comentan las miles de veces que los miles de proyectos se caen por que ni si quiera llevan papales como la personalidad juridica al día, será que la gente tambien tiene la culpa.....y no lee bien????. A todo esto lo expongo para debatir y discutir sin aludir a nadie y sacar buenas experiencias, saludos.

Imagen de pancho

que bueno y estoy super

que bueno y estoy super contento de que seran otros los que eligiran los proyectos por que igual senti muy poca transparencia antes, y ojala que ganen estos proyectos gente nueva que no a tenido acceso a ellos por que daba la impresión de que estos proyectos antes tenian nombre y apellido ojala eso se acabe aunque percibo que a mas de alguna le molestara enormemente.

Imagen de Patricio Sierralta

Estimado Domingo, no me

Estimado Domingo, no me queda mas que responder a tu interpelación, primero soy un hombre feliz de representar a mi familia porque es sin lugar a duda lo más importante, respecto a mi posición en el consejo tiene que ver con que a mi entender los consejeros de deverían involucrarse en el proceso de los concursos, ahora bien entiendo tambien que puedo estar equivocado, además yo por lo menos propuse solo 10 días, y no se considero.

Imagen de Domingo Fernández

Que quede claro que esta

Que quede claro que esta petición no era solamente de las comunidades rurales, sino un acuerdo justo y salomónico, para toda la región, ya que varias organizaciones locales se enteraron más por la "poca difusión y plazo de cierre". A todo esto ¿A quien representa el Consejero Sierralta? ¿A su esposa, su hermano, conviviente o su madre? Se agradece la comprensión del resto de los Consejeros, al menos podemos estar tranquilos que igualmente las posteriores etapas de evaluación serán muy transparentes. Sería interesante invitar a "veedores" del proceso para darle más transparencia y menos inclinación política.