Manuel Jamett responde

13 Junio 2010
El zorro del desierto continúa su preparación para el Dakar 2011 y está ad portas de comepetir en el Desafío del Desierto 2010, la cual se alza como la competencia más importante del circuito nacional de Rally Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

Participaste en el baja 1000 que se disputó en Copiapó en el mes de mayo, cuéntanos ¿Cómo te fue?, y ¿Qué te pareció la carrera?
La carrera es fecha del campeonato nacional. Me gustó la ruta, fueron 2 días, el primero fue de 160 km, corto, pero sirvió para volver a correr en el desierto. No me fue muy bien, tuve problemas con los estanques delanteros de bencina y según la organización me salté un punto de control y me penalizaron con 15 minutos. El día 2 tuvo más longitud, 440 km en total. Estuvo muy entretenido, mucha navegación, fue un muy buen entrenamiento. Ese día obtuve el primer lugar, pero no me alcanzó para subir puestos en la general y al final quedé cuarto.
Estoy contento con ganar el día largo, que es como un día de Dakar y me sirvió para navegar bastante, probar mi suspensión nueva y sumar kilómetros.
Próximamente se viene el desafío del desierto, ¿Estás listo para defender tu primer lugar obtenido el año pasado?, ¿Cómo ves la competencia para este año?
Ya estoy con ganas que empiece el desafío. Es la carrera más importante a nivel nacional y asisten hartos pilotos. Espero hacer una buena actuación… tanto como el año pasado. He entrenado harto para esta carrera y sigo hasta el último día entrenando para esto.
Este año vienen hartos pilotos de muy buen nivel y estará Chaleco López, todos pelearemos kilómetro a kilómetro, será un buen entrenamiento y una carrera muy entretenida.
Tengo entendido que este año quieres participar en un rally internacional, ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Sí, me gustaría ir a correr una fecha del mundial de rallys a Egipto, es en el mes de octubre. Si sale todo bien participaré y me servirá para llegar al Dakar 2011 con mas carreras en el cuerpo y mejor navegación en dunas que era lo que más me costó en el Dakar de este año. Además, me servirá para tener más roce con pilotos de nivel mundial.
¿Has conseguido algún sponsor nuevo en este año?
Hasta ahora no, pero no perdemos las esperanzas, hemos coordinado reuniones con empresas en Santiago para pedirles auspicio para este Dakar y todas mis carreras en el año y el próximo.

En el lanzamiento del Dakar 2011 se habló de la ley de donaciones, las cuales se atrasarían para los pilotos que participen en el Dakar, ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Se dijo que el Gobierno de Chile este año no dará auspicio a pilotos como el año pasado a Carlo de Gavardo por cómo salieron las cosas además del terremoto, pero el resto de ayudas si pueden ser, todo depende de los Gobiernos Regionales.
¿Cómo están las conversaciones para lograr el apoyo de las autoridades locales en Arica?
Eso igual espero que siga bien, mi padre está haciendo todas las gestiones con las autoridades de Arica para ver si podemos conseguir patrocinio y toda la ayuda para este Dakar.
¿Ves a Arica con las condiciones necesarias en materia hotelera y de turismo para recibir la próxima edición del Dakar?
Esperemos que sí, yo más que nadie me gustaría que Arica quede bien parada en este mega evento. Las autoridades tienen que tomarle el peso a esto y no dejarlo a última hora y sacarle el máximo provecho al Dakar para que Arica salga a todo el mundo.
¿Cómo vas con el entrenamiento para este próximo Dakar?
Bien, entrenando harta moto, gimnasio, bicicleta, sicólogo y la parte logística. Dándole más fuerte, para el 2011 llegar en mejor estado físico y dar una mejor carrera.
¿Qué esperas de tu participación en el Dakar?, ¿iras con calma?, o ¿ahora que ya tienes experiencia buscaras lugares más avanzados?
El Dakar es la prueba más dura del mundo, ya con terminar es un merito grande pero ya con mi primer Dakar aprendí y espero ir mas fuerte e intentar hacer una mejor carrera, sé mis falencias y errores. Ahora voy con más conocimiento y espero terminar dentro de los 20 primeros si todo sale bien.
Un saludo a la gente Ariqueña que te sigue y que se siente orgullosa de tener un representante ariqueño en la prueba más extrema del mundo
Un saludo muy grande a toda la gente que me ha mandado fuerzas desde lejos. Esperamos hacer algo igual y mejor en esta nueva edición que llegará a mi cuidad y dar un buen espectáculo. Espero que en la próxima edición del Dakar pueda ir con los colores de Arica y Parinacota. Pronto estaré en la ciudad para entrenar y ahí saludar en persona a muchos de los que siempre me han apoyado.

Comentarios

Imagen de Pedro Perdigoes

eso muy bien sigamos

eso muy bien sigamos dándole todo nuestro apoyo a los gringos, para que destruyan nuestras riquezas y bienes naturales/culturales...

total? un centenar de sitios arqueologicos no nos haran nada, total un bofedal menos ni se nota, total algun chileno muerto o incluso una familia muerta por el dakar no es nada....total más de 600 personas murieron durante la realizacion del dakar en africa...total son tan conocidos los paisese de africa donde se realizo el dakar que haora incluso los ariqueños van a la ciudad dakar...total se destruyeron comunidades enteras y se mato a mucha gente...pero no importa lo que si nos dejan es $$$ en comida.. (ellos traen su propia comida), en alojamiento (campamentos), publiicidad (no somos los unica region de chile por donde pasa el dakar)

no seamos pateticos, no le podemos dar en el gusto a un niñito que quiere traer a sus amigos a su casa pa q anden en motito y autito con el! pfff