INACAP presentará en Arica Festival de Cine Europeo

13 Junio 2010
Desde el lunes 14 al miércoles 16 de junio los films seleccionados serán exhibidos a las 19:00 horas en el cine Colón.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP ha traído a la ciudad una muestra de uno de los festivales de cine más importantes en su tipo en el cono sur, como lo es 12° Festival de Cine Europeo.
Desde el próximo lunes en Cine Colón podrás disfrutar de cintas como el “Capitán Achab” de Philippe Ramos, que muestra la vida inventada del capitán Achab, héroe de la novela de Herman Melville; Moby Dick. Esta cinta obtuvo premios y nominaciones en el Festival de Cine Francés de Bangkok y en el Festival Internacional de Cine de Ljubljana.
El día martes 15, en tanto, se presentará la producción austriaca “Marzo”, de Klaus Händ, que narra la conmoción en un pueblo de Austria ante el suicidio de tres estudiantes de educación secundaria. La película fue ganadora del Leopardo a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Locarno, y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sarajevo.
Para el cierre del Festival, que tendrá lugar el miércoles 16, se exhibirá la comedia española “Fuera de Carta”, de Nacho García Velilla, que tiene al chileno Benjamín Vicuña como parte del elenco junto a Javier Cámara y Lola Dueñas. La cinta recibió el Premio del Público y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga.
La actividad es organizada a nivel nacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a los países miembros de la Unión Europea, con el fin de traer a Chile, la muestra cinematográfica con mayor itinerancia en el país.
La muestra tendrá un valor de 1000 pesos y está inserta dentro de otras actividades cinematográficas desarrolladas en la ciudad de Arica conjuntamente entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Fundación Altiplano como lo son: el Ciclo de Cine “INACAP Arica Nativa” que se desarrolla todos los días viernes en la Sede de INACAP ubicada en Avda. Santa María 2190, y el Festival de Cine “Arica Nativa” que se desarrolla anualmente en el mes de octubre.

Comentarios

Imagen de yubitza

no me interesa....no esta La

no me interesa....no esta La Nana....

Imagen de oscar

las entradas las venderan

las entradas las venderan directamente en el cine o en inacap?