Hospital realizará colecta de sangre en Paseo 21 en Día Mundial del Donante

13 Junio 2010
Este lunes 14 de junio, el Hospital “Dr. Juan Noé” realizará una colecta de sangre en el Paseo 21 de Mayo de Arica, entre 9:00 y 13:00 Horas. Por Francisco Olivares.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este lunes 14 de junio, el Hospital “Dr. Juan Noé” realizará una colecta de sangre en el Paseo 21 de Mayo de Arica, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante, cuyo lema del 2010 es “Sangre nueva para el mundo”.
La actividad será a la altura del paseo Sangra, entre las 9 y 13 horas, con el apoyo de la Universidad de Tarapacá (UTA), Universidad Santo Tomás (UST) e INACAP.
En el boulevard, estudiantes de las carreras de tecnología médica y de laboratorista clínico entregarán información para motivar la donación altruista de sangre, mientras que en la sede de la UST, personal del Banco de Sangre del Hospital recibirá a las personas que deseen hacer, en ese momento, un aporte.
Alicia Crespo, jefa subrogante del Banco de Sangre, manifestó que la donación voluntaria es necesaria para mantener un stock óptimo ante emergencias y desastres, pero que, por sobre todo, es vital para asegurar recursos seguros para los receptores. Lo anterior, por cuanto se ha demostrado que el donante altruista no oculta conductas de riego incompatibles con esta entrega.