Pioneer de Arica en Emprendedores made in Chile

21 Junio 2010
Lo conveniente de plantar en Arica, es que las estaciones del año y por tanto las de siembra, son inversas a la del hemisferio norte, que es donde están los grandes mercados de semillas. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

En el valle de Azapa, en la región de Arica y Parinacota, se ha instalado un laboratorio experimental en el que se plantan semillas para mejorar su producción.
Este trabajo fue impulsado por el chileno Germán Alessandri a quien se lo encargó la empresa transnacional Pioneer. "Hacemos cultivos de maíz que son parte de la cadena de desarrollo de nuevos productos", explico Alessandri a CNN Chile.
Lo conveniente de plantar en Arica, es que las estaciones del año y por tanto las de siembra, son inversas a la del hemisferio norte, que es donde están los grandes mercados de semillas. "Nosotros podemos producir en el invierno de ellos [...] semillas que se van a vender junto con las que ellos [en el hemisferio norte] produjeron en el año anterior", indicó Alessandri.
Además en el laboratorio que instalaron en Arica, debido a las particulares condiciones climáticas, se puede sembrar tres veces al año y no sólo una. "En vez de demorarnos 15 años desde que el científico piensa en un nuevo producto hasta que eso está disponible en el distribuidor para los agricultores, en vez de 15 años, vamos a demorarnos cuatro o cinco por el hecho de estar en Arica", añadió Alessandri.
El sitema de cultivo que utilizan en el valle de Azapa es una tecnología que se desarrolló en Chile, luego de muchos años de prueba y error, y que consiste en un riego por goteo que ha modificado la calidad del suelo, permitiéndoles tener mejores resultados que en la zona central del país, tradicionalmente agrícola.
"Vamos a seguir creciendo, porque esta investigación que hacemos aquí a medida que hemos sido capaces de aumentar, hemos ido cubriendo más mercado", dijo, pues han demostrado tener éxito por la cantidad de veces al año que producen y la abundancia del producto.
Puedes ver el video AQUI

Comentarios

Imagen de Neron Ardiles

Alguien me puede explicar

Alguien me puede explicar que quizo decir PILAR con su extraño comentario ?....repecto a este tema de la CNN en alianza con el Morrocotudo que habla de los emprendedores "Made in Chile" debo señalar que este canal de noticias es asociado de VTR chile que a su vez es filial de la Norteamericana Turner latin America (TNT) cuyo Cuartel general (headquarted) está en la Zona AGRICOLA de Atlanta, Georgia. USA.....que coincidencia éh....a buen entendedor pocas palabras...o mejor dicho: ¡ Ahí esta la madre del cordero !....permisito...

Imagen de Antonio Al

Me pregunto de cual

Me pregunto de cual emprendedor local hablan, si son transnacionales que todo el mundo conoce. ¿Creeran que somos tontos, como los que los autorizaron a instalarse?.

Imagen de  carlos lopezsin duda un

sin duda un fatal error para

sin duda un fatal error para nuestra ciudad albergar este tipo de empresas q no traen ningun beneficio a nuestra maltratada ciudad, vamos a seguir en la tendencia de comer basura transgenica, destruir la naturaleza contaminar los suelos parece q no vemos la forma de seguir torturando el planeta

Imagen de Pilar

¡¡¡Felicitaciones!!! de

¡¡¡Felicitaciones!!!

de la CNN a la Revista del Campo

Imagen de Luis Alfonso Jachura Arancibia

No estoy de acuerdo que la

No estoy de acuerdo que la XV reciba como gran empresa al laboratorio (Experimental) de Semillas "Transgénicas" Pioneer.

Por que contamina la tierra en el lugar que la siembran, prueba esta que tienen que cerrar todo el perimetro de las hectareas que han comprado a $ 60.000.000 C/u.

Por que han eliminado en Azapa miles de árboles milenarios. No más aceitunas originarias y tradicionales de Azapa.

Por que vamos a tener menos verduras ya que los terrenos se ocupan con las Semilleras. La escasez de verduras va subir los precios en el agro.

Por que son muchos los paises Americanos que no la permiten y Europa menos.

Por que es, pan para hoy y hambre para mañana.

Lean la pagina de los ecologístas chilenos a la cuál yo pertenezco..( En Google ) de "Maria Isabel manzur y la "Fundación de Sociedad Sustentable de Chile"

Hay pega para 100 personas ¿ Y cuántas quedaran llorando al final de esta historia ? Lean, sobre estas empresas, en el Diccionario Wikipedia.