Chile v/s Suiza: La Hora de la Verdad en vivo, por internet minuto a minuto

21 Junio 2010
Después del histórico triunfo ante Honduras, se viene el próximo desafío: Suiza, equipo que sorprendió al ganarle a España y que dio vuelta todos los pronósticos. La consigna es sólo una: ganar como sea.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Sabido es que el fútbol no tiene lógica. Todo lo que uno pueda pensar que sucederá puede cambiar radicalmente en una fracción de segundos. Y se podría decir que lo que ha sucedido en el Grupo H ha sido inesperado, básicamente por el triunfo que Suiza obtuvo frente a España, los grandes favoritos para ganar el mundial.
Ya dijimos que no existe la lógica en este deporte, sin embargo, todos apostaban a que los primeros partidos iban a ser con un triunfo para Chile frente a Honduras y que España le iba a ganar a Suiza. De esa forma, La Roja pelearía el primer puesto con los españoles. Sin embargo, los suizos le ganaron a España y todo el escenario cambió, aunque nunca se discutió de que el partido frente a Suiza era vital. Pero ahora la perspectiva es otra.
Los suizos se encontraron con tres puntos inesperados, por lo que se podría decir que frente a Chile no tienen tanta necesidad de salir a ganar el partido, considerando que un punto no les viene nada de mal y que después enfrentarán a Honduras. En cambio, Chile necesita ganar para no tener que verse en la obligación de definir con España en el último partido. De esta forma, se espera que Chile saldrá a atacar con todo y que Suiza se parará en su campo, esperando el contragolpe.
Pero supongamos que Chile gana y después pierde contra España y que a su vez los españoles le ganan a Honduras. Por su parte Suiza le gana a Honduras. Con esos resultados, Chile, España y Suiza quedarían igualados con 6 puntos. La diferencia de goles mandaría en ese caso. Aunque repetimos: el fútbol no tiene lógica y todo puede suceder.
Sea como sea, la Selección Chilena no depende de nadie y sólo depende de sus propios méritos, por lo que la consigna es sabida: ganar o ganar.
La Roja formaría de la siguiente manera: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponde, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matía Fernández; Jean Beausejour, Alexis Sanchez y Humberto Suazo.
El horario del encuentro es a las 10 de la mañana hora chilena (16:00 Sudáfrica) y se jugará en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, con capacidad para 47.000 personas.
Transmisión online
TVN
JUSTINTV: Blog PTC Recargado:
FenixTV.org: