Chile Gana en Sudáfrica... Queremos un triunfo MORROCOTUDO

25 Junio 2010
Aquí en Diarios Ciudadanos también tenemos nuestro corazoncito. Y nuestros sueños. El deseo de 17 millones de chilenos es uno: El triunfo, y con esta carta nos hacemos parte del sentimiento que recorre la nación estos días.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Chile gana y España pierde: un anhelo de todo un país que ha sufrido mucho en estos últimos meses. El terremoto ha sido doloroso. Más aún, terrible, pero también motivo de inspiración para un equipo que juega bien, con pasión y agresividad.
Quizás el terremoto Bielsa es el que nos ha invitado a soñar en grande. Cuántos de ustedes habrán pensado en lo íntimo “¿y si salimos campeones?” Quizás no se atrevan a decirlo, pues podría sonar ingenuo e iluso. En lo íntimo, cada vez que veo jugar a nuestro país, mi confianza se ve en alza y aquella ilusión crece en fundamento.
Son también un grupo de 23 jugadores que desde el mundial de Canadá nos invitaron a creer. Arturo Vidal, sin ir más lejos, al subirse al avión antes de aquel mundial juvenil, lo manifestó: “Vamos a salir campeones”. Y ese es el espíritu que ha evidenciado la escuadra nacional: roja de sangre intensa, con hambre de ganar, de hacer historia, de demostrarle a un país conformista y acostumbrado a explicaciones que éstas no quedan en la semblanza de una patria.
Chile merece ganar mañana. Chile ganará a España.
¿Y si pierde Chile?
Vamos a llorar, vamos a sufrir, pues el anhelo de un país está encarnado en los 11 jugadores de las 14.30 del mañana viernes 25 de Junio.

Lloraremos. ..
Pero habremos aprendido que Chile puede. Quizás en ésta no -peor aún, quizás en la próxima tampoco. Aún así, Chile ganó, ¿y saben por qué? Porque este equipo y su entrenador nos enseñó a creer que haciendo las cosas con voluntad, excelencia y vocación ganadora no habrá pobreza, ni educación de mala calidad, ni injusticias que este pueblo no pueda doblegar.
Igual no más…
Chile ganará, España perderá
Nuestro auspiciador Enjoy está organizando una trivia mundialera a la que puedes acceder AQUÍ ¿Eres capaz de adivinar el resultado de los partidos?

enjoy

Comentarios

Imagen de magazinedeldeporte

Hola Morrocotudos como

Hola Morrocotudos como están, un gran saludos...sobre nuestra Selección de todos. Me parece a mi modesta opinión, el DT Argentino...está cometiendo un gran error, al considerar a Valdivia como centro...

En el partido con los ESPAÑOLES...igual tuvo su error, al no hacer el cambio a su debido tiempo, con el jugador Estrada, que al final fue la sentencia en la derrota. Porque los ESPAÑOLES...hasta ese momento las cosas estaban parejas, para ambos equipos. Cordiales saludos

Imagen de Meche

Pasamos, con ayuda y que

Pasamos, con ayuda y que jué.

Un saludo afectuoso y un abrazo con cariño a todos las personas que nombra Miguel Godoy.

GRANDE CHILE, AQUÍ Y EN LA QUEBRÁ DEL AJÍ

Imagen de pacovalez

Vaya, pues Chile perdió y

Vaya, pues Chile perdió y España ganó, no valéis como futurólogos. Suerte con Chile y a ver si elimináis a Brasil y nos jugamos la revancha en la fianl

Imagen de alvaro

Que tengáis suerte

Que tengáis suerte chilenos, pero que sepáis que lo importante no es ganar o perder y así alimentar vuestro ego, no, lo importante es que todo un país, como es el magnífico país de Chile, tenga un sentimiento colectivo, tando dolor y tristeza como alegría. Saludos desde España.

Imagen de jose antonio

No esteis tan subiditos

No esteis tan subiditos chilenos a ver si suiza va a golear a honduras y al final kedais fuera.

Imagen de Zorka Ostojic E.

sí, pero la dejaste en

sí, pero la dejaste en borrador. Eso te pasa por no escribir en tanto tiempo. Bienvenido!

Imagen de Jose Sarco Jimenez

espero que haya subido con

espero que haya subido con exito la noticia.

saludos al periodico

Imagen de MIGUEL

españa va a hacer el

españa va a hacer el ridiculo y perdera 3 a 0

Imagen de miguel godoy

DESDE LA TIERRA DE PELE

DESDE LA TIERRA DE PELE BRASIL, CHILE JUGARA DEPENDE DEL RESULTADO DE BRASIL Y PORTUGAL, YO ESTOY VIVIENDO EN SAO PAULO BRASIL, MAS DE 27 AÑOS SALI EN LA ERA DE PINOCHET, 1983, Y LOS CHILENOS QUE RADICAMOS AQUI HACE AÑOS QUE NO VEMOS A CHILE GANAR EN NADA EN FUTBOL, SOLO EL MUNDIAL DEL 1962, EN ARICA CUANDO LE GANARON A LOS RUSOS, Y AHORA TODO DEPENDE DEL LOCO BIELSA ARGENTINO Y SUS ESTRATEGIAS, UN SALUDO DESDE SAO PAULO A ARICA Y EL DIARIO MORROCOTUDO, A PESAR QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS DE SIEMPRE , QUE OPINAN , LOS ARIQUEÑOS DE LA FARANDULA DEL MORROCOTUDO, VALDIVIA JUGO EN EL PALMEIRAS Y PASABA MAS EN EL SUELO QUE JUGANDO ,LE DECIAN EL SANSON, SOLO ERA BUENO CUANDO TENIA EL PELO LARGO, ALIAS EL CHASCON NACIDO EN VENEZUELA LA TIERRA DE CHAVEZ, EXMILICO PERO , CHILE DEPENDE DEELLOSMISMOS AQUI EN BRASIL LA COLONIA SE JUNTARA EN MASSA PARA VER EL PARTIDO DE CHILE Y BRASIL Y LOS ARIQUEÑOS RESIDENTES,

1. ANGEL HUNCA PROFESSOR DE AJEDREZ

2. JUAN VIZCARRA EX PRFESOR DEL INSTITUTO COMERCIAL,

3.- MIGUEL GODOY EX FUNCIONARIO DE LA CTC CHILE. HOY TELEFONICA.

4. JORGEORTIZ. EX FUNCIONARIO DE LA IRT.

5,- ADAN MONTEALEGRE, EX TECNICO DE LA IRT.

6,-DAVID GODOY EX INTEGRANTE DE LA CONAF DE ARICA,

7,-HUGO CAÑIPA TECNOLOGO MEDICO

8.- AMADIEL NUÑEZ EX PROFESOR DE LA INACAP Y ACTUAL INTEGRANTE DEL GRUPO FOLKLORICO CHILE LINDO. DE SAO PAULO

9. GUTIERREZ EX PROFESOR DE LA ESCUELA INDUSTRIAL, DE SOCOROMA,

10.- ALBERTO DUKE, EX MELLAFE Y SALAS,

11. LEO MULHER CHILENA EX IRT.

12, CLAUDIO GOMEZ DE ARICA TECNICO ELECTRONICO DELA POBLACION SAN JOSE

13 OLGA FERNANDEZ DE CAMIÑA.

14, MIRIAM TARQUE, DE TICNAMAR.

Imagen de Vero Grunewald

Todavia pienso en la

Todavia pienso en la tremenda verdad que hay detras de ese " Chile ganará, ESpaña perderá" ..

Imagen de Valentina Llanos

Vamos Chilito, seguro muy

Vamos Chilito, seguro muy seguro que mañana la reventamos si o si.