¿Todo comienza a oler mejor?

30 Junio 2010
¿Todo comienza a oler mejor?Por fin a don Cristóbal le devolvieron su nariz y orgulloso observa cómo, en parte, las cosas comienzan a mejorar. Por Cristian Brandau.
Cristian Branda... >
authenticated user

Tal como lo había denunciado nuestro corresponsal René Véliz en su nota Algo no huele bien para el Bicenterario, hace un tiempo nuestro distinguido invitado, quien fuera obsequiado por la Colonia Italiana residente en la ciudad en conmemoración al centenario de Chile, había perdido su nariz. Se podrá preguntar cómo ocurrió esto, la verdad es que es un misterio. Pero el objetivo no es buscar la razón de su terrible pérdida, sino, ensalzar a quienes volvieron a darle olfato a nuestro distinguido “adorno”.
Una vez constatado este hecho, nos pusimos en contacto con la colonia italiana residente en Arica quienes se comprometieron a resolver la situación. Los italianos, ¡mama mía!, ellos son los responsables de esta restauración que le devuelve el glamur habitual a nuestra plaza. La misma colonia que obsequió esta escultura hace 100 años, la deja impecable para recibir este bicentenario del cual tantos se llenan la boca.
Esto, ya está solucionado, por fin dejarán de existir las fotos de los turistas con el monumento del Navegante, Cartógrafo, Almirante, Virrey y Gobernador General de las Indias al servicio de la Corona de Castilla sin su nariz.
Ahora qué mas queda, ¿esperar a que las empresas privadas, colonias o cualquier otra organización civil haga cosas por Arica?, creo que no. Fue muy bueno el ejemplo de Bottay, quienes arreglaron la avenida Diego Portales y así tantas otras organizaciones que han hecho mucho por la ciudad. Pero pienso, que esto es deber de las autoridades.
Hay muchos problemas que solucionar en la ciudad. Patos Yecos, Hoyos en las calles, los espigones en el Laucho, Restaurar el paseo costero. Los cuales si esperamos tener un bicentenario ¡Como la gente! Deben estar remediados o por lo menos dentro del presupuesto para el otro año.

Fotos:Yaroslavl Riquelme

Comentarios

Imagen de José

colonias? mal, muy mal tu

colonias? mal, muy mal tu comentario...en vez de colon yo pondria la estatua del cacique Ariaka o Tupac Amaru...

quedate con tu monumento inerte, yo prefiero contemplar la naturaleza de los valles o pueblos del interior, prendele a una vela a tu Colon por todos las enfermedades, pestes y robos que provocó al Abya Yala o América...

Imagen de Mono Monardez

Imposible que pueda oler

Imposible que pueda oler mejor estando aún los Patos Yecos, la basura acumulada y el Sankanato ...