El Senado aprobó el reajuste del salario mínimo en 172.000 pesos

01 Julio 2010
No hubo ninguna oposición, pero sí varias abstenciones de parte de parlamentarios de la Concertación, para que finalmente el Senado aprobara el proyecto de reajuste de salario mínimo de un 4,2%. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

El Senado aprobó el proyecto de reajuste de salario mínimo de un 4,2%.
Con ello desde julio próximo los trabajadores de Chile deben comenzar a recibir 172.000 pesos en lugar de los 165.000 que percibían hasta ahora.
Cabe recordar que el Gobierno inicialmente había hecho una sugerencia de aumentar el salario en 3,03% con lo que quedaría en 170.000. Pero algunos parlamentarios de la UDI insistieron en que era muy poco.
Los senadores de la Concertación esperaban que se subiera todavía más. Sin embargo ninguno se opuso al proyecto, en lugar de ello decidieron abstenerse.
"El Gobierno está muy satisfecho que el proyecto haya sido aprobado por el Senado sin ningún voto en contra, hubo bastantes abstenciones", comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Fue el senador del MAS Alejandro Navarro el que decidió finalmente no abstenerse y aprobar la iniciativa legal inclinando la balanza general.
Puedes ver el video de esta noticia AQUÍ

Comentarios

Imagen de rosarioandres

Es un chiste el sueldo

Es un chiste el sueldo minimo , pero la gente se dara cuenta del tipo de gobierno que se nos presenta. y sin ser brujo o chaman ni claravidente en los ultimos años del gobierno actual subira a $200.000.-( se lo doy firmado)