Sky Airline se las trae en su proceso de expansión

Jurgen Paulmann, en conversación con El Observatodo, habló de las expectativas que tienen puestas en su incursión a La Serena, la nueva ruta nacional de la compañía aérea.
Imagen de Christian Díaz Ramírez
2,132 Lecturas
03 de Julio, 2010 23:07

Jürgen Paulmann, Gerente General de Sky Airline, en un contacto exclusivo con El Observatodo contó algunas de las novedades que pondrá en marcha la aerolínea en el corto plazo, sobre todo refiriéndose a la nueva operación nacional, como la flamante ruta que abrirá a la Región de Coquimbo este 12 de julio.
Pero Sky Airline, tiene más sorpresas y en este octavo año de vida, adquirió dos equipos Airbus, de los cuales uno ya esta en operación y el segundo llegará dentro de este mes, lo que le permitirá abrir nuevas postas internacionales, que se sumaran a las ya existentes Arequipa y La Paz, en los pasillo de la aerolínea se respira un intenso olor a Tango
La expansión que ha tenido Sky Airline da cuenta del posicionamiento que ha logrado la compañía en esto ocho años, tanto en el mercado nacional como en sus rutas internacionales. Ahora la apuesta de la línea aérea es conectar todo el norte minero con la apertura de La Serena.
Los dejamos con las impresiones que dio al Diario Ciudadano de la Región de Coquimbo su Gerente General.
A partir del próximo 12 de julio, Sky Airline iniciará sus operaciones a la región de Coquimbo y entrará a competir a un mercado que durante los últimos años ha estado ocupado por una sola empresa. Una nueva opción para los usuarios, quienes cada vez más, requerían de mayor frecuencia de vuelos y otras alternativas de destino.
Por eso que las expectativas crecen en torno a la llegada de Sky Airline, empresa que desde 2002 presta servicios de transporte aéreo y que ha tenido un expansivo crecimiento en todo el territorio nacional. Su principal accionista es Jürgen Paulmann, quien parte por señalar que la llegada a la región es "una preocupación que teníamos desde hace tiempo, pero no se había dado por la falta de un avión para este destino".
Con el desarrollo que ha tenido la empresa, las intenciones de Sky Airline son ambiciosas, dados los buenos escenarios económicos que reconocen en esta zona y que también están relacionados con la actividad de otras partes del norte del país. "Con nuestros vuelos, estaremos permitiendo volar directamente a Antofagasta, con conexión a Iquique y Calama", cuenta el Gerente General de la aerolínea, en lo que serán los próximos pasos que darán luego de la apertura y los primeros vuelos que viajen con destino a Santiago.
Consultado respecto a la calidad del servicio que ofrecerán, Paulmann, destaca que "seremos una alternativa de transporte para la región, con una atención muy grata y puntual", que son parte de las principales virtudes que destaca en el servicio de esta empresa.
¿La Florida o Tongoy?
La llegada de Sky Airline está además precedida del intenso debate que en las últimas semanas ha marcado la posible postergación del aeropuerto de Tongoy y la extensión de la concesión del aeródromo La Florida. Respecto a este tema, el empresario reconoce que le acomoda más la idea de mantenerse en La Serena, aunque no descarta participar también en un nuevo terminal aéreo.
"La construcción del nuevo aeropuerto evidentemente producirá una fuerte pérdida de pasajeros para La Florida, sobre todo durante los primeros dos a cinco años, hasta que este reciba un fuerte crecimiento de aterrizaje de aviones deportivos y taxis aéreos nacionales e internacionales, que sin duda aumentarán fuertemente en el comercio de los próximos años, dado el extraordinario desarrollo que vivirá la región de Coquimbo en los sectores turismo y minero.
El aeropuerto La Florida para nuestra Línea Aérea es ideal, dado su adecuado largo de pista y cercanía al centro de la Serena, lo que baja fuertemente los costos. Obviamente nos adecuaremos a lo que decida la Autoridad", concluye.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.