Alacrán Parade

21 Febrero 2006
Poco entusiasmo en el publico se vio ayer en “la isla” ante el evento electrónico que prometía ser un hito del verano
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Poco entusiasmo en el público se vio este domingo en "la isla" ante el evento electrónico que prometía ser un hito del verano. Solo casi al final de la jornada empezaron a aparecer los electrónicos, pero sin mucho ánimo para bailar, no sé si por vergüenza de mostrarse o por la falta de "copete" que en la zona no había aparentemente.
CarnavalFue recién a partir de las 20:00 horas, cuando llegaron en masa los electrónicos que duplicaron la cantidad de personas en el lugar (difícil hacer un cálculo de la cantidad de público). Cuando ya casi finalizaba el evento, se instalaba el ultimo DJ de la la jornada a las 20.10 horas aproximadamente, quien cerraría alrededor de las 21:30 con un público que se prendía a medida que oscurecía en la ciudad y que no quería que terminase el evento.
A mi juicio son varios los factores que no lograron alcanzar la meta propuesta:
1.- Nula producción de un evento que debe contar con las alianzas estratégicas, que hagan de esto un proyecto de todos y así poder financiar una actividad de esta naturaleza. Para la muestra un botón, el lugar donde estaban los DJs, se armó como una carpa pobre con unas cañerías de cobre y unas telas para que no se cocinaran con el sol.
2.- Escoger bien las fechas y horas de duración del evento. Aunque los públicos sean distintos (público masivo del carnaval y los electrónicos), los potenciales auspiciadores jerarquizan los gastos en publicidad que les dé mayor cobertura. Esto hace que no se apoyen todas las iniciativas, pues la gran demanda de auspicio la tenía el carnaval "Con la Fuerza del Sol" un evento ya probado que cada vez se hace más masivo.
3.- El Sol y el calor del día hicieron que los electrónicos no llegaran al lugar, pues no habían chorros de agua y la playa no es apta para el baño, por lo cual las posibilidades de refrescarse eran nulas y así poder renovar las energías para seguir bailando.
4.- Promoción escasa y de última hora, lo que no se planifica debidamente con una carta gant clara, para promocionar un evento de esta magnitud, no puede tener los resultados esperados en cuanto a la motivación del público.
CarnavalImportante es rescatar el profesionalismo y la calidad de los DJs; los aportes de quienes hicieron posible este evento, DJ Rulo que aportó con sus equipos; Carabineros de Chile que facilitaron la organización y montaje del mismo; etc., pues no es fácil producir un evento masivo y con un presupuesto reducido y aunque el evento no fuera como nuestro recordado "Open Laucho" lo pasé fantástico bailando y tomado fotos al ritmo de las mezclas de los DJs, pues "soy electrónico".

Comentarios

Imagen de Karen

...lo que más falla es la

...lo que más falla es la disposición de los ariqueños, porque aunque el calor mataba, creanme que se han hecho raves en horarios peores, zonas secas y lejos del mar, y todos van sudan la gota gorda, se van con insolación, pero felices. Ánimo Arica no te mueras por la falta de energía de tus ciudadanos, aprovechen su ciudad que cuando estén lejos se daran cuenta de que vivían en un paraiso y se lo perdieron por pasar durmiendo siesta o capeando el calor.

Imagen de SERGIO COLMENARES

SALUDOS DESDE VENEZUELA. SOY

SALUDOS DESDE VENEZUELA. SOY PRODUCTOR DE EVENTOS AQUI EN VALENCIA-VENEZUELA Y HE TENIDO GRANDES FIESTAS TAMBIEN GRANDES FRACASOS PERO DE LAS CAIDAS ES QUE SE APRENDE LO IMPORTANTE ES SACAR PROVECHO DE LOS PUNTOS DE MEJORA Y COMO DICE UN PROVERBIO EL QUE SE CAE PUEDE LEVENTARSE CON MAS FUERZA. ESTE AÑO VOY A INCURSIONAR EN LA MUSICA ELECTRONICA Y SI DIOS LO PERMITE SEGUIRE CON ESTE TIPO DE EVENTOS. BY

Imagen de carlitos araya

Yo asisti y lo que puedo

Yo asisti y lo que puedo decir del evento es que la fiesta se prendio demasiado tarde, pero hay que destacar que una vez ya prendida la fiesta la gente estaba euforica, todos saltaban y se liberaban a ritmo de la musica, estuvo increible, quizas el horario no fue el adecuado por el calor que esta haciendo en la ciudad, pero el evento conto con musica de alto nivel...

Imagen de Alejandro Martinez

me hace feliz saber que hay

me hace feliz saber que hay gente preocupada de este tipo de eventos, lamentablemente todos hablan y pocos hacen cosas de verdad... Felicitaciones al equipo de trabajo del colectivo TEC, quienes organizaron este evento... falto mucho eso si, sin embargo se atrevieron y eso es importantisimo.
Me siento orgulloso de haber participado de la organizacion de open laucho... Los coletazos para algunos fueron mas importantes que el mismo evento, pero es entendible por la gente del hotel. Ahora hay gerente nuevo, quizas podamos hacer algo... hay que motivarse pero cuesta cuando al momento de actuar se hacen los lesos. (disculpas por no poner las tildes pero estoy en el trabajo y los teclados son en ingles, no hay tildes).
Atte.
Alejandro Martinez C.
BiO-Z

Imagen de DJ Marco Leiva

hola amigos

hola amigos :

lamentablemente no pude asistir, ya que me encuentro residiendo en santiago.

hay que moverse mas para la otra
pero = la intención es la que vale !

rulo = se la juega siempre por la escena electronica ariqueña y es un gran aporte a la ciudad junto con el club chill out.

suerte por esos lados !

apoyando a la distancia

DJ Marco Leiva A.K.A. DJ Masc

Imagen de christian aravena

estube de muy temprano y

estube de muy temprano y fuimos en grupo de hecho fuimos los primeros en llegar.
conosco el rubro de las fiestas y de lo que tenga que ver con eventos tanto al aire libre como en lugares cerrados, pero la falta de energia, infraectructura, del punto de vista publicitario es una gran deuda, me esperaba algo mas grande .
parece que la mayoria de las personas piensan lo mismo, la musica,no estaba mala pero le faltaba fuerza,la proxima ves debe ser el evento del verano , a ese nibel.

Imagen de Alejandro

Amigos, tampoco pude asistir

Amigos, tampoco pude asistir a este evento pero tengan por seguro que si hubiese sabido habría ido. Les comento, trabajo en una oficina y todos los días reviso las web locales además de la estrella de Arica y otro medios de la ciudad pero no supe hasta hoy lo que se había hecho en la ex-isla. Con esto les quiero decir que la publicidad fue muy pobre y por ende la asistencia no fue quizás las esperada para algo que pudo haber sido "Morrocotudo", saludos

Imagen de Carlos Añes

Tampoco pude estar, me

Tampoco pude estar, me encuentro fuera de Arica, pero sigo atento las reacciones de este evento. Siempre se agradece que existan energías e ideas nuevas en la creación de actividades que saquen a Arica del letargo que tiene. Lástima que no fué lo que se esperaba y si la crítica constructiva, que nos hace mejores, existe entonces no queda más que anotar lo hay que mejorar. Como productor de eventos sé de conquistas y caidas por eso aqui hay una mano de apoyo. Las comparaciones pueden llegar a ser odiosas y creo que aunque existan referentes los tomemos como la vara a salvar. Esperamos una próxima edición, siempre positivos con energías siempre nuevas.
Saludos y nuestro apoyo para el 2006.
Carlos Añes.
Director Colectivo Altiplanica

Imagen de Paulo Peña

saludos. yo no fui, el

saludos.

yo no fui, el horario no me convenia, y ademas todos carretean el sabado, por ende el domingo es para pasar la caña y despertar tarde, por eso creo que llegaron pocos electronicos, - emmm ... vi poca publicidad del evento, para la otra deverian hacerlo el dia sabado, durante el atardecer, y anunciarlo con minimo 15 dias antes.

bueno, eso.
***********************************
visita
En la Ruta.com - portal de eventos y carretes