Noticias de Lunes

20 Febrero 2006
Empezamos la semana con este resumen de noticias. Destacamos: "Alza de las tarifas de locomoción"·"Víctimas de la dictadura en Iquique y su visita a La Moneda".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Clases de Ballet
Por Luis Mendoza
En el Teatro Municipal, la profesora ucraniana Victoria Shatkivsha ofrecerá una clase magistral de ballet a las 11 horas. Continuando con el ciclo de talleres gratuitos. La clase esta dirigida a pequeñas de 5 años y jóvenes hasta 25 años. El ingreso es liberado. Organiza departamento de arte y cultura. También, se informa que en este contexto, el martes 28 del presente mes se realizara una exhibición de las menores del ballet.
Locomoción ¡subiendo!
Por Corresponsales Morrocotudos
Si bien bajaron los combustibles, ello no nos alegra significativamente los bolsillos, pues hoy subió en 50 pesos la locomoción colectiva. Es así que hoy tomar una micro nos costará 220 pesos, mientras que acceder a un taxi colectivo saldrá 350. Si bien la noticia no es de las mejores, hace ya cuatro años que no se registraba un alza en las tarifas, así que tendremos que acostumbrarnos a estos nuevos precios.
Buena evolución al carnaval
Por Luis Mendoza
Mejor calidad competitiva, notable incremento de agrupaciones participantes y un mayor número de asistentes (alrededor de 100 mil personas), fue el primer resumen de los tres maravillosos días de energía y colorido que vivió la ciudad de Arica en el marco de la quinta versión del "Carnaval Internacional Andino Con la Fuerza del Sol" que organizó la municipalidad, según declaró el jefe de Gabinete Juan Carlos Poli. El directivo edil agregó "que se cumplió con la misión encomendada por el alcalde Carlos Valcarce de entregar a la comunidad local y visitante un espectáculo de primera categoría. Al menos esa es la impresión que recogimos de la gente que vino a ver este evento ariqueño, que ya se puede afirmar que es el más pintoresco y masivo del país".
Familiares de víctimas de la dictadura en Iquique
Se reúnen en La Moneda

Por Prensa Gobierno de Chile
El Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, recibió en el Palacio de La Moneda a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Iquique, con quienes realizó un recorrido hasta la placa recordatoria del ex Presidente Salvador Allende para rendirle un homenaje. El Secretario de Estado relevó la importancia de este tipo de encuentros, puesto que "sin duda las democracias y los países estables son los que tienen consigo mismo una relación sana, los que son capaces de tener una relación fluida con su propia memoria, con sus propios dolores, con sus propias esperanzas, que son las esperanzas de cambio, de alegría", señaló.
Asimismo, aseguró que "estos son hechos muy significativos, pero en democracia tienen una gran normalidad y también una enorme necesidad de que ocurran".
Se vienen nuevos cargos
Por Corresponsales Morrocotudos
Ya estamos prontos a conocer los nombres de quienes dirigirán las subsecretarias, intendencias y gobernaciones, y por parte del futuro gobierno no se han filtrado nombres, ni han dado espacio para las especulaciones, sin embargo, hoy el futuro ministro del Interior, Andrés Zaldivar, afirmó que se seguirá con la lógica con la que primó la designación del gabinete, donde primó las capacidades y excelencias, por sobre las militancias políticas. Sin embargo, afirmó que los patios políticos de la Concertación confían en el criterio de la Presidenta.
Fin del Invierno
Por Corresponsales Morrocotudos
Hoy Chile se despidió de los Juegos Olímpicos de Invierno "Turín 2006" con la participación de la chilena Macarena Benvenuto, de 18 años, quien culminó en el lugar 50ª de la posición súper gigante de esquí alpino femenino. De esta forma, nuestro país finalizó su participación en los juegos, sin obtener ningún trofeo, ni un puesto cercano a los primeros lugares, realidad que se repitió con la mayoría de los países sudamericanos.

Comentarios

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Estimados amigos, quiero

Estimados amigos, quiero hacer una aclracion: las micros subieron a $ 270, pues antes costaban $ 220 como dice la nota.