Francisco Manríquez gana votación del público en concurso nacional de fotografía.

07 Julio 2010
El Ariqueño se adjudicó la segunda parte del concurso, la cual es de votación popular y viajará a Santiago para la última parte donde expondrá su trabajo ante un jurado. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

Francisco Manríquez, es uno de los ariqueños más felices en este momento. ¿La razón?, obtuvo el primer lugar de la votación popular de un concurso nacional de fotografía organizado por la Pontificia Universidad Católica.
Este concurso consta de tres etapas. La primera es la selección de 25 fotografías de un total de 900, donde Francisco estuvo dentro de las premiadas, para luego pasar a una votación popular en la sitio web www.uc.cl/concursofotografico. En esa instancia, gracias al apoyo de sus familiares, amigos y en especial de los medios de comunicación de la ciudad obtuvo el primer lugar. La siguiente etapa se realiza in situ en las dependencias de la PUCV en la capital, para lo que Francisco debe viajar a Santiago el próximo 13 de julio y exponer su obra ante un jurado calificador.
La foto con la que francisco está compitiendo se llama “El Piquero”, la cual fue tomada el año 2007 en una sesión donde buscaba destacar lo mejor del verano de dicho año. Al momento de ver el resultado de su trabajo me cuenta que se dijo a sí mismo “Con esta foto voy a ganar un premio” lo cual se está cumpliendo.
En una pequeña entrevista Francisco me contó que “básicamente, estoy contento y muy agradecido de mi familia, de amigos, de los medios de comunicación ariqueños y de mucha gente que me apoyó y que hicieron posible esto”.
Además agregó que “cada fotógrafo tiene sus objetivos personales, el mío es, por lo menos, ganar un concurso de fotografía al año y con esto ya estoy cumpliendo”.
Este concurso reparte alrededor de 2 millones de pesos en premios, además del prestigio y la experiencia de competir con los mejores exponentes de la fotografía a nivel nacional.

Comentarios

Imagen de david feszczuk

Muy bien en Arica se puede.

Muy bien en Arica se puede. la fotografia es un arte.

Imagen de Freddy

Felicitaciones por el premio

Felicitaciones por el premio a Fco, rescata uno de los patrimonios de Arica....los piqueros...ya sean del desaparecido muelle, de los tetra, del club de yates, la poza azul o Acapulco (más alla de liserilla).....

Imagen de Ely lei

Felicitaciones Francisco,

Felicitaciones Francisco, por el reconocimiento a tu trabajo y talento, bellas fotografias y recuerdo tus videos.

Imagen de mariela

felicitaciones francisco te

felicitaciones francisco te lo mereces.- suerte.-

Imagen de cecilia

Mis mas sinceras

Mis mas sinceras felicitaciones a Francisco, un joven talentoso, y que ha hecho de la fotografía su vida, desde mi escritorio, te envío todo el apoyo y buenas vibras, estoy segura que serás el ganador de este nuevo desafio.

Cecilia.

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Felicito a Fco. Manriquez,

Felicito a Fco. Manriquez, heredero del talento de su papá, las fotos. Se lo que se siente al competir con otras fotos. La verdad que son como un hijo, al papel, no tienen competencia ya que son propias y en un escenarios distinto. Ganar es medir la capacidad y acierto fotográfico que deleita al que ve la foto.."El vuelo de un nadador", el colorido, la nitidez, la sensación de frescura y libertad..Un acierto que merece un gran premio y el reconocimiento de la ciudad de Arica para este joven fotógrafo. Suerte.

Imagen de Cristian D. Fonseca

Felicidades Francisco.

Felicidades Francisco.