Última hora: renuncia Pilar Sánchez Latorre directora regional del Sernam

20 Julio 2010
La razón sería debido a los “graves desórdenes administrativos heredados de la administración anterior”. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

El Servicio nacional de la Mujer de la región de Arica y Parinacota cambia de directora. En las últimas horas Pilar Sánchez Latorre presentó su renuncia, siendo esta acogida y aceptada por la ministra Carolina Schmidt que a través de un comunicado planteó lo siguiente:
La Seremi que “durante estos meses se destacó por su gran energía y profesionalismo, decidió dejar su cargo a disposición luego de descubrir varias anomalías arrastradas de años anteriores que impedían el correcto desempeño de su gestión”.
Además, la Directora “confía en que su sucesor logrará ordenar el servicio y llevará a cabo las investigaciones que corresponden en este tipo de casos, para mejorar y optimizar el trabajo que realiza el Sernam en la región”.
En el equipo de El Morrocotudo nos enteramos de primera fuente de su salida del cargo , pero la Seremi saliente no quizo dar declaraciones al respecto.

Comentarios

Imagen de Heraclia

Hoy tuve reunion con

Hoy tuve reunion con señoras, pidieron no secionar en dependencias de sernam, la causa: " La sra Astra se saca una foto y luego publica que ella las convoco y dialogo"

Imagen de orlando mundaca

la sra pilar no a sabido ser

la sra pilar no a sabido ser humilde en sus apreciaciones y hoy no haya nada mejor que hechar la culpa a su antescesora en la direcion del sernam de un tema que no tiene nada ver con su problema. yo creo que con la experiencia que usted tiene a lo mejor se le podia perdonar que trabajara sin un titulo ya que muchas veces nuestra experiencia es mayor que cualquier profecional ya que muchas veces uno desarroya trabajos que muchos profecional que tener un periodo de aprendisaje para tomar una resulucion o determinar un plan de trabajo que una persona que tiene la practica de un trabajo a diario pero lo que no se pude perdonar a la sra pilar que culpe a otros profecionales de que a usted no la quieran ya que el que siembra viento cosecha tempestad todavia la recuerdo como una de las asesoras del famoso senador de la region de tarapaca sr. fernando flores cuando hera una de las que dictaba las famosas charlas para el emprendimiento en ese perfil hera la mas aplicada seguidora del senador que termino de undir las aspiraciones de muchos jovenes que lo tenian a el como un ejemplo por eso

hoy cuando es crticada en su no profecionalismo le pregunto como entonce daba charlas a los emprendedores pero eso la soberbia no conduce a perdonar que sus capacidades sean mas que un titulo

por eso sra pilar no culpe a las persona o gobierno que la cobijo y en la cual se cobijo tanto tiempo o como la cooperativa que formo todo eso lo iso cuando usted hera parte de un proyecto y desarrollo de una region y sra pilar sea humilde

y trabajo va tener muchos su experiencia no se la va quitar nadie pero con humildad

Imagen de Sandra

Matias la confianza no se

Matias

la confianza no se decreta por ley. La persona que ejerza un cargo de confianza, primero tiene que cumplir con la ley del Servicio en el que se desempeñará y esta señora no lo hizo, ya que ley de creación del Sernam decreta que para ser directivo de planta debe tener título profesional de una carrera de más de 10 semestres. Quién se equivocó? no lo sé... pero la Directora maltrató a mujeres de la sociedad civil y eso le costó el cargo finalmente.

Imagen de Marcelo Muñoz H.

Y el de la ONEMI, cuando va

Y el de la ONEMI, cuando va a renunciar por dignidad y por capacidad, falta de liderazgo, ya que el Intendente no le dio el cuero, para estructurar un trabajo serio y responsable con la seguridad de toda la region.

Imagen de oscar cortéz lópez

Esto realmente se caía de

Esto realmente se caía de maduro. No fue adecuada la selección de la Dirección del Sernam, nunca en ningún gobierno la soberbia y el mal trato son buenos aliados consejeros. La Sra . tendrá otras oportunidades en otro lado, pero si no tenía los estudios y la soberbia la sobrepasó todo estuvo mal.. se debe ser cuidadoso cuando se dice que este es el gobierno de los mejores.. cuidado, ya que hay otros personajes tambien que mejor no opinar mas..

Imagen de Matias Fernandez

Hay que ser muy ignorante

Hay que ser muy ignorante para no saber que los cargos de CONFIANZA no estan sujetos a otra ley que no sea la confianza de la autoridad que le otroga el nombramiento, y la contraloría no habría tomado razón de un nombramiento no conforme a la ley , si renuncia es porque era funcionaria y si era funcionaria era porque cumplia con los requisitos que la ley exije para el cargo.

Imagen de Alberto Sanzana

El señor Álvarez publicó

El señor Álvarez publicó lo siguiente en radio BíoBío

"debo decirles que a la señora Pilar Sanchez se le presiono para que renunciara voluntariamente, ya que su nombramiento no se ajustaba a la ley pasando a llevar el articulo 16 de la ley 19023 que debía ser profesional con 10 semestres de carrera universitaria (cosa que ella afirmo hasta demostrar con certificado en mano que no tenia titulo profesional) , pero no tan solo eso sino que se realizaron diversas denuncias por los malos tratos que daba tanto al personal a cargo como a las usuarias que acudían a dicho servicio, así que se debe investigar sobre el transito de la señora por la dirección del SERNAM Arica Parinacota, ademas de señalar que esto se logro al trabajo incesante de las mujeres del consejo consultivo, red de acción y demás organizaciones de la sociedad civil."

Imagen de Domingo Fernández

No soy el único que opina

No soy el único que opina que este no es el Gobierno "de los mejores", sino "de los mejores amigos de...", ya que en las primeras instancias del cargo, no han sabido que hacer, y por mucho profesionalismo que tengan, se sienten incapaces de proyectar oficinas y direcciones que son necesarias para el desarrollo social de nuestro país, quiéranlo o no. Las anomalías se corrigen, si existe vocación, aquí la experiencia juega una gran parte, y eso, lamentable no la tienen ni la alcanzaran a tener con esas desiciones.