Matrimonio Igualitario

21 Julio 2010
A partir de la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina, una reflexión de un dirigente del MUMS(Movimiento por la Diversidad Sexual). Por Gonzaño Cid Vega
Gonzalo Cid >
authenticated user

La aprobación del matrimonio homosexual como ha sido conocido o el matrimonio igualitario como lo han denominado los y las argentin@s, es un avance claro que da el Senado de Argentina a toda la región, aportando en la construcción de sociedades más igualitarias y respetuosas de los derechos de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro continente.
Finalmente un país sudamericano reconoce nuestros derechos. Este ejemplo de desarrollo que nos da Argentina encabezado por su Presidenta Cristina Fernández es un desafío para Chile y en especial para los parlamentarios, que no han sido capaces de hacerse cargo de esta materia.
El pleno respeto a los derechos humanos implica legislar ahora para que no se sigan violando los derechos de gays, lesbianas y trans.
Hay evidencia de sobra que demuestra la falacia argumentativa de los grupos conservadores contra la legitimidad de la igualdad de los derechos. El matrimonio igualitario es un impulso al reconocimiento legal de todas las familias para construir una sociedad inclusiva, que deja atrás las arcaicas ataduras conservadoras de las jerarquías eclesiásticas.
Con ello no sólo se valida una sociedad más respetuosa que asume el amor entre sus pares como algo positivo, sino también se da una clara señal de lucha contra la violencia, las agresiones y la intolerancia. El único camino para la igualdad de derechos es contar con las mismas figuras legales que regulan al resto de la población.
Para nosotros, la igualdad no llega con las leyes de segunda categoría, eso refuerza más la desigualdad, la plena igualdad en la ley comienza cuando se construyen legislaciones que contenga igualdad en los derechos y obligaciones para todos y todas sus ciudadanos.
Ayer con orgullo el mundo celebró el día de Nelson Mandela, como una forma de reconocer que nunca más vuelva a existir una sociedad que fomente la violencia, el asesinato y el odio entre unos y otros. Pues esperamos que pronto se reconozca el día de la Diversidad Sexual por parte de ONU, para que nunca más un país por medio de su legislación y sus autoridades valide la violencia, el odio, los despidos, las expulsiones de alumnos/as y los crímenes a Homosexuales, trans, lesbianas y bisexuales.

Comentarios

Imagen de Pedro

Para los que siguen

Para los que siguen justificando el odio, la discriminación y hasta el crimen, basándose en principios religiosos, ya que creen en Dios piensen que si Dios hizo a los seres humanos a su semejanza también una parte de él sería homosexual. Por lo demás la condición homosexual se da en todos los seres vivos en la naturaleza, en un porcentaje de entre el 5 y 10% en TODO el reino animal, por lo tanto es un fenómeno natural creado por Dios. En cuanto a moral y ética conozco a muchos homsexuales que les podrían dar clases a estos imbéciles.

Imagen de Patricio

Curioso que los unicos dos

Curioso que los unicos dos comentarios humanos sean de mujeres, y que 3 varones bien maxhistas y pechonos defiendan las posiciones moralistas de una iglesia que esta bien descalificada para hablar de moral.

Imagen de René

Los que se hechan con

Los que se hechan con varón, no heredaran el Reino de los cielos.

Por Qué el hombre se rebela a lo establecido por Dios, hembra y varón los creó.Entonces Estos que aprobaron la unión entre hombresquieren decir que Diosseequivocó. Necios no sabeis discernir.

Imagen de Verónica

"Cuando el hombre cree en

"Cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello".

Religión no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios. Religiosus quiere decir ?escrupuloso?; por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente. Lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse.

Sobre esa base puede entenderse que, dentro de sus orígenes, la religión tuvo el propósito de "moldear" a los seres humanos y por ende a la sociedad, la primera "Ley" podría decirse y cuyas penas las imponía dios. A medida que las sociedades avanzan se desligan de sus creencias religiosas (que desplazan hacia el plano del esoterismo) para asentarse en andamiajes jurídicos regulatorios.

Si bien no se le puede negar ese fin modelador que ha tenido la religión en las distintas sociedades, el mismo puede ser reemplazarlo con normativa jurídica. Precisamente eso es lo que se ha hecho con la Ley de Matrimonio Igualitario.

Imagen de KENIN CERDA

CON RESPECTO A LOS DICHOS

CON RESPECTO A LOS DICHOS DE GONZALO CID VEGA, ES COMPLETAMENTE VALIDO, ES PARTE DE LA DEMOCRACIA Y ES PARTE DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, UN MUNDO QUE VA EVOLUCIONANDO EN EL CAMINO DE LA IGUAL Y DEL RESPETO...

NO CONCIBO COMO PUEDEN EXISTIR MENTES, SERE HUMANOS QUE PIENSEN COMO LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES... A ESE TIPO DE COMENTARIOS QUE HABLAN DE ABERRACION, DE DESPRECIO, DE HORROR, DE ANOMALIAS, DESACUERDO, VALORES PERDIDOS, DESATRES A LA SOCIEDAD, YO LES DIGO QUE LA LIBERTAD DE CADA UNO TERMINA DONDE COMIENZA LA DEL OTRO.... CUAL ES EL PROBLEMA QUE DOS HOMBRES O DOS MUJERES PUEDADN AMARCE, ENTENDERCE, ACOMPAÑARCE DURANTE SUS VIDAS (SUS PROPIAS VIDAS NO LAS DE OTROS).

FUERZA PARA LA DIVERSIDAD, PAZ PARA LOS GAYS, LESBIANAS Y TRANS, Y RESPETO PARA TODOS....

Imagen de Francisco Cuevas

Los valores que se estan

Los valores que se estan perdiendo hoy en dia, estan dando pie a este tipo de conductas totalmente anomalas , como es posible que genetica y cientificamente, seres dotados de cierta capacidad reproductiva y afectiva, hagan vinculos entre ellos mismo...? que desastres a la sociedad trae consigo que politicos, legisladoes, profesionales, influyan co este tipo de conductas, seria posible que un hijo tome la desicion de estar con uno del mismo genero...? adoptar un hijo y dar una educacion que no se basa en los valores morales...? Estoy en total desacuerdo con lo que paso en argentina hace unos dias atras...

Imagen de Héctor Silva

Entiendo una ley de

Entiendo una ley de Comunidad de Bienes, pero no una de matrimonio homosexual.

Es una aberración.