Las cosas bien hechas se premian

22 Julio 2010
Pizerías, servicio de astillero, hostales, talleres mecánicos, quién dijo que en Arica no hay pymes potentes. Hoy a todos los pesimistas de esta ciudad les dieron un puntapié en la frente y de esos que duelen. Por Cristian Brandau
Cristian Branda... >
authenticated user

Hoy quedó demostrado que cualquier ariqueño puede recurrir al gobierno para que este le ayude en su negocio. Hoy SERCOTEC premió a 24 empresarios locales que la están llevando de un total de 180 postulantes. Esto "bajo mi lupa" no es ser partidario del actual gobierno, sino resaltar lo que las autoridades de la ciudad hacen por los ariqueños que se la juegan por sus sueños.
Orgullosos de sus logros se veían hoy estos beneficiarios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) que fueron premiados en la sala de eventos del hotel Savona. La mayoría resaltó no confiar mucho en estas instancias de apoyo y fomento para pequeñas empresas, pero todas sus dudas fueron disipadas al momento del flash junto a ese gran cheque que decía la no menor suma de 131 millones de pesos, de los cuales algo más de 6 palitos eran para cada uno de estos 24 beneficiarios.
Como no me gusta aburrir, voy a ser breve y a utilizar un extracto muy "ciudadano" y cercano del discurso que tan amablemente me facilitó Mauricio Guaita, Director Regional de SERCOTEC.
"Hoy hemos premiado a don Hugo Huamán, quien después de décadas de experticia en su trabajo, decidió ampliar sus capacidades y a sus 50 años, ingresó a la universidad, para mejorar sus capacidades y competencias laborales y por ende, entregarles un mejor futuro a los suyos.
Juan Carlos Choque, otro ganador, sacó provecho de las adversidades y tras el cierre de la pesquera Coloso, donde trabajó por casi 20 años como mecánico, hoy es un exitoso empresario contratista, que tiene a su cargo la reparación de las flotas de Corpesca desde Arica hasta Coquimbo.
Así mismo, desde las alturas de nuestra región, Filomena Humire, equipará y habilitará una hostal para atender con calidad a los turistas que lleguen a su querido poblado de Socoroma. más arriba, en Putre, los viajeros de élite, contarán con un servicio que cumpla con altas exigencias, Terra Lodge es la idea que el empresario italiano Flavio d´inca, trajo desde el viejo continente, para entregar un turismo de calidad en las alturas.
Las ricas tortas de Mónica Mendoza, los naturales helados de Lilian Godoy, la innovadora producción de tomates con Luis González, el cuidado de nuestras mascotas con Victoria Yañez y las ricas empanadas de mariscos de don Gino Barras.
Estas personas junto a los otros premiados en el día de hoy demuestran que teniendo las ganas y la intención de salir adelante se pueden apoyar en instancias de Gobierno para lograrlo, no necesariamente en este, sino que en las instancias públicas y en especial una tan de fomento para la ciudadanía como SERCOTEC. Este tipo de Servicio Público tiene que mirarse y al mismo tiempo utilizarse sin cargas políticas, las cuales a mi parecer ensucian todo .
Arica, creo, se hizo más grande hoy, se premiaron a personas comprometidas con la región. Esta tan joven región, que tanto sabe de olvidos. Hoy se de mostró que tan olvidados no estamos y al mismo tiempo invito a la gente que tenga ideas a postular a estos concursos que de una u otra manera ayudan.