¡¡¡Todos a bailar marinera!!!: Felicidades Perú por sus 189 años

28 Julio 2010
Hoy los hermanos peruanos celebran sus 189 años de Independencia de la corona Española y El Morrocotudo se suma al afectuoso saludo entregado ayer por las autoridades chilenas en la vecina ciudad de Tacna.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, el pleno casi completo de la planilla de seremis y autoridades de la región se dirigieron muy temprano a la vecina ciudad de Tacna para entregar el tradicional saludo que celebra los 189 años del Perú.

Este día comenzó en la casa colonial "museo" Basadre donde las autoridades hicieron una ronda de saludos y expresaron sus gratificaciones para con sus homologos. Luego las autoridades cruzaron desde la casa Basadre hasta la Plaza de Armas, donde se realizó un espectacular contrapunto de bandas militares de ambos países, las que interpretaron los himnos nacionales de manera cruzada, además de distintas tonadas tradicionales, que fueron acompañadas con hermosas danzas típicas como el vals peruano y la marinera criolla.


Se demuestra con estas actividades cívico - militares que las relaciones, por lo menos, entre las vecinas ciudades de Arica y Tacna están con una visión de futuro y de cooperación. Se podía sentir en el lugar que las autoridades chilenas estaban con un compromiso real de entregar afecto cívico al vecino país.
Este gran contrapunto cívico militar un tuvo un gran marco de público, prensa local de Tacna y Arica. Tras esto las comitivas chilena y peruana se dirigieron hacia el monumento al Libertador José de San Martín, donde dejaron ofrendas florales en un solemne acto de reconocimiento.

La jornada continuó con una invitación del Gobierno Regional de Tacna a las autoridades chilenas para compartir un desayuno en el hemiciclo Jorge Basadre. Posteriormente, asistieron a un Te Deum ofrecido por el al obispo de Tacna, su excelencia reverendísima, Marco Antonio Cortés en la Catedral donde los asistentes oraron por el destino de ambas naciones y –en especial en este día- por la República del Perú.

Lo que se puede tomar como conclusión de esta visita de las autoridades chilenas a Tacna es lo antes mencionado, se ve que existe esa disposición a trabajar en conjunto en temas de integración, como el control integrado en frontera, el tema del narcotráfico y diferentes temáticas sociales que afectan a los dos pueblos.

Comentarios

Imagen de Henry

Bueno, antes de decir

Bueno, antes de decir disparates, es pertiente recordar que por el tratado de Ancón de 1929, Arica pasó a formar parte de ese largo y angosto país lalamdo Chile; sin embargo, y es bueno recordar que Arica está más cerca a Perú que a Chile, y que Tacna y Arica es una sola unidad geográfica que ni tratados ni límites podrán anular, además es una sola cultura y una sola historia ¿Qué mas podemos pedir?. Son hermanas, y lo saben... todos.

Imagen de kirat

andy jajajajaja esta buena

andy jajajajaja esta buena esa ingeniosa pero sigamos soñando

Imagen de andy

En realidad Arica no es peru

En realidad Arica no es peru y no lo será jamás, pero no es malo que algunos peruanos anhelen cosas que nunca serán de ellos, por ejemplo yo anhelo tener un ferrari y un yate de 200 mt. de largo, pero...

Imagen de GONY

Arica es Peru por siempre,

Arica es Peru por siempre, pronto volveremos ala m,adre patria

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Feliz Aniversario

Feliz Aniversario Perù.....un pais con cultura milenaria....y un futuro esplendoroso....a la mano de buenas autoridades....

Me encandilò el Cuzco milenario, y la magia de ese mundo internacional....como uno de los ombligos de nuestra Amèrica morena....

Disfruten su Aniversario de la Independencia!!!!

Imagen de Rafael Castro

Felicidades a los heramnos

Felicidades a los heramnos peruanos.

Perú esta haciendo bien las cosas, para el 2021 se estima que la población peruana fronteriza sera de apróximadamente de 9.500.000 habitantes y con eso Arica se puede ver beneficiada ante la apatía de todos los gobiernos centralistas. Viva el Perú ......y sereno.

Imagen de Zorka Ostojic E.

Muchas felicidades a los

Muchas felicidades a los vecinos peruanos. La Semana pasada estuve disfrutando de las bondanes de Moquegua y Arequipa, tienen un hermoso país.

Imagen de Elmer

Despues no quieren que los

Despues no quieren que los llamen peruanos a los ariqueños...

Imagen de Franco

Felicidades hermanos

Felicidades hermanos Peruanos.