Mañana vence el plazo para incribirse en la Escuela Bicentenario de Gestión Pública

29 Julio 2010
Hasta el viernes 30 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en la Escuela Bicentenario de Gestión Pública. Por Mauricio Castillo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el viernes 30 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en la Escuela Bicentenario de Gestión Pública organizada en conjunto por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del departamento Ciudadanía y Gestión Pública, y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
El proceso de postulación es completamente gratuito y los cupos limitados por cuanto quienes aún no se inscriben lo pueden hacer en las oficinas de las Seremis de Gobierno, Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Previsión Social, Planificación y en la dirección regional del Sernam.
“Lamentablemente los cupos son limitados por lo que no podemos dar cabida a to-dos los dirigentes como quisiéramos así es que no descartamos repetir la experiencia en el corto plazo. Por el momento la invitación es para aquellas personas que aún no se inscriban lo hagan con toda confianza y la próxima semana ya estaríamos en condiciones de confirmar a las personas seleccionadas”, precisó el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia Aldunate.
La Escuela Bicentenario de Gestión Pública tiene por finalidad orientar y preparar a líderes y dirigentes sociales en aspectos y procedimiento relativos a la Reforma previsional, Plan Auge, políticas de vivienda y programa Chile Crece Contigo además de materias relativas a la formulación de proyectos, talleres sobre la Ley de Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales y talleres de Violencia Intrafamiliar (VIF).
“Entendemos que a través de la formación de los lideres sociales contribuimos además a la gestión, crecimiento y desarrollo de sus organizaciones, y por ende, a mejorar también la calidad de vida de cada una de esas personas por medio de ac-ciones concretas que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó Marcelo Urrutia.
La Escuela Bicentenario de Gestión Pública se desarrollará entre el próximo 05, 06 y 07 de agosto y los resultados de las postulaciones se entregarán a contar del día 02 del mismo mes.