Masivo Campeonato para Judocas Novicios

01 Agosto 2010
Más 120 deportistas, de una decena de clubes, participaron en esta justa en la que se midieron niños y jóvenes entre los 7 y 15 años. Por Paula Bustamante
Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Más 120 deportistas, de una decena de clubes, participaron en esta justa en la que se midieron niños y jóvenes entre los 7 y 15 años. Esta iniciativa financiada por el Instituto Nacional de Deportes, fue ejecutada por el Club Deportivo Atlético La Florida, con el apoyo de la Asociación de Judo Frontera Norte.
Eran las 9 de la mañana, cuando el Gimnasio Colodep, conocido también como Gimnasio del Judo, estaba repleto de judocas entre los 7 y 15 años. Eran acompañados por sus técnicos y padres, quienes esperaban el inicio de la competencia algo ansiosos pero muy contentos.
La justa que se extendió hasta las 17:00 horas, fue organizada por el Club Deportivo Atlético La Florida, con la colaboración de la Asociación de Judo Frontera Norte. Muy orgullosos sus organizadores confirmaron que congregó a más de 120 participantes novicios (hasta cinturón verde).
“Somos un Club de Santiago que postulamos al Fondeporte similares proyectos en distintas ciudades de Chile, con el sólo objeto de promover la práctica del Judo. Muy felices queremos reconocer la capacidad de organización de la Asociación de Judo Frontera Norte que logró una participación record. Es claro que Arica y Parinacota tiene un potencial tremendo en el desarrollo de esta disciplina”, aseveró Katherine Solar, del club capitalino.
La iniciativa, financiada con casi 4 millones de pesos, por el IND, es un ejemplo del esfuerzo que se está haciendo por fomentar y fortalecer la práctica deportiva en nuestra región. Así lo corroboran las palabras del Director Regional del IND, Mauricio Gutiérrez Núñez.
“A esta iniciativa se suma este fin de semana, la fecha del campeonato local de surf, organizado por el Club Akua. Y estas dos, las cientos de actividades que han sido o serán apoyadas este año a través del Fondeporte. La institución que dirijo está comprometida con el fortalecimiento y desarrollo de actividades de carácter competitivo, recreativo y formativo. Pero para eso, necesitamos que los Clubes se cacen también con esta idea, como podemos comprobar hoy con la decena de clubes participantes en esta competencia y con la organización conjunta de la asociación de judo Frontera Norte y el Club La Florida”, señaló la máxima autoridad deportiva de la región.
La actividad concluyó con la ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los tres mejores de cada categoría.