Movilh repudia homofobia de cardenal Errázuriz y califican sus dichos de “sanguinarios"

31 Julio 2010
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó hoy su más enérgico rechazo a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erráruriz, quien calificó de “aberración” el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Movilh espera que la Conferencia Episcopal se pronuncie sobre las dichos de Errázruriz, aclarando si son o no la voz oficial de la Iglesia Católica en Chile.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su más enérgico rechazo a las declaraciones del arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Erráruriz, quien calificó como una “aberración” el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras la legalización de ese tipo de vínculos en Argentina.
En declaraciones difundidas por CNN Chile, Errázuriz sostuvo que llamar al vínculo entre dos personas del mismo sexo “matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso”.
Tras un oficio religioso en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, Errázuriz añadió que “tenemos que seguir por el camino verdadero. De otra manera, pensando también en nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población, no van va poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos", añadió Errázuriz.
Sobre la materia el Movilh apuntó que en la “voz del Cardenal Errázuriz queda clara la permanente y sistemática homofobia de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, que violenta los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover”.
El organismo añadió que “estos dichos no sólo violentan nuestro Estado laico, sino también el de Argentina, pues Errázuriz, incumbiéndose en políticas externas , acusa a nuestro hermano país de “haber caído”, con lo que agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa”.
Para el Movilh, con estos dichos de Erráruriz, “se desnuda el espíritu antidemocrático de alta jerarquía de la Iglesia que no acepta, y rechaza con violencia, las decisiones del Estado para construir leyes en beneficio de todas las personas, y sin discriminación de ningún tipo. Queda también en evidencia la irracionalidad de argumentos para oponerse a la igualdad, por cuanto hablar de disminución de la población o escasa natalidad a raíz del matrimonio homosexual es un absurso que raya en lo enfermizo ”.
El movimiento de la diversidad sexual enfatizó que “resulta además del todo repudiable que esta Iglesia sea la misma que dé consejos a Chile sobre como respetar y hacer valer los derechos humanos. La misma que se desangra en violencia al referirse a un grupo de de personas; lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; pero que es tibia en calificativos a la hora de enfrentar las verdaderas aberraciones y delitos cometidos por algunos de sus integrantes en todo el mundo”.
El organismo de minorías sexuales dijo que “esperamos que la carta que ya enviamos la semana pasada al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, justamente a raíz de declaraciones homofóbicas de sacerdotes, tenga respuesta. La Iglesia debe aclarar públicamente si esta violencia la representa o no como conjunto”.
El coletivo aprovechó además de repudiar las declaraciones del abogado “pro vida”, Jorge Reyes, quien ayer dijo en CNN Chile que “la homosexualidad objetivamente no es una condición humana” y que el matrimonio o la unión entre personas del mismo sexo derivará en “violencia intrafamiliar”.
“Reyes es una persona que violenta derechos humanos y un abogado que transgrede el principio consticional de la igualdad, a través de pronósticos infundados sobre problemas sociales a raíz del matrimonio homosexual, lo que explicita su escaso rigor y moral”, puntualizó el Movilh.
Fuente: GlossChile

Comentarios

Imagen de gloss chile

Gracias amigos por compartir

Gracias amigos por compartir nuestra notas

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

Lamentablemente seguimos en

Lamentablemente seguimos en la misma miopía medieval, tan arraigada en nuestra idiosincracia chilena y colonialista. Si el argumento se basa en el puro hecho reproductivo de la especie humana, apenas la ciencia permita la implantación de un sistema biogenético que posibilite a los hombres engendrar hijos con otros hombres, este argumento se caerá. El tema de matrimonio entre hombre y mujer bajo la Ley de Dios y sus Formas tiene fines más ámplios y profundos además del reproductivo. Dios es un Creador inteligente, no un mago con varita.

En realidad a estas alturas da igual quien tiene o no la razón, si la discución no debe ir por esa vía. Estos enfrentamientos que rayan en la esquizofrenia no resuelven el tema de fondo. Lo que importa es que si se legisla, esto debe hacerse atendiendo a todas las aristas del DERECHO, no sólo al de las mayorias, ni exclusivamente al de las minorías; ni uno en desmedro del otro. La Ley de la iglesia, debe ser exigida y cumplida por sus fieles (y de paso sea dicho, también y sobretodo por sus ministros). Las leyes de los hombres deben ser acatadas por todos en la sociedad, pero en el caso de haber temas de Fe, conciencia o creencia religiosa, la Ley humana debe contar con excepciones de obligatoriedad, en caso de que la persona que debe aplicar la Ley profese una creencia que por conciencia y Fe se contradice con la Ley humana. Ej: En España recientemente se ha aprobado una ley de aborto que autoriza a las niñas de 16 años para asesinar al bebé aún con 22 semanas de gestación y sin autorización parental. Pues bien, si un médico no quiere aplicar dicha ley debiera tener el derecho legal de negarse a practicar el crimen (aborto), porque eso atenta de lleno contra al derecho de ejercer su libertad de culto, viola su libertad de conciencia y discrimina su opción de Fe. Eso se llama "Objeción de Conciencia" ; y en el caso de que un Juez deba celebrar una unión matrimonial entre personas del mismo sexo, también debería existir la posibilidad de acojerse a la Objeción de Conciencia; de manera que el ejercicio del Derecho Civil y su aplicación no violente sus creencias y Fe. Creemos que el debate debe darse en esos términos y amplitud democráticos y quienes profesamos la Fe en Cristo Dios podemos ser coherentes y exigir coherencia con estos preceptos sólo a quienes libremente se han colocado bajo la misma opción y no a un ateo por ejemplo, pues ante Dios somos responsables por nuestros actos de manera personal, pues la Fe se vive de ese modo: personalmente, aunque nos congreguemos la coherencia es siempre una forma de vida personal y en esa calidad serán medidos nuestros frutos. Como Consagrados al Dios de la Vida, no aceptamos el matrimonio homosexual y formamos pareja y familia bajo el matrimonio entre hombre y mujer; pero no lo imponemos a los demás. Explicamos la Ley de Cristo y el porque y para qué del nacimiento bajo la condición homosexual, más la opción será siempre personal. Por favor, antes de opinar no cuesta nada leer un poco para informarse y ampliar la visión e información; dejemos la burda práctica de los insultos y las descalificaciones.

Léanos en www.leydejesuscristo.com y verá que nuestra opción es por Cristo no por la Iglesia, ni la religión. No servimos a instituciones de este mundo, servimos a Cristo y declaramos y preparamos Su Segunda Venida.

Imagen de JUAN

DEFINICION DE ABERRANTE:1.-

DEFINICION DE ABERRANTE:

1.- QUE SE ALEJA DE LO NORMAL.

2.- QUE SE APARTA O DESVÍA DE LO CONSIDERADO NORMAL O FRECUENTE.

3.- QUE SE APARTA O DESVÍA DE LO CONSIDERADO NORMAL O LÓGICO.

4.- BIOLOGÍA: QUE PRESENTA UNA O VARIAS DIFERENCIAS EN RELACIÓN A SU ESPECIE.

POR TANTO, LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL ERRÁZURIZ ESTÁN ACERTADAS. POR DEFINICIÓN, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES UNA ABERRACIÓN.

Imagen de Andres

Sr. Mercader de la Fé: Si

Sr. Mercader de la Fé: Si el camino correcto es formar una familia y tener muchos hijos, por que usted no lo hace?

No aberrante lo que comete su institución? vilaciones a niños, asesinatos?

Sabe... NO SEA TAN CARE RAJA

Imagen de Manuel de la Pena

Monseñor Errazuriz Esta en

Monseñor Errazuriz Esta en Lo Correcto, DIOS le Bendiga Grandemente.

Y Si esto no es una Aberración Antinaturalaza de Acuerdo a la Biología y Fisiología Humana, Quiero Que Alguien en La Web Me Responda lo siguiente:

Como se Reproduce Un Marica, Un Homosexual, Un Sodomita, Una Lesbiana, Un Travestí, Un Fleto, Un Pervertido, o Un Gay Sodomita?

He Aquí La Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, a La Cual Le Espera Un Juicio Atómico de Fusión Termonuclear Mundial, El Cual Destruirá y Quemará a Toda esta Nueva Civilización Sodomita?

Sodomitas Prepárense, La Lluvia de Fuego y El Azufre Vienen muy Pronto Con La Tercera Guerra Mundial?

Imagen de AMERICO VELIZ VELIZ

El tiémpo dirá quién

El tiémpo dirá quién tiene la razón. Lamentablemente para los integrantes del MOVILH, el libre albedrío, que todo lo puedes hacer pero no todo conviene ante Dios, es una realidad y el Cardenal tiene que decirlo, tiene razón guste ó no guste ya que se basa en la DOCTRINA CRISTIANA, la doctrina de Cristo, la Biblica y no en doctrinas ni leyes carnales y si los GAY no la leen la biblia, no van a entender núnca estos dichos que nada tienen que ver con la tolerancia, la homofobias sexuales y personales. Entiendan que la palabra "MATRIMONIO" no fué creada para GAY, solo esta definida para hacerla vida en hombres y mujeres que se casan ante Dios para la procreación natural, no adoptiva. Los homosexuales tienen libertad de bautizar esta su forma "MODERNA" con otro nombre, no desvistan un santo para vestir y bautizar a otro 3º Grupo minoritario. Uds. son libres y nadie les prohibe que vivan la vida como se les venga en gana mientras no me pisen la manguera. "Estan difundiendo la decadencia del mundo en los últimos tiémpos. Prónto va llorar Argentina, ya lo verán. Nada pasara piola para el unico que tiene derecho a castigar la desobediencia humana. No hay en el mundo ni uno bueno, todos somos pecadores en distintas formas. Si o sí, no hay otra.

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

En países como Holanda y

En países como Holanda y Suecia se ha llegado a legalizar el asunto de las uniones del mismo género luego de un debate nacional abierto y participativo; hubo de cambiarse el sustento constitucional y modernizar leyes y sistemas penales en modo de adecuarlo a esta nueva realidad. Sin embargo, en Argentina se está ?caotizando? el sistema institucional y se violenta flagrante y burdamente la voluntad popular, la que no es consultada?y esto ha dado pábulo a posturas arcaicas y extremas de parte de la iglesia católica y respuestas groseras y fascistas de parte de las minorías homosexuales.

Aceptando que el asunto existe y debe ser tratado, legalizado e inserto en la institucionalidad de una nación ? que por ser nación es diversa, y por ser democrática debe tener en consideración la opinión y posición de su pueblo ? debemos abordar con madurez, sin fanatismos y exento de cortapisas la cuestión de la existencia y derechos de las personas homosexuales. Este es el único modo de evitar la nefasta práctica de las ?presiones de minoría? que al final imponen medidas que en el tiempo resultan contra producentes e injustas incluso para la misma minoría. Porque cuando en los Estados Unidos se ha decretado a golpe de timón la igualdad racial, en verdad ésta no existe en la realidad, es formal, porque jamás este asunto ha sido abordado desde la raíz y definitivamente. Así, cuando en Bolivia el asunto indígena hubo de enfrentarse por fin, seriamente, fue necesario armar una nueva Constitución, pues hay factores nacionales que nunca se resolverán sin antes adecuar todo el sistema en el cual se sustenta una sociedad. Y la aceptación de un ?tercer género? y un nuevo modo de matrimonio, y otra concepción de familia requiere discusión, cambios estructurales y sobre todo una flexibilidad mental, cultural, que permita que los derechos otorgados sean reales, aplicables y consensuados. El modelo Argentino de abordar el tema es justo lo contrario a seguir, es el ejemplo de lo que no podemos hacer; pero no enfrentar la cuestión es otro modo de violentar una realidad.

Cuando una iglesia (como la Anglicana) acepta que sus sacerdotes practiquen la homosexualidad, y en el mayor sistema religioso de occidente (La iglesia católica), pulula la pedofilia y la degeneración sexual, estamos tratando asuntos que corresponden a la discusión sobre el Justo Gobierno bajo la Ley de Dios, y que esos mismos conglomerados en contradicción flagrante luego intenten imponer a toda la sociedad ciertas reglas generales en nombre de la Ley de Dios que ni ellos respetan y menos aplican?es simplemente un descaro. Lo mismo podemos verificar en lo mundano, cuando parlamentarios que se dicen ?cristianos? en España aprueban una ley de aborto que permite asesinar al feto hasta las 22 semanas y autoriza a adolecentes de 16 años matar a sus criaturas sin autorización de los padres?ambos ejemplos nos avisan que estamos ante la degradación moral más evidente y abierta de estos tiempos. Entonces, ¿por existir una ley aberrante como la del aborto en España deben las personas de Fe acatar y aplicar este crimen? Lo justo entonces es considerar una ley de objeción de conciencia que permita al médico o profesional abstenerse de aplicar un aborto que lo coloque en contra de la Ley de Dios. Si la Ley ?obligase? a quién por Fe no puede aplicar una medida que atenta en contra de su Conciencia, sería una Ley Tiránica. Lo mismo sucede con la regulación de las uniones homosexuales: es aplicable para el no-creyente, y en tal contexto bien que esté regulado, con las salvedades antes anotadas y bajo un Orden democrático ampliamente consensuado. Mas, bajo la Ley de Dios el matrimonio es entre varón y mujer, y padres son un hombre y una mujer. No se puede estar bajo la Ley de Dios y aplicar modos, métodos y leyes contrarias a ésta resguardándose en la ley del Hombre. Y así como la Ley de Dios no puede ser impuesta al no-creyente, aún si todo el mundo debe saber de su existencia, de sus causas y efectos, tampoco la ley del Hombre pretenda amarrar la Conciencia de quienes por obediencia a su Fe no pueden aplicar sus normas: entonces será imprescindible establecer siempre la libertad de Conciencia y la Objeción de Conciencia como valor Moral Intrínseco a la Ley del Hombre, de otro modo nos enfrentamos a Dictaduras legales que tarde o temprano caerán por su rigidez e injusticia.

Obviamente, como consagrados en El Sacerdocio Bajo la Ley de Cristo, sí tenemos una postura ante el tema de la homosexualidad. No lo imponemos, pero hallándonos bajo la Ley de Cristo, que es Dios, la exponemos ante el mundo creyente, y al no-creyente lo llamamos a ser coherentes con el sentido más amplio de la pluralidad y libertad. Esto lo escribimos hace meses en esta misma revista, y lo reiteramos para claridad de los creyentes e información de los no- creyentes: visite www.leydejesuscristo.com y podrá encontrar ampliamente argumentado este tema y otros.

Imagen de andy

Lo que pasa es que hay que

Lo que pasa es que hay que ser cristiano para entender a la iglesia, la cual consagra uno de sus sacramentos mas sagrados, el matrimonio, y defiende la unidad mas importante de la sociedad humana , la familia, intentar cambiar violentamente el sacramento y la base de la sociedad es transgredir la estructura en que se apoya la cultura occidental y gran parte de la cultura mundial.

Imagen de andy

Monseñor Errazuriz está en

Monseñor Errazuriz está en lo correcto, los valores cristianos tienen que prevalecer por sobre los de minorías, que tienen todo el derecho y la libertad de hacer sus vidas como les plazca pero sin vulnerar la libertad y los derechos de los demás.

Imagen de Hans König K

Mas importante que la unión

Mas importante que la unión "matrimonial" de los homosexuales, es la condición de las miles de parejas en situación de convivencia, muchas de ellas impedidas de casarse por tener vínculos con otras. Muchas de estas uniones de hecho se prolongan por largo tiempo, formando familia, hijos y nietos, y teniendo graves problemas de patrimonio cuando fallece uno de ellos.

Creo que los legisladores en vez de preocuparse en Chile de una minoría de personas anormales, que meten mucho ruido, deberían hacerlo de estas uniones de hecho, estudiando disposiciones que aseguren al sobreviviente el derecho a la herencia.

Es de esperar que nuestros parlamentarios actúen con sensatez y no por presión mediática y nunca aprueben un "matrimonio" de homosexuales que violenta la normalidad.