Rolando Jiménez: "La Iglesia Católica viola los derechos humanos de un grupo de la población"

01 Agosto 2010
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, se refirió a las declaraciones de Monseñor Francisco Javier Errázuriz sobre los matrimonios entre homosexuales. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Una gran debate ha causado la antrada en en vigor en Argentina de la llamada Ley de Matrimonio Igualitario que permite la unión conyugal entre personas del mismo sexo.
En Chile, Monseñor Francisco Javier Errázuriz calificó de "aberrantes" los primeros matrimonios homosexuales celebrados en el país vecinos, mientras que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones del arzobispo de Santiago, y acusó de ofender a Argentina y a su régimen democrático.
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, dijo en entrevista con CNN Chile que "es una aberración que la jerarquía de la Iglesia Católica esté planteando respeto a los derechos humanos, amnistía, esté plenteando injerencia en temas que no le corresponde. Es una aberración que hayan sistraido del imperio de la ley a unos curas pedófilos".
"El Cardenal Errázuriz está cuestionando las decisiones de una nación hermana", criticó.
"Nosotros hemos sido víctimas permanentes de un asesinato de imagen de una persecusión profunda homofóbica de la iglesia mundial", aseguró Jiménez.
El presidente del Movilh aclaró que cuando ellos plantean la unión entre dos personas del mismo sexo "no estamos intentando sustraer el matrimonio religioso. Las iglesias se pueden quedar con sus ritos (...) mi relación de pareja la sancionó una institución tan corrupta como la Iglesia Católica".
"A los católicos comunes y corrientes les compete una responsabilidad. No es posible que la institución a la que pertenecen tenga vocación de violación de los derechos humanos de un grupo de la población sólo basado en cuestiones dogmáticas y falseando la historia", comentó Jiménez.
"Los legisladores no han tenido el coraje político de sustraerse de las presiones de la Iglesia", finalizó.
Puedes ver el video AQUÍ

Comentarios

Imagen de Amory

¿Acepta Dios la

¿Acepta Dios la homosexualidad?

1.- Levítico 18:22 nos dice: "No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ese es un acto infame."

2.- Levítico 20:13 nos dice: "Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame."

3.- Romanos 1:26 - 32 nos dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

4.- 1-Corintios 6:9, 10 nos dice: "¿No sabes ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos."

5.- Génesis 19:5 nos dice: "Empezaron a gritarle a Lot: ¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos! Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo: Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa."

6.- 1-Juan 1:8, 9 nos dice: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

7.- 2-Timoteo 2:19 nos dice: "A pesar de todo, el sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor".

.............

Si de todo corazón quieres entregarle tu alma al Señor, para que te limpie de todo pecado y reine en tu vida, ora algo como lo siguiente:

'SEÑOR, RECONOZCO QUE HE PECADO CONTRA TI Y QUE TE NECESITO. TE DOY LAS GRACIAS POR HABER DADO TU VIDA EN LA CRUZ PARA PODER PERDONAR MIS PECADOS Y CREO QUE TÚ RESUCITASTE PARA DARME LA VIDA ETERNA. CON TODA MI ALMA ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS. JESUCRISTO TE ABRO AHORA LA PUERTA DE MI CORAZÓN Y TE RECIBO COMO EL SALVADOR DE MI ALMA Y EL SEÑOR DE MI VIDA. AMÉN'