Los Bunkers en Vivo

24 Febrero 2006
Los Bunkers refugian rock & roll ganchero a la chilena. Para saber por qué no hay que perderse su show en vivo, una “grupi” -periodista-ariqueña nos dio los detalles en una conversa por msn. Por Cristian Mena.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Los Bunkers en su primer disco le fotocopiaron el look a The Beatles y para muchos quedaron chapeados por eso. Y, bendición de Álvaro Henríquez mediante, sindicados por su sonido como los sucesores de Los Tr3s. Además de engordar su repertorio con temas del Canto Popular tanto de Víctor Jara como de Violeta Parra. Pero con el correr de los discos estos penquistas han ido perfilando una identidad propia. Su más reciente disco "Vida de Perros" es un gran paso a la independencia estética y sonora… Y etc., etc., etc. Basta de objetividad. Porque si hay algo que Los Bunkers provocan en sus fans es una conexión y fidelidad que pocos grupos pueden conseguir. De muestra, una "grupi".
Cecilia Fuentes es ariqueña y estudia periodismo en la Universidad de Valparaíso desde 2002. Y es más que una fan de Los Bunkers… es una "grupi" a la chilena. "Y no una ‘groupie’: chicas que se acuestan con famosos sólo por estar con un famoso como dice Penny Lane en la peli ‘Almoust Famous’".
Cecilia aclara: "es que no da para más, porque uno encuentra a su ídolo en el metro, comiendo en un restorant, cruzando la calle, cosas que hacen que el rock sea algo súper cotidiano". De más, pero en Arica… "…en Arica es difícil seguir a un grupo chileno, porque no tienes como conseguirte los discos, no van mucho… Cuando llegué a Valparaíso comencé a ir a sus tocatas…". ¿Por ‘minos’?: "Me encantan sus canciones, porque todas sus letras son súper conscientes… el mejor ejemplo es ‘Miño’… yo creo que sin su canción hermosa todos se habrían olvidado de Eduardo Miño, un hombre que en su drama ejemplificó toda una época pesimista en Chile, pero ellos la hicieron canción y perduró… y eso es súper lindo, es de lo mejor de la música".
Es así como lo de "grupie" nació por un trabajo que hizo en la universidad. "Nos pidieron que hiciéramos una revista y se me ocurrió una publicación para chicas lolitas que gustan del rock por sobre todo".
¿Y el lado "grupi" propiamente tal?:
"empecé a seguir a Los Bunkers desde sus inicios. Me sentía media ‘grupie’, porque los iba a ver después de la tocata, les pedía autógrafos… estaba como platónicamente enamorada de uno de ellos…". Así es como sus historias co-protagonizadas por la banda las empezó a publicar en su flog (http://www.fotolog.com/relatoscomunes). "Muchas chicas se acercaban a decirme ‘oye a mi me pasa algo similar’ o ‘sabís que me siento súper identificada con lo que escribes’… entonces surgió espontáneamente que fuéramos ‘las grupis’ (http://www.fotolog.com/grupies)… así es como están ‘Las Siniestras’ en Concepción, ‘Las Culpables’ y ‘Los Bunkerianos’ en Arica (http://www.fotolog.com/bunkerianosarica)… y comenzamos a viajar para verlos".
BunkersArica-rock-Valpo-lejanía-Bunkers… ¿Un verso de Los Bunkers que se te venga a la cabeza?:
"Canción de Lejos… entera… ese tema para mi significa mucho, porque refleja claramente mis sentimientos cuando me vine a estudiar a Valparaíso: dejar un mundo para armarme otro yo misma".
Y con tantas tocatas en el cuerpo, ¿por qué no hay que perderse un show en vivo de Los Bunkers?:
"Porque los tipos saben lo que hacen y lo hacen bien… pero, por sobre todo, porque ponen de prioridad las canciones: se esmeran en que las canciones tal como suenan en el disco y porque son entretenidos en vivo, suenan power y hacen buenos covers… he conocido mucha gente escéptica de ellos que ha ido a verlos en vivo y lo han pasado muy bien: se canta, se salta… es un buen show de rock&roll".
Coordenadas:
Evento: Los Bunkers En Vivo.
Día: Viernes 24 de Febrero.
Lugar: Soho Discotheque.
Hora: 23:59 hrs.

Entrada: $2.000 Preventa en Casa de Cambio Yanulaque; $2.500 en Soho.

Comentarios

Imagen de Kerubina

Soy chilena! esta banda es

Soy chilena! esta banda es mi vida los amo a cada uno de sus integrantes! lo mejor del mundo agardesco a la vida que tengamos la misma nacionalidad es un muy buen producto chilo de verdad ^^

Imagen de karen

hooola

hooola

arriba los bunkers son la mejor banda de rock

k ha existido los kiero mucho y mas sus rolas k

cantan entre una de ellas la de llueve sobre la ciudad

k es todo un exito vamos bunkers son los mejores

Imagen de ROCIO

AAAAAAAAAAAAAAAAAA ME

AAAAAAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTAN LOS UNKERS SOBRE TODO AL FRANCISCO DURAN TE AMO ALOS 5

Imagen de ignacio troncoso

ola como estas es ta

ola como estas es ta super uena la pagina asi q sigan asi para q les baya mejor es todo y q saqen artas cansiones mas para escucharlas y tara subirlas a mi pagina web xau cuindense

Imagen de Paulina Allende

Los Bunkers son

Los Bunkers son pulentos!!

son lo mejor del mundoo y lo mas lindo es

el alvaro (L).. jejej wenoo Arriiiiiiba Bunkers! lo mejor!

shaii :)

Imagen de bukitha

los mas lindos de chilito

los mas lindos de chilito lindo son los bunkers ademas de ser el grupo mas bkn los amo a todos

¿por que no bienen a paine al festibal de la sandia?

los amo muxithooo

Imagen de Zuo

son lo maximo son geniales

son lo maximo son geniales adoro todas sus temas me hacen sentir muy diferente a los demas graxias chicos ......ustedes son exelentes musicos.

Imagen de LA BUNKER ADICTA

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO TABN QUIERO SER BUNKERIANA PERO NO C KOMO ALGUIEN PUEDE PUBLICAR KOMO PORFIS YAP ESQ AMO ALOS BUN KERS LOS AMO SON EL MEJOR GRUPO DE ROCK PENQUISTA DE CHILE LOS AMOOOOOOOOOOO AYUDA PLISS PORFI YAP DIGANME

VIVAN LOS BUKERS

AQUI STA MI MSN PA Q ME AGREGUEN

ES UN POCO MARCIANO SIP JAJAJA

PERO PARA JUNTAR GENTE Q LE GUSTEN LOS BUNKERS TODO VALE NO SIERTOOOOO??????'

YA AGREGUENMEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

[email protected]

Imagen de yazmin

los bunkers son lo mejor de

los bunkers son lo mejor de lo mejor lastima que se fueron avivir a Mexico porque era un orgullo como banda

me encantan los hermanos Lopez Parra y Tambien los Duran Fernandez

y no se olviden de lo mejor de lo mejor osea los Bunkers

la mejor cancion es hoy y ahora q no estas,

xauuu

Imagen de javiera

me encantan los bunkers

me encantan los bunkers

los amoooooooooooooo muchito

epero conocer a alguien que tambien sea fans de este gran

grupo chileno

chaito y bechitos

Imagen de mari

hola saben que bueno es

hola saben que bueno es encontrarse con tanta gente que comparte lo mismo que uno, la verdad es que a los Bunkers los sigo desde sus inicios, no se 13 o 14 años que tenia en ese entonces. Lo raro de esto que apesar de tanto tiempo que los sigo no se casi 6 años teniendo sus discos no se un un fans clab de santiago ni nada de eso, la verdad es que he estado como bien alejada de eso, pero igual me gustaria conocer a mas personas que al igual k a mi nos guste la buena musica.

aki les dejo mi mail: [email protected]

Imagen de edya

los bunkers salvan la musica

los bunkers salvan la musica que rbd que el reggueton pura mierda los bunkers son lo mejor del mundo y lo seguiran siendo

Imagen de paola

me encantan los bunkers los

me encantan los bunkers los amo es la mejor banda chilena ..lejos............

Imagen de maca

los bunkers

los bunkers

son los mejores exponentes

del rock chileno

y son muy buenos

sus letras son buenisimas y

la musica tambien

Imagen de helena

yo encuentro q los bunkers

yo encuentro q los bunkers son lo mejor de lo mejor osea si hay grupos buenos este la jodio gracias a xile por darnos cosas tan buenas y con tanta calidad los qro en especial a alvarito lopez q es el mejor

Imagen de Lili de conce

Son lo máximo. Los Bunkers

Son lo máximo. Los Bunkers son la raja. No se esperaba menos para un grupo de Rock chileno proveniente de Concepción!

Los amo, sobre todo al alvarito, el vocalista.

Los adoro, son lo mejor

Imagen de Liliana Barrera___Concepcón, Chile.

Definitivamente son lo

Definitivamente son lo máximo. O sea, x algo son chilenos. Viva el Rock & roll!!! Uysss!!! y me muero x el Álvaro Henríquez si es muy beio!!!

bkn grupo, son el descueve!!!

Me facinan, y no sólo son chilenos sino que también penquistas, o sea de Concepción...

No se esperaba más de un grupo como el de ellos.

SON LO MEJOR!!!

Imagen de graciela

puxa,que puedo decir que los

puxa,que puedo decir que los bunkers son la raja y desearles lo mejor del mundo no mas y ke cantan demasiado bien sigan asi

Imagen de KAtiusKA

hace pokito q vengo

hace pokito q vengo escuchando a los bunkers,pero aun asi me he kedado pegada con sus canciones,mejor dicho sus letras......son el grupo chileno q mas me han cautivado,espero q sigan creando excelentes temas a pesar d lo q digan los encuentro super originales,lastima q quizas el proximo año se radiqn en mexico aunq igual les sirva para internacionalizar su carrera ojala optengan en reconocimiento q se merezen por ser los mejores,saludos a todos los fanaticos xau.

Imagen de juanita

wooohhhh!!!! los bunkers wn

wooohhhh!!!! los bunkers wn son lo mejorrr de la musica chilena, para que esperar grupos de afuera si lo mejor lo tenemos aqui en chile, ellos son demasiado wenos en lo q hacen y se nota cuando al trabajo se le pone dedicacion, entusiasmo y cariño estos lokos son muuuuyyy wenooss me encantan tooas susu canciones desde su disco los bunkers hasta vida de perros y en viña se merecian la gaviota y más!!!!!...

de plata de oro de platino de etc... grande bunkerss!!!! alvarito, gonzalo, francisco, mauricio,y mauricio gracias por todo!!!!....

Imagen de seba

hola soy el seba y esopero

hola soy el seba y esopero queeten todos bm ya te uiero bunkers jajaja soy weco ajajja chao

Imagen de rodrigo

hola me lllamo rodrigo t los

hola me lllamo rodrigo t los bunkers es el mejor grupo musical de chile

Imagen de krys:

hola los bunkers son lo

hola los bunkers son lo mejor ke eh eskuchado deje todos los grupos de rock metal de la lado por los bunker los amo.

bueno me despido con todo el amor hacia

los bunkers!

Imagen de carlos

los bunkers son la mejor

los bunkers son la mejor banda de rock que e escuchado y me encantaria que binieran a sanbernardo y que cantaran sus mejores canciones como lluebe sobre la ciudad , no me ables de sufrir,mientele , etc

Imagen de marta

los bunkers realmente lo

los bunkers realmente lo mejor de chile. Creo que en el festival estuvieron muy poco tiempo pero lo que estuvieron se disfruto al maximo... yo por mi parte los felicito por que estuve esa noche en el festival y el sonido era espectacular y demostraron que son la MEJOR BANDA DE CHILE. xao a todos los fanaticos de los bunkers

Imagen de violetta

uuui..

uuui..

estuvieron mui geniales en el festival

de viña..

pero como siempre.. injustamente, los chilenos.. lo mejor.. los dejan para el ultimo..

cuando la musica chilena en nuestro pais deberia estar en los primeros lugares....

porke si es chileno.. es bueno!

(aunke no siempre XD)

???_____________**VioLeTTa...!!!

Imagen de carola

¿por qué uno no puede

¿por qué uno no puede perderse un show en vivo de los bunkers?...simplemente porque es una de las pocas bandas que se preocupa de sonar igual al disco pero mucho mas potente.

yo soy de antofa y han venido 4 veces de las q me he perdido 1, y es una de las cosas que mas me ha dolido...estar es un concierto de los bunkers es electrificante, emocionante, exitante y escalofriantemente bueno...esas afinadísimas guitarras de los hermanos durán y el álvaro, mezcladas con ese incomparable bajo del gonza, más el poderoso sonido de la batería que sólo el mauro puede pronunciar ( además de la armónica, del teclado, del pandero, y los bailes exoticos de don alvarito), hace que tu piel se vuelva de gallina y se erizen tus pelos...el sonido de los chiquillos es impecable, nada que decir, simplemente geniales...

en cuanto a las letras de las canciones...uhyyyyy...super concientes y reales, y temas que a todos nos ha pasado alguna vez y muy llegadoras....otra vez una reverencia para los bunkers...

y en cuanto a ellos, son super simpaticos, alegres, muy muy buena onda, humildes, cariñosos, chistosos, esforzados, y todas las calificaciones buenas que se le puedan agregar...

los bunkers son mi grupo favorito, los que se adueñaron de mí, desde el primer momento... mi canción favorita es "yo sembré mis penas de amor en tu jardín", que es una de las tantas muestras del rockn'roll latino puro que nos entregan a todos nosotros, sus fans, que somos los que los apoyaremos incondicionalmente por toda su carrera...me encantan muchísimo y doy todo por ellos...

ahora los veremos en el festival de viña 2007 y lo que les recomiendo es que por nada del mundo se lo pierdan, porque no pueden dejar d ver un show de excelentísima calidad, de un sonido impecable y rockn'roll del weno...

saludos para todos los bunkeros de corazon y que sigan apoyando al mejor grupo de la historia LOS BUNKERS

Imagen de andreita

la dura los bunkers son la

la dura los bunkers son la raja!!! y el alvarito pa que te digo!! mijitoooooooooooo!!!!!!! jajajaja!!!

Imagen de natalia barrios

hola puxa!!!! na decir q me

hola puxa!!!! na decir q me encantan los bunkers.......

son mi grupo favorito....

sin duda tienen un talento poderoso.....

q los va a llevar muy lejos.....

io nunk los he visto en vivo....

pero algun dia lso vere......

solo destacar q ir al festival de viña....

es algo q se merecian .....

por susu esfuerzos .....

por sobre todo SU MUSICA....

y mi cancion favorita es....

CANCION PARA MAÑANA.......

lejos unas de las mejores......

y por favor POR FAVOR......

q alguien me diga si ....

ahi un club de fans de ellos en rancagua o stgo....

por fa si alguien sabe mandeme un correo a [email protected]

se los ruego .....

su musik es la verdad de sus fans.....

xau .....!!!!

Imagen de fabian aburto

los bunkers la banda del

los bunkers la banda del mejor rock chileno ayer los vi en pto montt fue muy exitantante estuve como un metro de alvaro y gonzalo son la raja y gual que el tema el miño

Imagen de la bunkers

Los bunkers son la raja

Los bunkers son la raja lejos el mejor grupo chileno.

Alvaro Lopez el mas mino.

Sus canciones son bknes en especial esta estrofa de una de ellas.

Ayer agonizo el amor dejo camisas q escoger un par de gafas para ver lo q mañana pueda aparecer,ayer agonizo el amor la muerte no dejo escojer ¿y quien puede resusitar las flores que pisaste ayer?,demaciados impicibles para no morir feliz para que contar estrellas para que vivir por ti solo la muerte me puede esconder nadar de espalda a ti tambien te sienta demaciado bien.

LA BUNKERS

Imagen de mane

me encantan los bunkers los

me encantan los bunkers los escuchos desde peke

y no me n dejado de sorprender son demaciado geniales los amo

saludos

par alvarito lopez q es mi amor platonico :)

y para mauricio q me dio un autografo en la universidad de concepcion los amo

VIVA LOS BUNKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de ana laura bolaños

me laten un buen los

me laten un buen los bunkers. kiero conocerlos personalmente. saludos a tulpetlac ecatepec edo. mex.

Imagen de naty

los k no fueron al concierto

los k no fueron al concierto k pena po yo fui y estuvo dupr bueno se veian super lindos

Imagen de natybooo@hotmail.com

hola el concierto de el

hola el concierto de el sabado estuvo la raja

Imagen de miriam

la verdad yo no soy super

la verdad yo no soy super fan de los bunkers pero los admiro a todos por que cantan bien

Imagen de rodrigo inostroza

HOLA BUNKEREANOS DE

HOLA BUNKEREANOS DE CORAZZON,soy d los MUERMOS Xma REG Y SOY UN REFANATICO DE LOS BUNKERS DESDE SU PRIMER DISCO,ME ENCANTA SU ESTILO MUSICAL Y LAS COMPOSICIONES DE SU LETRA SON EXCELENTES,HE IDO A TODAS SUS PRESENTACIONES EN PTO.MONTT, Y AHORA TOI ESPERANDO MUY ANSIOSO EL DVD EN VIVO!SALUDOS A TODOS MIS HERMNOS FANA DE LOS BUNKERS!

Imagen de johanna

los bunkers son lo

los bunkers son lo mejor....... nada se les puede comparar, amo a los bunkers, amo su musica.....los amooooooooo

Imagen de Francisco

Si quieren formar parte de

Si quieren formar parte de este gran Grupo, me contactan....

Imagen de Wenkers

Los Bunkers son lo mejor de

Los Bunkers son lo mejor de Chile........ No existe otro grupo igual.... si quieren formar parte de un Fans Club me contactan...
Imagen de paulina

hola a todos .. keria

hola a todos .. keria decirles ke los bunkers son lo mejor del mundo ...

sus canciones son muy bkn ejejej .... i lo ke no escuan los bunkers se entan perdiendo la mitad de su vida xD jaja ...

xaus cuidense ..

Imagen de claudio servietti

me encanta este grupo,son

me encanta este grupo,son los mejores.

Imagen de Proyecto de Titulo (PDT)

EMERGENTES SONANDO

EMERGENTES SONANDO
PROYECTO DE TITULO EN CLUB DARABOS

av Antonia lopez de bello 93 esq purisima
$2.000 c/c jueves 5 de octubre 22.00hrs

PROYECTODETITULO .....PDT
!!APOYEMOS AL ROCK NACIONAL!!

Imagen de Dayan

los encuentro super bknes

los encuentro super bknes son topicimos me encantas sus canciones su estilo todo aaaaaaaaaaaa.... los amo mua...!!!!!!!

Imagen de lesloka

wennaaa

wennaaa !!!!!!!!!!!!!!!

lokos sabian que son lejos el mejor grupo

reppresentantes de la musica chilenita jijijiji

ohh son la raja wn la dura

iap eso

santiago /kilicura presente

iop leslie

napo desearle lo mejor en todo y que ojalas en este

mundo kliao aprendan a saber lo que es bueno

iap eso

aios

Imagen de María José Alvarado

los bunkers son lo mejor del

los bunkers son lo mejor del rock chileno!! me encantan! quizas no se mucho de la calidad musical y de cosas por el estilo, pero lo unico que sé, es que me hacen sentir bien y con eso basta y sobra para ser el mejor grupo de rock chileno.

*esos hermanitos lopez están como quieren jajaja

Chiloé presente!!

Imagen de kalel

hola a todos saben estoy

hola a todos saben estoy buscando hce tiempo ya un aimagende los bunkers un en la q aparece un tipo con una guitarra, la imagen es negra i el loko sale de blanco
aparec en el sitio web de los bunkers pero no se puede guandar en el pc po fa mandemenla miren q la necesito . vale aioz

Imagen de palm

Hola a todos los fanáticos

Hola a todos los fanáticos de este maravilloso grupaso... les tengo una super noticia: en la página http://www.mercadolibre.cl/DIEGOFUENTES, se está subastando una guitarra de ellos... Es una gran oportunidad para ayudar al pequeño Dieguito que sufre una enfermedad muy rara y requiere costoso tratamiento y además, tener esta guitarra que los acompañó en su última gira....

Suerte..

Imagen de JeNy

OLa a tOoS LoS FaNaTiCOs dE

OLa a tOoS LoS FaNaTiCOs dE LoS BUnKerS......

BuEnO BuEnO Q LeS PuEDo deCiR SoY De La loMa dE lA XUxa De XILe PeRo IguAl mE MuEstRO VItE.... sOy de La XII rEgIOn de mAgAlLaNeS y aNtArtIcA xIlEnA mI viEjo,,,,, y q LeS pUedO ConTar soy unA fAnS Nº1 dE LoS bUnkERs Y lOs voY A Ver a VIñA.....

*
*
eNsErIo,,,,Me eNcAnTaN ..... oJaLa q eSo Se CumPLe y Q pUEda GiRa........VeN AKi NO SAbEn CuAnTo lO esPeRE.....

bUEnO toY gUAtIaNdO nuS VEmoS XAUUUUUU

Imagen de Andres

que vengan a

que vengan a colombiaaaaaaaaaaaaa
son lo mejor

sus notas tienen melancolicas sensaciones que en lo personal me encantan

un abrazo desde Bogota