El periodismo tradicional aprendió la lección después de 4 años

02 Agosto 2010
Hace 4 años publicamos una nota que causó mucho impacto a la ciudadanía en la cual 2 corresponsales filmaron a un bus de Ramos Cholele a un espeluznante exceso de velocidad, hoy La Estrella de Iquique hizo lo mismo con la Intendenta de Tarapacá.
Cristian Branda... >
authenticated user

La Estrella de Iquique realizó la misma acción siguiendo al vehículo de la Intendenta Regional Luz Ebensperger Orrego la cual según informó este medio de la vecina ciudad llegó hasta los 160 kilómetros por hora.
Mira el video AQUÍ
En nuestra nota, que fue publicada 27-06-2006 y fue escrita por los corresponsales Carlos Verdugo y Alberto Precht, se informó de la misma manera la infracción que llevó a cabo un bus de Ramos Cholele, una conocida empresa de transportes.

¿Será que estamos haciendo algo bien con el aporte ciudadano?
El Morrocotudo, ¿referente editorial?
Los dejamos que opinen al respecto

Comentarios

Imagen de Ricardo Catalán

Recuerdo a un periodista, de

Recuerdo a un periodista, de un canal de tv de la capital, que a casi todas las notas que hacía le ponía el rango de "exclusivo", un poco patético el asunto. Esto de captar a vehículos de transporte de pasajeros infringiendo la ley no es nuevo, hasta reportajes se han hecho al respecto, lo de captar el vehículo de la Intendenta a exceso de velocidad claramente es un acierto, una autoridad es quien primero debe cumplir la ley, más no me parece un trabajo periodístico elaborado, sólo un acierto. Que el periodismo ciudadano inició esta práctica, me parece que es "barrer para la propia casa", destaco que la gente pueda denunciar, de ahí a pensar que eso ha generado pauta, tal vez al medio en cuestión (filial de El Mercurio), pero nada nuevo bajo el sol.

Imagen de Carlos Verdugo

Mish! aun sigue viva esa

Mish! aun sigue viva esa nota que hiciéramos como bien dices 4 años atrás!

Me vas a creer que aun sigo recibiendo insultos tanto en el vide de YouTube como en mi blog respecto de gente defensora de los buses que afirman que es imposible que un bus llegue a esa velocidad?

Esa nota en su tiempo causo gran revuelo nacional por la naturaleza de su origen, ciudadanos comunes y corrientes que con el apoyo tecnológico del momento fuimos capaces de hacer una denuncia responsable que luego incluso fue corroborado por medios tradicionales.

Bien El Morrocotudo, siempre innovando, un saludo a todo el equipo!

Carlos Verdugo

Imagen de Alejandro Martínez

La cadena mercurio se dió

La cadena mercurio se dió cuenta que el periodismo ciudadano tiene la ventaja de poder publicar videos e imágenes captadas por todos nosotros, por eso ahora tienen una pobre pero efectiva multimedia en sus sitios web regionales, como sucede en Arica.

Referente editorial es demasiado, referente respecto al uso de la tecnología para informar, absoluto.

Imagen de JUAN GALACTICO

Con respeto sea dicho, pero

Con respeto sea dicho, pero grabar al vehículo que va adelante a 160 KMH, no es periiodismo, es otra infracción de tránsito. Además es una delación con la clara intención de perjudicar, castigar socialmente, o simplemente un acto de venganza personal, ya que se hace con publicidad con la clara intención de causar daño.

Esto está al borde de la caza de brujas, de delatar al vecino, de las venganzas personales, del canibalismo social, del chantaje y todo lo demás. Si Ud. cree que esto es periodismo, permítame un leve sonrisa.

Imagen de Elber G.

para Claudia Blasi

para Claudia Blasi Espinoza... imprudencia como la de ustedes son la causa de las tragedias de personas inocentes.

Si quieres morir no lo hagas en un vehiculo a 160kmph porque no eres la unica persona que pasa en la carretera.

Ubicate

Imagen de Cristian Brandau Mardones

Nos llegó esto a nuestro

Nos llegó esto a nuestro muro en Facebook.

Claudia Blasi Espinoza : QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR A ESA CLASE DE PERDEDORES Y QUE VIVEN PENDIENTE DE NOSOTROS .ELLOS NO TIENE VIDA PROPIA