Exitosa segunda fecha del circuito local de surf

05 Agosto 2010
Diego de María suma y se consolida en el primer lugar del circuito. Por Juan Pablo Rudolph Albarran
Juan Pablo Rudo... >
authenticated user Corresponsal

Con muy buenas olas se realizó durante el fin de semana el campeonato Club Akua del circuito de la Asociación de Surf de Arica, coronándose campeón Diego de María quien se afirma en el primer puesto del torneo ariqueño.
El campeonato financiado por el IND comenzó el sábado recién pasado alrededor de las 09 de la mañana en la ola El Pipo de Playa Las Machas, con una buena asistencia de público y olas que bombearon de principio a fin, en un point que comienza bastante adentro y remata en un banco de bolones que apura la sección final.
Las categorías en competencia fueron Open, Master, Damas, Junior, Sub 16, Sub 14 y Sub 12.
Cabe destacar que a través de estas competencias se definirán a los deportistas ariqueños que viajarán al mundial ISA en Punta Rocas, Perú. El equipo chileno estaría conformado en más de la mitad de sus integrantes por ariqueños, lo que destaca el buen momento que viven los surfistas locales.
El análisis de la mangas, olas y otros enfoques del campeonato Akua se pueden encontrar en la página de la ASA.
LOS RESULTADOS
OPEN
1.- Diego de María
2.- Andrés Reyes
3.- Cristian López
4.- JM Quintana
DAMAS
1.- Sofía Bórquez
2.- Lorena Fica
3.- Verónica Ilufín
4.- Ashley Peric
MASTER
1. Renato Pelecho Aguirre
2. Lulo Potter
3. Ilufín Contreras
4. Giovani Visconti
JUNIOR
1.- Diego de María
2.- JM Quintana
3.- William Molina
4.- Christopher Herold
SUB 16
1.- Israel Aguirre
2.- Christopher Herold
3.- Benjamín López
4.- Álvaro González
SUB 14
1.- Patricio Stagnaro
2.- Miguel Montiel
3.- Josué Salvo
4.- Sebastian Orellana
SUB 12
1.- Danilo Cerda
2.- Guga Dvorquez
3.- Roberto Ilufín
4.- Felipe Pacheco

Comentarios

Imagen de Francisco Gana

Felicitaciones al club Akua

Felicitaciones al club Akua por tan buen evento y sigamos por la misma senda, los niños cada vez mejoran en todos los aspectos tecnicos y deportivos.

Hace mucho tiempo atras visite a un amigo surfer de gran experiencia en Costa Rica el cual me dijo unas palabras bien sabias, "El surf es el segundo deporte mas dificil de practicar después de la doma de potros", es un hecho comprobado. Luego de pensar durante mucho tiempo estas palabras, me pude dar cuenta todo lo que siginifica para nuestros niños alcanzar la meta de ser un buen surfista.

Todos estos niños que comienzan con este lindo deporte valoraran mucho más lo que tenemos como naturaleza y los importante cuidarla y respetarla. Aún más ellos podran alcanzar muchas metas en su vidas con mucha más facilidad ya que sabran que lograrón domar lo que muchos no pueden alcanzar, domar nuestras hermosas y grandes olas.

Felicitaciones niños, sigan así por la vida, haciendo deporte y conociendo aún más a nuestra madre natura¡¡¡ diciendole no a la droga y si a la vida¡¡¡