Grave accidente de Lluta cobra la vida de Ex Comandante de Bomberos Juan Antonio Zalaquett

09 Agosto 2010
Marcelo Zara y Raúl Guitierrez fueron trasladados a la clínica Arica y su condición está estable dentro de su gravedad. Hoy desde las 13:30 horas comienza el velatorio en la Primera Compañía de Bomberos.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

11 de agosto
Hoy serán los funerales para despedir a Juan Antonio Zalaquett, se realizará el ceremonial de Bomberos a partir de las 19:00 Horas.
19:00 horas: Traslado del féretro desde el Cuartel de la Primera Compañía a la Catedral San Marcos
20:00 Misa de cuerpo presente
21:15 Cortejo hasta el mausoleo de Bomberos en el Cementerio municipal
___________________________________________________________
10 de agosto
14:50 horas Llegada de sus familiares desde La Paz, quienes se dirigieron desde el aeropuerto al Cuartel de la 1era Compañía de Bomberos.
14:00 Arribo del féretro al Cuartel de la 1era Compañía de Bomberos, ubicado en calle Colón, donde serán velados los restos de Juan Antonio.
___________________________________________________________
09 de agosto
22:30 Reporte desde el servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé.
Desde la clínica Arica informan que los accidentados están fuera de peligro y permanecen en observación
20:30 Reporte desde el servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé.
Marcelo Zara y Raúl Guitierrez fueron trasladados a la clínica Arica y su condición está dentro de su gravedad.
20:05 Reporte desde el servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé.
No se conoce el estado medico de Marcelo Zara y a pesar de que estuvimos Pollyana Rivera No pudimos tener mayores informaciones. El equipo de El Morrocotudo le da toda la fuerza y apoyo a la familia del ya fallecido Juan Antonio Zalaquett y Marcelo Zara para su próxima recuperación. A las 21:00 horas se llevará a cabo en la primera compañía de bomberos una ceremonia en honor a Zalaquett junto a los compañeros de toda una vida en el voluntariado de bomberos.
-----------------------------------------------------------
Con mucha pena y aun impactados por la noticia, comunicamos el fallecimiento de Juan Antonio Zalaquett, hijo de Arica, amigo y ex Comandante de Bomberos de Arica, quien en horas de la tarde se accidento en Lluta. Junto a él viajaban Marcelo Zara, Presidente de la Cámara de Turismo y el abogado Raúl Gutiérrez que aun se encuentran internados en el Hospital Juan Noé.
Zalaquett se encontraba en la ciudad sólo de paso, ya que hace años está radicado en Bolivia y vino a Arica a dejar a su hija al Aeropuerto. Cabe recordad que este año recibió la Medalla al Mérito por 30 años de servicio en Bomberos y la Medalla Gran Caballero del Fuego, una de las máximas condecoraciones que al institución tiene para sus voluntarios.
Noticia en Desarrollo

Comentarios

Imagen de inma

Quisiera expresarles mis

Quisiera expresarles mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: ?No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán?. (Juan 5:28, 29.) En efecto, la esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes. Pueden contactar conmigo en mi dirección de email: [email protected]

Imagen de inma

Quisiera expresarles mis

Quisiera expresarles mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: ?No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán?. (Juan 5:28, 29.) En efecto, la esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes. Pueden contactar conmigo en mi dirección de email: [email protected]

Imagen de MARIO FARFAN GARCIA

MIS MAS SENTIDOS PESAMES A

MIS MAS SENTIDOS PESAMES A LA SRA SANDRA Y FLIA POR TAN GRANDE PERDIDA DE NUESTRO EX JEFE Y AMIGO JUAN ZALAQUET

Imagen de MARIO FARFAN GARCIA

mis mas sentidos pesames a

mis mas sentidos pesames a la sra Sandra y flia. por tan grande perdida de nuestro ex jefe y amigo , JUAN ZALAQUET de parte de MARIO FARFAN GARCIA Y FLIA

Imagen de Abad VArgas

Que dios lo tenga en su

Que dios lo tenga en su santa gloria y que envie paz a la gente que dejo en la tierra mi mas sentido pesame para la familia doliente

Imagen de Elizabeth Asbun Thome

Querida tia Chichi, Sandrita

Querida tia Chichi, Sandrita y flia:

Mi corazón está roto de tristeza por la perdida tan grande en la familia de un gran ser humano, amigo, esposo, hijo y padre ejemplar, el termino su misión en está tierra, que Dios les de consuelo a todos.

Los quiero mucho ELY

Imagen de kenjiro nishi

mis mas sentidos pesame a

mis mas sentidos pesame a sandra y a sus hijos juan esteban najwa y todos un gran hombre y una pena perder a una persona de gran valor como era el (Q.E.P.D) Fuerza a la familia y a seguir adeklante que la vida CONTINUA La paz bolivia junacho no estas soo estamos con tigo del colegio san ignacio de la paz bolivia

Imagen de sandra landivar

MI MAS SENTIDO PESAME A

MI MAS SENTIDO PESAME A SANDRA Y A SUS NIÑOS, QUE JUANITO QUE AHORA ESTA AL LADO DE DIOS LES ENVIE CONSUELO.

Imagen de Veronica Ossandon

Querida Sandra e

Querida Sandra e hijos

Nuestro mas sentido pesame de parte de toda mi familia y en especial el mio. Que Dios te de mucha fortaleza y consuelo en este duro momento de tu vida.

Flia Ossandon- Dudli

Canada.

Imagen de Jaime Cespedes Barrientos

Recordada Sandra, hijos y

Recordada Sandra, hijos y familia, lamentamos con profunda tristeza la partida de Juán, amigo que nos dejó dignas enseñanzas, en estos difíciles momentos queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo y cariño, que Dios les conceda la fuerza necesaria!!!

Jaime Céspedes, Norka, e hijos

Imagen de Flia Heredia Quiroga

Juancho, Estamos contigo y

Juancho, Estamos contigo y con tu Familia en estos momentos de profundo dolor. Dios nuestro señor cubrira a todos ustedes con su manto de Fortaleza , Paz y resignacion en este duro trance.

Flia Heredia Quiroga

Lpz.Bolivia

Imagen de Ana Rosa Rodriguez de Riera

Querida Sandra y flia. Me

Querida Sandra y flia. Me adhiero a todos los sentimientos de pesar por tan irreparable pérdida. Que Dios y la Virgencita de Copacabana los colme de paz, consuelo y resignación. Esdtoy segura que Juanito los cuidará y velará por ustedes desde alla arriba.

Un abrazo!!

Any Rodriguez

Imagen de marianela ballivian borella

A nombre de toda la familia

A nombre de toda la familia en la cual tuvimos la bendición de que Juan Anotonio sea uno de mas de nosotros, agradecemos de todo corzón todas las muestras de cariño, de afecto, la ayuda en los momentos mas difíciles que nos ha tocado vivir.

Muchas gracias...Juanito debe estar sonriendo desde el cielo !

La Familia

Imagen de Leny Fernàndez Alvarez

Mis màs sentidos pèsame a

Mis màs sentidos pèsame a Sandra y sus hijos, deseàndoles pronta recuperaciòn y resignaciòn a cada uno de ustedes ,

Mucha fuerza, saludos desde Santa Cruz de la Sierra

Leny Fernàndez

Nathalie Asbun Fernàndez y

Francisco Roberto Asbun Fernàndez

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

El fallecimiento de Juan

El fallecimiento de Juan Antonio, no fué en vano, me dejo una lección, adelantar lento y con precaución, se me vino a la memoria que yo muchas veces adelante a gran velocidad a otros vehiculos en los Valles de Azapa y Lluta, recorde que el año 83 me salve de chocar con un camión 3/4 que dobló a la izquierda sin avisar con las luces intermitentes, fue horrible, quede tiritón y nervioso por muchos dias. En la confianza esta el peligro. Mis pésames a su familia por la muerte de un gran hombre que dejo un legado para la ciudad y el Voluntariado de Bomberos. Arica necesita a muchos Zalaquett.

Imagen de Julio J. FRANCO BOTELLO

Una gran persona, un gran

Una gran persona, un gran ser humano y un ejemplo a seguir. Mis más sentidas condolencias a la familia Zalaquett -Asbún. D. Juan siempre vivira en nuestros corazones y los sueños que tenía los llevaremos a cabo.

Para Raúl Gutiérrez el deseo de una pronta recuperación, lo esperamos en La Paz, para seguir adelante con los sueños de D. Juan; y aunque no tuve la posibilidad de conocer al Sr. Marcelo Zara mis mejores deseos y para un pronto restablecimiento.

Imagen de ximena

Mi solidaridad a mi amiga

Mi solidaridad a mi amiga Sandrita, en este momento tan díficil, pido a Dios que te de fortaleza para poder sobrellevar este momento tan doloroso y decirte que puedes contar conmigo.

Te quiere tu amiga

Ximena Peres

Imagen de Luis Alberto Ruiz Fuentes

¡Que desolación más

¡Que desolación más grande¡ Juan estuvistes en el estudio jurídico de mi hijo Carlos hace tan solo algunos meses junto con una de tus hijas y Chiche tú querida y hermosa madre, Esos momentos fueron de alegría y de recuerdos... Ahora me encuentro que te has ido para brillar en el cielo junto a la Nona y Fuad.Te recordaremos porque fuistes un hombre de bien, franco, sincero y solidario , sobre todo con los que más te necesitan. Fuistes un ejemplo para tus hijas. y tú ganas de vivir y risa contagiosa perdurará siempre entre nosotros. Un hombre difícil de encontrar en estos tiempos. Te llevas parte de nuestra familia. y nosotros te tendremos dentro de nuestros corazones por siempre. Tío Luis Alberto Ruiz Fuentes, Carlos y Pilarcita.-

Imagen de Silvia Kushida

Juanito una persona

Juanito una persona excepcional

A Sandra e hijos que Dios les de la fortaleza necesaria, mis mas sentida condolencia por tan irreparable perdida.

Imagen de Denisse Requena de Ríos

Mi más sentido pésame a la

Mi más sentido pésame a la Familia Zalaquett Asbun.

Sandrita querida y chicos, todo mi cariño y solidaridad a la distancia, Hoy hay una estrella en el cielo, que guiará el camino de los hijos, fortaleciendo esa fuente inagotable de amor de mamá Sandrita, fortaleza en estos momentos difíciles, chicos queridos sigan el ejemplo del papá.

Con mucho cariño, los acompaña,

Denisse

Imagen de Andy Manzanares

Mi más sentido pésame a

Mi más sentido pésame a los familiares de Juan Antonio Zalaquett y mis saludos y deseos de pronta recuperación para Raúl Gutiérrez y en especial a Marcelo Zara al cual tuve el placer de conocer y compartir en la campaña de marketing de Deportes Arica 2005, una gran persona y excelente profesional, fue la mejor campaña de marketing que tuvo el club ese año, todo comandado por Marcelo, recuperate pronto.

Imagen de katherine LLanque

Que Dios lo tenga en su

Que Dios lo tenga en su gloria don Juanito....nuestas mas sinceras condolencias a la familia de don Juan Antonio quien fue una gran persona, gran jefe y sobre todo gran amigo....gacias por todo, nunca lo olvidaremos..... Sonia Cordova y familia.

Imagen de katherine LLanque

Que Dios lo tenga en su

Que Dios lo tenga en su gloria don Juanito....nuestas mas sinceras condolencias a la familia de don Juan Antonio quien fue una gran persona, gran jefe y sobre todo gran amigo....gacias por todo, nunca lo olvidaremos..... Sonia Cordova y familia.

Imagen de Sonia Cordova

Con mucha tristeza en mi

Con mucha tristeza en mi corazón mi familia y yo nos unimos al dolor de la familia de don Juanito quien en vida fué una gran persona, un gran ser humano, un excelente jefe y buen amigo.... Que Dios lo tenga en su gloria y de a su familia mucha fuerza y fortaleza en este momento de dolor para poder seguir adelante recordando sus enseñanzas......Adios don Juanito nunca lo olvidare.

Imagen de Jacqueline Quiroga  de Aguirre

Mi más sentida condolencia

Mi más sentida condolencia por el sensible fallecimieto de Juan Zalaquett y hago llegar, mis sentimientos de solidaridad a su distinguida familia .

JACQUELINE QUIROGA DE AGUIRRE.

Imagen de Gonzalo

.."Hombre sin apellido

.."Hombre sin apellido desciende a mi ciudad tu ejemplo"...Que Dios consule a toda la Familia Zalaquett, Asbun. desde Bolivia su empleado con llanto de profundo dolor

Imagen de army

Tu sonrisa franca, tu saludo

Tu sonrisa franca, tu saludo afectuoso, tu energía joven, tu lucha con amor y tenacidad por los tuyos, la expansión de tu vida en distintos espacios, y sobre todo la huella que dejaste; es la riqueza que nos queda a todos los que te conocimos. Hoy que partiste no debemos fallarte, estaremos cerca de los tuyos.

Imagen de cesar

mis sentidas condolencias a

mis sentidas condolencias a la famila de juan y en especial a la sra sandra y sus hijos que dios sepa dar valor para saber afrontar este dolor en las decisiones de DIOS atte cesar yupanqui

Imagen de ALBERTO AURISPA

ES IMPOSIBLE DIGERIR

ES IMPOSIBLE DIGERIR SEMEJANTE DESGRACIA . QUIERO DEJAR MIS CONDOLENCIAS A SANDRA Y SUS HIJOS , ESA FAMILIA QUE SUPO FORMAR ESTE SER TAN TAN EJEMPLAR . SU PASO POR ESTA VIDA NO QUEDARA EN EL ANONIMATO . AHORA ESTAS AL LADO DIOS ......DESCANSA EN PAZ !!!

Imagen de Rodrigo Bustamante Muñoz

Lamento mucho la perdida de

Lamento mucho la perdida de un gran hombre y amigo der muchos años, mis condolencias a toda la familia, que descanse en paz, de Santa Cruz_Bolivia.

Imagen de Carlos Morales

Que lamentable.

Que lamentable.

Imagen de Juan

Todos los amigos y

Todos los amigos y comprañeros de trabajo del Shopping Norte de la Paz-Bolivia, nos aderimos al dolor que enbarga su familia, paz y recignacion.

Imagen de Fernando Alfaro (tècnico Los cedros S.A)

Mi más sentido pésame a

Mi más sentido pésame a Sandra y sus hijos, asi como su madre, Williams, Verónica, Angelina.

Tuve la oportunidad de compartir con él muchos años..

Descanza en paz Juan Antonio.. el cielo te espera.

Fernando Alfaro

Imagen de José Morales Salazar

Nuestras sentidas

Nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y relaciones del Sr. Juan Antonio Zalaquett (Q.E.P.D.), de quien Arica recibió durante largos años fraternos y desinteresados servicios como Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Nuestras oraciones por la recuperación de la salud de los Srs.Marcelo Zara y Raún Gutiérrez,

José Morales S. Rapsodas Fundacionales

Imagen de Italo Cuneo Henríquez

Una lamentable noticia,

Una lamentable noticia, todos los que conocimos a Juan tuvimos la suerte de conocer a una gran persona, a su familia las condolencias......para Marcelo y Raúl la fuerza para que se recuperen pronto......

Imagen de Pablo Espindola

Me impactó la noticia tan

Me impactó la noticia tan trágica y terrible para su familia y todos los que conocimos a Juan, solo me resta enviar mis condolencias a sus familiares y pedir por el descanso de Juan de quien tengo los mejores recuerdos.

Pablo

Imagen de Julio Grez L.

Enviamos nuestras sentidas

Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Don Antonio Zalaquett , deseando la pronta recuperación de Marcelo y Raúl.

Hacemos votos porque la paz y resignación inuden los corazones de sus respectivas familia.

Fuerza.

Julio

Imagen de MAURICIO VARGAS SALAS

ADIOS.....AMIGO..............

ADIOS.....AMIGO.......................QUE EL SEÑOR TE RECIBA ...COMO TU TE LO MERECES JUANITO ..HOMBRE DE BIEN..Y QUE PASASTE POR ESTE MUNDO.....PERO DEJAS MUCHAS HUELLAS,,,QUE NUNCA PODRAN OLVIDARSE .COMO TODO HOMBRE DE BIEN....MIS MAS SENTIDO PESAME A  SANDRA E HIJOS Y FAMILIA  ZALAQUETT BORELLA...Y PARA JUANITO... QUE YA ESTAS  EN EL CIELO...JUNTO A LA NONITA  Y A DON FUAD.... QUIENES ELLOS DESDE ARRIBA .. CUIDARAN A SU FAMILIAS EN ESTA TIERRA........ATTE       LIC . MAURICIO VARGAS SALAS         SANTA CRUZ-BOLIVIA

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Mi más sentido pésame a

Mi más sentido pésame a Sandra y sus hijos, asi como también a Chichi Borella, y a mis amigos William, Verónica, Angelina y la Familia Ballivian Borella.

Un abrazo desde acá

Christian

Imagen de René Sepúlveda

Me uno en la oración por su

Me uno en la oración por su partida y el consuelo y cariño a su familia