Alcalde de Putre logró apoyo de la Subdere para proyectos sanitarios

17 Agosto 2010
En reunión sostenida en Santiago, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se comprometió a apoyar el financiamiento de los proyectos de Minimización de Residuos Sólidos, construcción de un alcantarillado y otros proyectos.
Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Una importante reunión sostuvo en Santiago, el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco Arias con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, ocasión en que la autoridad comunal, además de agradecerle el apoyo brindado a los estudios sobre saneamiento sanitario, logró también el compromiso de la autoridad de gobierno en relación al financiamiento para la ejecución de estos proyectos el 2011. “Hemos querido, por un lado agradecer la aprobación de los estudios, pero también le solicitamos al Subsecretario, el apoyo para la ejecución de los mismos durante el próximo año, solicitud que fue bien recibida por la autoridad logrando el compromiso para su ejecución”, señaló el alcalde Ángelo Carrasco.
Los proyectos, a los que hace mención la máxima autoridad comunal, guardan relación con los temas de saneamiento sanitario,como son; Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios, construcción de alcantarillado y la construcción de un relleno sanitario. El alcalde de Putre, señaló además que el Subsecretario se comprometió para el apoyo de la restauración de las iglesias de la comuna, en el marco de los fondos de Patrimonio Cultural con los que cuenta el Gobierno.
Por último, durante la reunión sostenida, entre ambos personeros, el Subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, le señaló al alcalde Ángelo Carrasco, que se está gestionando, a nivel de Gobierno, un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tratar la temática de energías renovables, temas, que según sostiene la autoridad edilicia forman parte de los proyectos que como municipio están priorizando, al igual que todo el tema sanitario y la concreción de convertir a Putre en una Comuna Ecológica.