Ministra Von Baer e Intendente anunciaron actividades del Bicentenario

Intendente Regional hizo un llamado a los ariqueños a celebrar el bicentenario de Chile en casa y a lo grande.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,815 Lecturas
18 de Agosto, 2010 14:08

Con representantes de todos los medios de comunicación de la región y a través del sistema de video conferencia, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer y el Intendente Rodolfo Barbosa, informaron a periodistas y comunicadores sobre la próxima celebración del Bicentenario de Chile
Compartir un tiempo de unidad nacional para recordar a los que forjaron la patria, soñar la construcción de un Chile más prospero y lucir con orgullo lo mejor de nuestra identidad, serán las principales características con que los ariqueños y parinacotenses se sumarán a los festejos por los 200 años de vida independiente de nuestro país. Festejos se extenderán durante todo el mes de septiembre, siendo los días 17, 18,19 y 20 el plato fuerte de las celebraciones.
Música, danza, teatro, expresiones artísticas de todo tipo, sorpresas y actos simbólicos - todo ofrecido de manera gratuita. irán sorprendiendo a la comunidad durante casi todo el mes de septiembre.

“Queremos que participen todos y que nadie se reste, para que en un clima de unidad, alegría y orgullo nacional, cada chileno protagonice las actividades del Bicentenario con las que festejamos nuestra independencia”, manifestó la ministra secretaría general de Gobierno, Ena Von Baer.
Por su parte el Intendente Rodolfo Barbosa ratificó el sentido de unidad de las celebraciones, resaltando que para esta celebración tan especial el Gobierno Regional ha unificado su programa al de todos los municipios y gobernaciones, con el único propósito de ofrecer a todos - chicos y grandes- una fiesta inolvidable.
Además, la máxima autoridad regional, hizo un llamado a la comunidad a celebrar estas fiestas patrias acá en Arica, no denostando la capacidad que tiene Tacna en Materia turística y de entretenimiento, sino que recalcando que es una celebración para todos los chilenos y que "muchos chilenos lloran en esta fecha por no poder estar en su tierra y los ariqueños se van".
Una de las actividades que fue resaltada por las autoridades fue el denominado Abrazo Bicentenario, actividad que se realizará en el límite fronterizo entre Chile y Perú, con el propósito de que niños de ambos países manifiesten -a través de un abrazo - el sentimiento de fraternidad entre pueblos hermanos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Neron Ardiles

Los Grandes Opinólogos son

Los Grandes Opinólogos son censurados en forma periodica por los llamados "diarios ciudadanos" Sr. Veliz Américo ... ayer envié mi desnuda y certera opinion y aún no se ha publicado, que quieren estos desgracielas que la verdades se sigan escondiendo ...

Imagen de AMERICO VELIZ VELIZ

¿ Dónde estan los chilenos

¿ Dónde estan los chilenos que no dan ideas para celebrar el Bicentenario ? Qué importa la fecha si es exacta o no, da lo mismo que sea mentira, eso pasa en todo el mundo, para la navidad, para el dia de Arica es en Abril y se celebra el 7 de Junio. A la gente le deleita y se emociona con las mentiras y si tu le dices la verdad en su cara se enojan y te odian. ¿ DONDE ESTAN LOS CHILENOS QUE NO ESCRIBEN NADA EN EL MURROCOTUDO ? Hay gente muy creativa y no opinan, será que piensan que no vale la pena, que las Autoridades se hacen los sordos ¿ Qué pasa que se perdieron grandes opinologos. ¿ Flojera ? Exijo una explicación..PLOP¡

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

Y DALE CON EL BICENTENARIO

Y DALE CON EL BICENTENARIO NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR EN ESTE PAIS DE MENTIRAS QUE LOS GOBIERNOS JUNTO CON LOS HISTORIADORES LE MINTIERON A MUCHAS GENERACIONES SOBRE EL NACIMIENTO DE NUESTRO PAIS CON FECHA DE 18 DE SEPTIEMBRE DE 1810.

ESTA ES LA MENTIRA MAS GRANDE DEL BICENTENARIO.

HOY DIA EN LOS COLEGIOS LOS PROFESORES LE ESTAN DICIENDO LA VERDAD A LOS NIÑOS QUE ESTA FECHA NO CORRESPONDE AL NACIMIENTO DEL PAIS.

Imagen de Americo veliz veliz

¿ De qué actividades

¿ De qué actividades hablan ? Solo leo titulos globales..Musica, danza, teatro, sorpresas¿?¿?¿?. actos simbólicos?¿?¿?¿Desfiles, discursos, izamiento de la Bandera ? OBVIO, ESTOS ANUNCIOS SON PAJA MOLIDA..NADA, CUANDO FALTA UN MES PARA LAS FIESTAS PATRIAS Y NO HAY CONCRETAMENTE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES. NO HAY ANUNCIO DE INVERSION PARA EXPONER LAS TRADICIONES, COSTUMBRES Y LA CULTURA CHILENA, LOS BAILES, SU GASTRONOMIA, TANTO DEL NORTE COMO DEL RESTO DE CHILE, ENCUENTROS CON MAESTROS Y GRANDES ARTISTAS EN ARICA, CON LOS MEJORES CHEFF, EN UN FESTIVAL GASTRONOMICO Y FOLCLORICO DEL NORTE CHILENO. PONER ESTE AÑO ESPECIAL A LAS RAMADAS EN UN LUGAR ESTRATEGICO, IMPORTANTE Y VISIBLE Y NO VOTADOS A LOS PIES DEL MORRO CON BAILABLES TIPICOS PARA LOS EXTRANJEROS, SIN CONJUNTOS FOLCLORICOS DE NUESTRO PAIS..YO QUIERO RAMADAS CHILENAS TÍPICAS UNIDAS AL CLUB DE HUASOS Y TODOS LOS CLUB QUE EXISTEN EN ARICA, CON RAMADAS ESCOLARES, CON JUEGOS POPULARES, CARRERAS DE ENSACADOS, CHANCHO ENGRASADO, RAYUELAS, CARRERAS DE CABALLOS, CARRERAS DE GALLOS CAMIÑANOS, ESTAND CON PINTATANI, CHOCLO COCIDOS CON MANTEQUILLA, ASADOS DE CORDERO, GUATIAS, SOPAIPILLAS Y EMPANADAS CALDUAS. ESAS RAMADAS QUIERO ESTE AÑO Y NO DE LO MISMO QUE MUESTRAN TODOS LOS AÑOS EN ARICA QUE UNO NO SABE EN QUE PAIS ESTAMOS...¿ De qué programación me hablan ? Por favor, me decepcionan los pensantes de este Gobierno. La verdad hay que decirla, duele, pero es así hasta hoy, NADA NUEVO OFRECEN BAJO EL SOL, Sr. Intendente espera que los particulares propongan gratis sus programaciones..No entiendo, este año yo creia que tiraíian toda la carne a la parrilla y nada, de nada. Pucha el Bicentenario pa pobre. Y así pide que no se vayan a Tacna.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.