Colegio San Jorge fue condenado por notificar deuda de un apoderado a su empleador

27 Agosto 2010
La demanda infraccional fue presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Por Yessenia Valenzuela
Cristian Branda... >
authenticated user

Tras rechazar un recurso de queja, la Corte Suprema dejó a firme este jueves el fallo del Juzgado de Policía Local de Arica que condenó al Colegio San Jorge, de esa ciudad, a pagar una multa de 5 UTM (equivalentes a $186.155) y la indemnización de un millón 500 mil pesos a un apoderado de dicho establecimiento.
La resolución señala que el colegio infringió los derechos de consumidor del apoderado Fernando González Morales, quien es juez de un juzgado laboral, al enviarle al secretario de la Corte de Apelaciones de Arica (es decir el jefe del magistrado) la supuesta deuda que él mantenía con el entidad educacional.
El fallo de primera instancia determinó que “efectivamente se produjeron perjuicios en la personas de don Fernando Alonso González Morales, debido al actuar negligente por parte del Colegio San Jorge, al informar al superior jerárquico de una supuesta deuda que se mantendría vigente”.
Fuente: BIO BIO La Radio

Comentarios

Imagen de Gloria

Señorita Rivero, estoy en

Señorita Rivero, estoy en acuerdo que todos tenemos derecho a opinar e informarnos del tema del cual opinamos, creo que usted debe informarce mejor del estado de los BAÑOS en el colegio, pues jamas tienen PAPEL HIGENICO y que decir del JABON.

Imagen de karla

Como juez tambien deberia

Como juez tambien deberia saber que debe pagar lo que se debe, entonces tambien un poco de valor para reconocer que no cumplió con una obligación.

Imagen de Jose A. Aguirre L.

Como ex apoderado del

Como ex apoderado del colegio San Jorge,quiero informar al Sr.Pedro Calderon T.que para comentar primero hay que informarse,dicho colegio siempre a obtenido los mejores puntajes en el Simce y PSU,y sus alumnos la gran mayoria(por no decir todos) ingresan y permanecen en las mejores universidades del pais,sin ir mas lejos el Sr Seremi de Justicia es ex alumnos del San Jorge.Referente a la infraestructura no hay ningun colegio en Arica que sea mejor y ofrezca toda la seguridad para sus alumnos,Sr.Calderon vaya,vea e informese,para que opine con conocimiento y causa..... Atte.

Imagen de GLORIA RIVERO

Por supuesto que todos

Por supuesto que todos tenemos derecho a opinar, pero si antes de hacerlo nos documentamos acerca del tema, nuestro comentario adquiere validez. Caso contrario, palabras al viento....

El colegio San Jorge es una empresa con una gran responsabilidad empresarial y cumple sus compromisos con trabajadores y proveedores sin ninguna postergación para lo cual importa que la cancelación de las colegiaturas sea igualmente puntual o, al menos, que una demora sea comunicada.

Si de resultados académicos se trata éstos son por de más conocidos y reconocidos por las autoridades educacionales y por la comunidad.

Por último, en cuanto a infraestructura, vengan a conocer el colegio, sus jardines, sus comedores bajo techo y al aire libre, sus gimnasios techados y sin techo, sus patios con sombra, sus canchas perfectamente demarcadas, con pasto sintético y otras de cemento, los baños limpios, repasados en cada recreo.... Inversiones todas, posibles de realizar de acuerdo a los ingresos percibidos.

Imagen de marcelo pino

todos pueden opinar...un

todos pueden opinar...un gusto.

pero que pasa con el colegio? es decir, tiene que soportar toda la carga financiera de los morosos.como varios dicen el colegio es una empresa,y lo es.

si usted no paga el agua que le pasa? o la luz o la tarjeta de crédito?

el colegio tiene sus costos fijos y tiene que tener sus utilidades si no mejor cierren sus puertas.

ahora quizás se agotaron todos los recursos de cobranza del colegio ...quien sabe

Imagen de Veronica Grunewald C.,

Estos colegios son solamente

Estos colegios son solamente empresas que lucran con la necesidad de buscar mejor educacion para nuestros hijos. Y .... por lo que cobran ..tienen puntajes nacionales acaso? Aqui en Alemania y otros paises europeos colegios como ese y de mejor infraestructura todavia son GRATUITOS hasta los libros los entrega el estado.

Imagen de Cristian D. Fonseca

El Colegio intentó incluso

El Colegio intentó incluso disculparse con Fernando González Morales, pero al hacerlo, volvió a incurrir en la misma falta en lo escrito en el documento de excusas.

Me gustó este fallo, porque involucraba a varios más o menos influyentes y aún así eso no fue suficiente para que lo que resultó ser lo justo y ecuánime llegase.

Imagen de Pedro Calderón T.

Qué desatinado el actuar

Qué desatinado el actuar del directivo del Colegio San Jorge. Creo que los lectores y en especial, padres y apoderados, les hubiese gustado ver a este colegio haciendo noticia a nivel nacional en el ambito de la excelencia académica; como buenos resultados en las evaluaciones o que un gran porcentaje de sus egresados obtuvieran puntajes sobresalientes en la PSU. Ojalá, que con la misma agresividad, en que se esmeran en cobrar la mensualidad, la tengan en enseñar y educar a los niños.

Imagen de lalo

el que sabe sabe no+, que

el que sabe sabe no+, que usted no le pase