Jaime Ravinet le asegura a Diputado Orlando Vargas que para el Estado Arica es una prioridad

07 Septiembre 2010
Una enriquecedora reunión sostuvo este lunes el Diputado Orlando Vargas, con el ministro de defensa Jaime Ravinet, en donde la problemática de Arica y su potencial geoestratégico, fue el principal tema de conversación.
admin >
authenticated user Administrador

Para el parlamentario, Arica debe dejar de ser un enclave militar y abrir las posibilidades de desarrollo no tan solo pensando en la estrategia política-militar sino que poblando las fronteras dándole herramientas exclusivas y diferentes a las del resto del país para alzar el esperado vuelo económico que los ariqueños esperan ya por décadas.
Dentro de estas políticas de excepción, tanto el diputado como el ministro de defensa, coincidieron en fomentar la creación de una zona franca turística y de servicios que potencie la actividad económica, por lo que adelantó que una medida de esta naturaleza, encontraría favorable acogida en el seno del gobierno.
Ravinet también se explayó en el tema minero indicando que es necesario generar un gran acuerdo de desafectación del parque nacional Lauca, en donde la ciudadanía se exprese ampliamente con relación al tema de la explotación minera en la región.
El tema de los pozos de la concordia también estuvieron en la discusión, manifestando el ministro que el ejercito está disponible para el dialogo, pero que ha sido la familia Lombardi la que ha preferido la vía judicial en este sentido y que esto ha entrabado el fondo.
Vargas también le manifestó al ministro la sobrepoblación de reclusos extranjeros en la cárcel de “Acha”, a lo que Ravinet, expreso la intención de trabajar en un programa de indultos para deportar un 40% de extranjeros y solucionar así el problema de hacinamiento que pudiese llegar a afectar al penal ariqueño en el corto plazo.
La idea de entregarle a nuestra región herramientas exclusivas es la intención del diputado Vargas, al iniciar una serie de conversaciones con los ministros del gabinete del presidente Piñera. Esta semana el diputado Orlando Vargas se reunirá una vez más con el ministro de cultura, Luciano Cruz Coque.

Comentarios

Imagen de Francisco W.

Estaba vivo el Señor

Estaba vivo el Señor Vargas?...es que desde que salio diputado no se sabe mucho de él...

Saludos.