Servicio de Salud capacitó a cuidadoras de personas con discapacidad psíquica severa
Quince cuidadoras del Hogar y Residencia Protegida del Servicio de Salud Arica (SSA), realizaron un curso de capacitación sobre las normas técnicas de ambos dispositivos destinados a personas con discapacidad psíquica severa y que no cuentan con redes
Alejandra Rojas, psicóloga del Centro de Salud Mental Comunitaria Norte del SSA, manifestó que la actividad entregó a las cuidadoras y administradoras herramientas para realizar un acompañamiento desde el enfoque de la rehabilitación.
“De esta forma, serán capaces de ayudar a las personas que viven en el Hogar y Residencia para que sean más autónomas y saquen partido a sus potencialidades. También, los equipos van a tener más claridad sobre qué aspectos de la discapacidad no se pueden modificar”, dijo la profesional.
Rojas agregó que la capacitación también permitirá que las cuidadoras se validen ante los equipos de salud que atienden a las personas usuarias, de modo de aportar con las observaciones cotidianas sobre sus conductas como insumo en los procesos de tratamiento, rehabilitación e integración social.
El SSA mantiene un Hogar Protegido de régimen abierto y una Residencia Protegida de internación permanente para casos moderados y severos de discapacidad psíquica, que albergan a seis y ocho personas respectivamente.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



necesito informacion sobre
necesito informacion sobre estas residenciales ,mi madre es esquizofrenica.gracias.