Nueva campaña de propuestas en línea directa al Congreso para la Tercera Edad con personas o instituciones

09 Septiembre 2010
Se trata de una iniciativa en la que las personas podrán proponer medidas y proyectos en relación a la tercera edad al Congreso de Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Diputado Baltolu (UDI) aplaude iniciativa


El diputado por Arica y Parinacota , Nino Baltolu, destacó la campaña lanzada por la Comisión Especial de Adulto Mayor que busca recibir propuestas de la ciudadanía tendientes a mejorar las políticas públicas y la legislación en torno a la Tercera Edad.
El parlamentario gremialista explicó que para implementar la campaña se creó un correo electrónico - [email protected] - a través del cual se recibirán sugerencias de instituciones y particulares, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2010.
La idea, sostuvo el diputado UDI es poder abrir canales de comunicación con la ciudadanía con el fin de que envíen propuestas e ideas para llevar a cabo en materia de Adulto Mayor, las que serán revisadas por todos los integrantes de la Comisión.
En esta línea, el diputado Baltolu comentó que la iniciativa tiene una gran significación, ya que permite la comunicación con el exterior sobre propuestas e ideas que pueden resultar muy valiosas para las personas de la Tercera Edad.
Agregó que la importancia de tener contacto con cada uno de los clubes, centros y organizaciones de los adultos mayores de todo el país reside en “el carácter territorial que tienen las organizaciones que se vinculan con el mundo del adulto mayor”.
El diputado Nino Baltolu agregó que esta instancia de apertura con la comunidad es una gran oportunidad, para de alguna forma adecuar la institucionalidad pública, los programas y las políticas de salud de los Adultos Mayores.
Hay que pensar, acotó el legislador, que los Adultos Mayores constituyen un 13% de la población del país y, en los próximos 30 a 40 años, una de cada tres personas en Chile pertenecerá a este segmento.
Finalmente, el diputado Nino Baltolu valoró la iniciativa, a través de la cual se podrá trabajar directamente con personas que puedan generar importantes ideas para materializar a favor del Adulto Mayor.

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Muy buena noticia.

Muy buena noticia.