70.000 Personas serán beneficiarias de la campaña de educación previsional

09 Septiembre 2010
Cerca de setenta mil serán los beneficiarios de Arica y Parinacota, directos e indirectos, que tendrá el Programa “Únete a la Reforma Previsional”. Osvaldo Díaz
Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

Cerca de setenta mil serán los beneficiarios de Arica y Parinacota, directos e indirectos, que tendrá el Programa “Únete a la Reforma Previsional” que es desarrollado en la Región por el Organismo Técnico de capacitación Otec Cordap.
La información la entregó su directora ejecutiva, Karen Alvarez Flores, durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña de difusión, oportunidad en la cual se dio a conocer el itinerario y las actividades que contempla esa iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Previsión Social, que se realiza a nivel nacional.
Durante el acto- que contó con la presencia de los Seremis de Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Justicia, Bienes Nacionales, además de jefes de servicios, representantes del sector público, privado, directores de Cordap y dirigentes sociales y sindicales- se informó que el objetivo principal será promover la cultura previsional entre los habitantes, generando con ello un cambio de mentalidad y comprensión de las ventajas que tiene el sistema previsional de ahorro y la capitalización individual.
El proyecto, que será aplicado durante cuatro meses, contempla un ciclo de talleres explicativos y actividades orientadas a fomentar la educación previsional, con participación gratuita de la comunidad a través de los diversos estamentos.
“La información y enseñanzas que contempla el programa contribuirá a que las empresas y sus trabajadores enfrenten de mejor forma los temas relacionados con los nuevos beneficios que otorga la Reforma Previsional”, aseveró Karen Alvarez, ejecutiva de Otec Cordap.

RESPALDO


El Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, manifestó que la presencia de parte importante del Gabinete Regional en la ceremonia de lanzamiento fue una muestra de respaldo a OTEC Cordap, “ya que constituye un claro ejemplo de cómo capacidades ariqueñas son capaces de generar este programa.”
Dijo que para el Gobierno es muy relevante la difusión de la Reforma Provisional. “Estamos empeñados en que las personas accedan a los beneficios que ello significa”, señaló.
Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva Herrera, comentó que es muy importante que la gente tome conciencia de la cultura previsional que debe tener justamente para que haya un cambio de mentalidad, ahorre y tenga mejores pensiones a futuro.
Recalcó que la capacitación que se inicia a través de Otec Cordap en la Región es gratuita, para todos los usuarios y beneficiarios, para la comunidad en general. Hizo un llamado a la comunidad “a que participe en estos cursos, se eduque previsionalmente y tome conciencia. Desde los 18 a los 30 años uno tiene un tercio ya de la pensión que va a tener a futuro”, aseguró.
A su vez, la coordinadora del Fondo para la Educación Previsional de la Región Norte, Cecilia Pallamar, dijo que Otec Cordap va a informar, difundir y educar sobre la Reforma Previsional a la ciudadanía en general, para que los ciudadanos tomen buenas decisiones, se informen y, de esta forma, se genere conocimiento e inquietud para que las personas ahorren para su futuro.
Aseveró que también su función es supervisar el desarrollo del proyecto, porque fue presentado en atención a determinadas características al Fondo Nacional de Educación Previsional y tiene fijado un número de beneficiarios directos, indirectos, además de actividades comprometidas y un cronograma establecido. “O sea, aparte de la supervisión, mi presencia también es un acompañamiento a este organismo para que el programa tenga un final exitoso”, subrayó.

Comentarios

Imagen de Juaco Guajardo B.

Esta es otra de las

Esta es otra de las estrategias de las AFPs para seguir enbaucando giles y buscando adeptos, ahóra se meten la Karen con las Dos Cecilias a membrillar a la gallá con este cuento llamado campaña de "Educacion previsional" (?) .... se repiten una y otra vez que los afiliados deben AHORRAR, AHORRAR Y AHORRAR que es lo único que les interesa ya que la informacion y las cordenadas para los REALES beneficios que la Reforma Previsional debe dar a los usuarios o afiliados los esconden premeditadamente

poniendole trampas y trabas con mas de Veinte (20)resoluciones codificadas para NO pagar beneficios apoyandose en tecnisismos absurdos que desconoce la mayoría de la gente, esto es Pillería Pura.

Se Copia y Pega.