El Editorial: ¡Viva Chile!

18 Septiembre 2010
Desde esta tribuna queremos gritar ¡Viva Chile en su Bicentenario!, a modo de saludo a todos los habitantes de nuestra patria y muy especialmente a aquellos hermanos no lo están pasando tan bien. Por Christian Díaz Ramírez
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

Doscientos años de vida republicana son un motivo más que suficiente para celebrar, pues cualquier cumpleaños es motivo de alegría y con mayor razón si es el cumpleaños de la patria, que a punta de cueca, empanadas y vino tinto se celebra a lo largo y ancho de este hermoso país, en un día como hoy.
Hay mucho que falta por hacer como sociedad independiente, pero también hay mucho de que estar orgulloso, principalmente de lo que hemos construido en esta joven nación y por lo mismo es tiempo de gritar Viva Chile, así como lo hacemos cuando la roja mete un gol o cuando juntos de la mano nos levantamos del suelo luego de algún golpe.
Chile y su sociedad se ha configurado con aciertos y desaciertos, al igual como todo lo que sucede en el mundo, ya que lo vamos haciendo entre todos, con nuestras propias imperfecciones, y es precisamente eso lo que lo hace enriquecedor, pues es en la diversidad y multiculturalidad donde está la riqueza que nos hace únicos.
Nuestra tierra se anexo posteriormente a la construcción de esta sociedad, pero formamos parte de un todo que está de fiesta y por lo mismo debemos alegrarnos y celebrar con nuestro propio estilo, que también aporta a esta riqueza de la que hablamos anteriormente.
Hoy es día de fiesta, pues Chile esta de cumpleaños y celebra 200 años desde aquella reunión de chilenos que comienzan a soñar con la libertad y la autodeterminación, sea con virtudes o defectos, pero nuestra, esa que comenzamos a celebrar en familia, esta gran familia llamada Chile.

Desde esta tribuna queremos gritar ¡Viva Chile en su Bicentenario!, a modo de saludo a todos los habitantes de nuestra patria y muy especialmente a aquellos hermanos no lo están pasando tan bien