Feliz Bicentenario 2010

20 Septiembre 2010
Con una multitud increíble participo la ciudadanía. Por Luis Toro
Luis Toro >
authenticated user Corresponsal

Con una multitud increíble participo la ciudadanía de Arica y los visitantes de nuestra ciudad de arica junto a los uniformados, Huasos, Afro-descendientes, y Mapuches, en el gallardo y emotivo homenaje rendido al los 200 años de nuestra patria.
Su punto máximo llegó al izamiento de las tres Bandera, Patria Vieja, transición, y patria nueva entonando el Himno Nacional de Chile.
En Santiago tienen la Bandera mas grande del País y en Arica tenemos la Cinta Tricolor mas larga de chile, eso demuestra que cuando se quiere, se puede. Es por eso que desde aquí rogamos a Dios que abra el entendimiento de los políticos y el gobierno para que se solucione la deuda moral que se tiene con el pueblo mapuche, y no tengamos que recordar el bicentenario con la muerte de ninguno de ellos, Que el altísimo bendiga a todos los Ariqueños y chilenos de nuestro país y en especial a los 33 mineros que se encuentran bajo tierra en el fondo la mina, y también a nuestros hermanos mapuches ya que todos somos “Hijos de la Tierra”.
Un saludo y Feliz Bicentenario y Fiestas Patrias ¡Viva chile Mierd…!
Luís Toro O.

Comentarios

Imagen de Hernaldo C.

amigo Toro...parece que

amigo Toro...parece que vuestra informaciòn es incompleta. Revise bien. Esta zona nortina es andina, por ahi va la respuesta. Esta Regiòn tiene una provincia que se llama Parinacota. La provincia de Aricam, tiene una comuna que es pampa, precordillera y cordillera. Màs ayuda. Para completar su nota. Queda lanzada la tarea. Si errò, es humanun. Si aun no se percata, entonces ya es grave. Saludos.

Imagen de Hector Apablaza.

Si por casualidad el Estado

Si por casualidad el Estado reconoce como etnia autentica y Chilena a estas agrupaciones, nosotros los Changos también debemos ser valorados y con mayor razon porque pertenecemos a un Pueblo Aborigen, somos gente de mar, Hijos de la Costa norte hasta Los Vilos y nuestra descendencia tiene rasgos que son únicos y caracteristicos debido a que nuestra alimentacion fué y sido de productos del Mar, si Uds. saben de alguién que tenga cara de pescado, ese ser es parte de lo que fueron nuestros antepasados, no quiero decir con esto que tengan escamas o que respiren por branquias, pero es muy acentuada su fisonomía de ojos grandes, orejas pequeñas y boca de rasgos sobresalientes, como queriendo expresar "molusco".

Tenemos arraigadas fuerte y vivamente nuestras raíces de Taltal hacia el sur siguiendo el derrotero de la costa

pasando por Caldera, Huasco o Chañaral y los pequeños poblados de Los Choros, Punta Teatinos hasta Coquimbo y el nombre concepto Chango es tan antiguo como los Diaguitas que fueron nuestros vecinos de los Valles interiores.

Si quieren postular a Proyectos, ya que este es el fín, esperemos lo logren para enseguida entrar nosotros, no podemos quedar excluídos de estas garantías a la "cultura" que el Estado con los gobiernos anteriores lanzó a la chuña.

Dionicio Antequera,

Nemesio Canihuante.

Braulio Días C.

Imagen de Francisco Patricio Vildoso

Señor Luis T oro cuando ud.

Señor Luis T oro cuando ud. como ser humano haya estudiado la historia del pais , sin mentiras no cambiando los hechos como lo han hecho muchos historiadores entonce escriba.

" que el 18 de septiembre de 1810 se creo este pais "

Imagen de Marta Victoria Salgado Henríquez

Queremos agradecer a las

Queremos agradecer a las autoridades militares que nos invitaron, por segundo año consecutivo, a integrarnos a la presentación artística previa a la Gran Parada Militar. Y muchas gracias también al numeroso público que nos aplaudió con entusiasmo, ya que nos esmeramos en presentarnos en forma adecuada en en un evento de esta magnitud, que se celebra el Bicentenario de Chile.Ahora, sólo nos queda redoblar nuestros esfuerzos para que el Estado nos reconozca a los Afrodescendientes como etnia, dentro del marco legal, para lo cual esperamos contar con el apoyo de nuestros representantes en el Parlamento, de esta Región. O.N.G. "ORO NEGRO" Y" COMPARSA DE LA ONG.ORO NEGRO"