Últimos días para postular a los Fondos de Cultura

23 Septiembre 2010
Comienza la cuenta regresiva para las postulaciones de los Fondos de Cultura 2011, cuyas distintas líneas de financiamiento cierran a fines de septiembre y comienzos de octubre. Por Gustavo del Canto Larios
admin >
authenticated user Administrador


Por ejemplo, el Fondo para el Fomento de la Música Nacional culmina su período de postulación entre el 30 de septiembre y el 01 de octubre de 2010. Por otra parte, el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes (FONDART) tiene sus plazos nacionales entre el 04 y 06 de octubre y en el ámbito regional expiran la primera quincena de octubre.

Lo mismo ocurre con los fondos nacionales de fomento del libro y audiovisual que cierran sus postulaciones los primeros días del próximo mes.

Por esto, el Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a los artistas y gestores culturales de la Región de Arica y Parinacota para que participen del proceso y descarguen las bases generales de concurso en el sitio www.fondosdecultura.cl.

NOVEDADES

Este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bautizó a septiembre como el “mes de los fondos” con el objetivo de celebrar el bicentenario y adelantar el proceso de postulación para financiar proyectos culturales que se ejecuten desde enero de 2011.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la incertidumbre que generan las múltiples fechas de apertura y cierres de concurso que tenían estos fondos en sus versiones anteriores.

Este año, las postulaciones se realizarán en todo el país durante el mes de septiembre y comienzos de octubre, con el objetivo de entregar a principios del año 2011 los resultados, permitiendo que la ejecución de los proyectos coincida con el año calendario.

Finalmente, este año se ha simplificado los procesos de postulación con la idea de incorporar nuevos artistas y gestores culturales en los procesos de selección.

Para mayores informaciones, acudir a la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (San Marcos 384) o escribir a [email protected].

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.