Así reacciona el mundo ante los comuneros mapuche

26 Septiembre 2010
Desde distintos rincones del mundo se manifiestan día a día en apoyo a la huelga de hambre de los comuneros mapuche. Por María Flores.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante estos más de setenta días en que se encuentran en huelga de hambre los comuneros mapuche, el mundo no ha dejado de mostrar su solidaridad hacia ellos. Sin duda alguna es el tema con el que se está identificando a Chile en todo el planeta. A continuación una muestra de ello.

Protesta de apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre, 22 Sept. 2010. Paris, France



Marcha en Berlín por los presos políticos mapuche, desde lapuerta de Brandenburgo hasta Konzerthaus en el Gendarmenmarkt. 20 DE SEPT. 2010



Conferencia de prensa de Jose Aylwin, abogado y defensor del Pueblo Mapuche. Casa de America Latina en Paris, 15 de septiembre 2010.



Jose Aylwin, abogado de la causa Mapuche
Cargado por pantuana. - Videos de noticias recién publicadas.

La comunidad chilena en Bélgica protestó el 10 de septiembre en la embajada del país sudamericano en Bruselas, en solidaridad con los prisioneros políticos mapuches.



Protesta de apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre. Paris, 8 Sept.2010



Sexta Protesta frente a la Embajada de Chile en Suecia.



Solidaridad Pueblo Mapuche. Barcelona 20/08/2010



Manifestación en solidaridad presos políticos mapuche. Buenos Aires. 18/8/10



12 de Agosto 2010 - Ocupación de la embajada de Chile en Bruselas en el marco del Día de Acción Global.



Protesta en la embajada de Chile en Washington, DC, en solidaridad con el pueblo indigena Mapuche.



El día viernes 30 de Julio se realizó una segunda protesta de apoyo a l@s pres@s polític@s mapuche convocada por el Comité Cinco de Octubre de Estocolmo.



Cerca de 60 personas se reunieron el 21 de Julio frente a la Embajada de Chile en Estocolmo , para realizar una protesta en contra del gobierno de este país en Suecia



FOTOGRAFIAS

Comentarios

Imagen de Jose Luis Silva

MAPUCHES PARÁSITOS. Estamos

MAPUCHES PARÁSITOS. Estamos sometidos a un grupito de violentistas mapuches que, arrogandose representatividad de toda una raza, quieren que les regalen tierras sin mas trabajo que tirar piedras y bombas incendiarias, habiendo miles de familias, descendientes de mapuches o de lo que sea que viven toda su vida juntando plata para postular a un subsidio habitacional y muchos de ellos nunca logran tener su tierra, ellos tambien tienen ancestros igual que todos, pero la diferencia es que TRABAJAN. ¿ acaso han tenido que trabajar mucho para tener ancestros estos patánes ?

Imagen de Jose Luis Silva

Mapuches patanes.Estamos

Mapuches patanes.

Estamos sometidos a un grupito de violentistas mapuches que, arrogandose representatividad de toda una raza, quieren que les regalen tierras sin mas trabajo que tirar piedras y bombas incendiarias, habiendo miles de familias, descendientes de mapuches o de lo que sea que viven toda su vida juntando plata para postular a un subsidio habitacional y muchos de ellos nunca logran tener su tierra, ellos tambien tienen ancestros igual que todos, pero la diferencia es que TRABAJAN. ¿ acaso han tenido que trabajar mucho para tener ancestros estos patánes ?

Imagen de Juan Martínez

Por favor digan comuneros

Por favor digan comuneros mapuches, no "mapuche", si la cuestión es plural pues.

Imagen de Luis Madrid

Soy Nacido en la Repuplica

Soy Nacido en la Repuplica de Chile y estoy altamente triste, me averguenza ser considerado un chileno, poseo un carnet de identidad, y tengo beneficios de un Estado que desde hace 200 años ha generado matanza y mentiras tanto al pueblo chileno como al mapuche, sin hablar de las demas comunidades originarias que se hayaban ya, en el territorio conformado por este estado nacional. Este tipo de noticias no estan en los medios nacionales, periodicos y noticieros no mencionan nada al respecto, invito al mundo y en especial a chilenos y latinoamericanos a despertar, de esta falsa democracia...

Imagen de Oscar Alarcón

Estos pobres "comuneros

Estos pobres "comuneros mapuche" perseguidos por el Estado Chileno, son "presos políticos". Eso dice la propaganda de la izquierda internacional. Veamos algunos de los casos de estas "víctimas", tomados al azar:

Victor Llanquileo: Robo con intimidación: amenaza terrorista; homicidio frustrado; amenaza a la autoridad;asociación ilícita terrorista; asociación ilícita para el hurto y robo de madera.

Marcos Millanao: Asociación ilícita común: asociación ilícita terrorista; amenazas terroristas; homicidio frustrado; robo con intimidación; hurto de madera; atentado terrorista contra transporte público; daños calificados; ley de control de armas:

Elvis Millán Colicheu: Amenazas condicionales; usurpación violenta; violación de morada; incendio comúin; incendio terrorista; homicidio frustrado terrorista; ley de armas; robo con intimidación.

Con estos pocos ejemplos, la gente mal informada que cree el cuento de la izquierda internacional, se dará cuenta que todos son DELINCUENTES y no "Víctimas".

Mano dura al terrorismo. No tengamos que sufir lo de Colombia con las FARC o España con la ETA.

Imagen de Kintu Rayen

Mari Mari langen los invito

Mari Mari langen los invito una vez mas a que se sumen a una movilización que sera en Linch con 21 de Mayo. a las 19:00 hrs. Espero poder contar con el apoyo de los amigos del pueblo mapuche!!

atte Noe Kintu Rayen Colipi

Imagen de miguel godoy,c

Desde brasil, frente del

Desde brasil, frente del consulado de chileno en sao paulo , 17 SETIEMBRE 2010 , un grupo de manifestantes, esta solidarizando con el pueblo mapuche la asociacion salvador allende de sao paulo, los partidos de izquierda, bolivianos do MAS, estaban presentes, son los verdaderos dueños de as tierras del sur de chile, ellos estan luchando por sus tierras y punto, CHILE UN PAIS DE RAZAS, POR FAVOR LOS BRASILEROS ESTAN PENDIENTES, DE LOS CHILENOS MAPUCHES, JUNTAMENTE CON LAS CERCA DE 23 TRIBUS BRASILERAS, QUE LUCHAN POR LOS MISMO, IGUAL LOS MEXICANOS DE CHIAPAS, VEAN EN EL YOU TUBE. BETY CARIÑO , LIDER CAMPESINA MUERTA, POR LOS LATIFUNDIARIOS, UN ABRAZO DESDE BRASIL MIGUELUCHO.ARIQUEÑO.RADICADO EN BRASIL DESDE LOS AÑOS 1983.

Imagen de José

Y laestrella Arica, que

Y laestrella Arica, que información pone en sus paginas...casi nada de los mapuche, se nota su tendencia derechista-mamona, mandada por el mercurio de santiago...un titere mas del centralismo, pobre estrellita.

FUERZA PEÑIS.

Imagen de Kintu Rayen

Necesito Urgente que estén


Necesito Urgente que estén apoyando la velaton mañana a las 19:00 hrs en las gradas de la catedral.

Los que apoyan a la gente de nuestra tierra hoy mas que nunca necesitamos que nos ayuden hacer conciencia que los hermanos están muriendo..!!!

Atte Noe Kintu Rayen

Imagen de KLAUDIO

La raja el

La raja el morrocutudo!!!!

ABRAN SUS OJOS!!! NO AL CERCO INFORMATIVO DEL GOBIERNO DE TURNO!!!!!!

GRANDE MORROCOTUDO

Imagen de N. Ardiles.

Já ... el pato Barrios

Já ... el pato Barrios ..."invisibilización" (GENIAL) Nó es el Mundo el que reacciona frente a este resucitado problema que durmió su sueño de gloria por 20 años.

No nos engañemos ni engañemos a los demás, el problema Mapuche nació junto con el primer Periodo de la concerta donde se creo el Conadi, luego en el Programa Orígenes se hizo un convenio con el BID para FINANCIAR programas como soporte a estas Etnias y las Platas se hicieron HUMO ...luego, durante todos los PERIODOS de la concertacion Hecha Gobierno y en vista de las quejas y el pataléo que estaba In crescendo, a algunos se les favoreció y a otros NO, a algunos se les beneficio y a otros NO, a algunos se les consiguió tierras y a otros NO, entonces si sumamos los SI y los NO en este Juego

diabólico y perverso llegamos a la conclusión que

literalmente se les DIVIDIÓ y los llamados "Comuneros" fueron los que pagaron el pato pués quedaron sin pan ni pedazo ... porque, aparte de ser excluídos y borrados del brazo protector del Gobierno( NÓ del Estado) vieron ESPANTADOS con sus propios ojos como Empresas Extranjeras depredaban su rico Territorio sin que ellos recibieran

ni un solo PESO .... aqui fué cuando RECURRIERON a Organismos Internacionales para ser escuchados y recuperar sus TIERRAS, parece que avanzaron muy bién pero lo peor es que la situacion se volvió en su

contra al iniciarse los Hechos Vandálicos que todos

conocemos en que Gente armada asaltaba e

incendiaba los predios de los nuevos propietarios... eran sus propios "hermanos" que pagaban así el favor que les hicieron al recibir sus onerosos beneficios del estos gobiernos chanchos y cochinos...

esta es la verdad del conflicto Mapuche.... espero que alguién me de argumentos contrarios.

N. Ardiles.

Se Copia.

Imagen de Domingo Cadin

Hermanos mapuche no decaigan

Hermanos mapuche no decaigan en sus justas demandas, la lucha es dura, lo sabemos...pero sigan adelante.

Imagen de Marina Guevara

SUMATE A LA MARCHA MUNDIAL

SUMATE A LA MARCHA MUNDIAL EN APOYO A NUESTROS HERMANOS MAPUCHE!!!

NECESITAMOS VOLUNTARIOS EN CADA PAIS PARA ORGANIZAR LA MARCHA, APOYANDO ESTAN, GUATEMALA, COSTA RICA, FRANCIA, SUECIA, RUSIA, ESPAÑA, ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, HONDURAS, Y LOS PAISES QUE YA SE HAN SUMADO AL APOYO A LOS MAPUCHE, TODO EL QUE SE QUIERA SUMAR Y APOYAR ESCRIBA A CUALQUIERA DE ESTOS DOS CORREOS O MEJOR AUN EN EL MISMO MURO DE FACEBOOK DEL GRUPO. "SUMATE A LA MARCHA MUNDIAL EN APOYO A NUESTROS HERMANOS MAPUCHE"

CECY (Chile) ... [email protected] Y / O ESTEPHANY (Guatemala) [email protected]

EN LAS MANOS LLEVAREMOS COMO ARMA LA ESPERANZA Y EN LA VOZ EL GRITO FUERTE DE UN ARAUCO LIBERTARIO

Imagen de Kintu Rayen

Para los que están

Para los que están desinformados en arica después del desfile del 18 se hizo una actividad en apoyo a nuestros hermanos mapuches, enviándoles todo el newen que necesitan en este momento. Y para Patricio los mapuches en arica no solo aparecemos con banderas para el bicentenario tenemos varias actividades que estamos desarrollando.

Y en cuanto a Pikun Mapuche Arica no soy yo quien tiene que decir lo que esta sucediendo. Solo puedo decir que mi familia y yo estaremos como siempre en cada paso que la gente de nuestra tierra de.

Así que les envió todo el newen de la ñuque mapu a mis hermanos y tengo mi piuque muy triste!!

Mariciweu!! Mariciweu!!

Atte Noe Kintu Rayen

Imagen de Osvaldo Meza

Si el rechazo a la

Si el rechazo a la termoeléctrica de Barrancones tuvo un sonado e inusitado éxito que obligó a Piñera a parar dicho proyecto, fue porque la élite a través de twitter se logró movilizar usando sus recursos, capacidad organizativa y resonancia mediática.

En el caso de los comuneros mapuches en huelga de hambre hubo desidia, pues se considera un tema ajeno a los chilenos y además no pertenecen a la elite. Por lo tanto, el gobierno no se preocupó porque no veía peligro en pérdida de popularidad. Además tienen toda la connivencia y alcahuetería comunicacional de la prensa del país con el gobierno (por lo menos de la mayor parte que es manejada por la derecha, incluso incluyendo a este medio), lo que es un handicap para emborracharle la perdiz a los chilenos. Pero el problema mapuche ha escalado y la elite ha comenzado a opinar y son muchos los que solidariamente están tomando partido con los huelguista. De este modo, el gobierno en esta instancia no puede desentenderse -como lo hizo en un principio- de las justas demandas de los mapuches.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de Juan Vega

Yo proteste frente a la

Yo proteste frente a la embajada de Chile aqui en Australia....ah y tambien habian otros 3,000 participantes de todos los paises !

Aprendan mierdas !

Imagen de Matias P. Kilpatay Ortiz

Desde Brasil,pais donde

Desde Brasil,pais donde tambien se realizan acciones y protestas frente al consulado de chile en São Paulo en la av. Paulista, va tambien mi mas energico rechazo al vilcentenario y su tiranica ley espurea "antiterrorista". todo mi apoyo para mis hermanos mapuche y el pueblo excluido y marginalizqado de Chile!!

Imagen de EL ROLANDO

Asi es hermanos, donde estan

Asi es hermanos, donde estan los mapuches de Arica Pikun, donde estan ahora.

Acaso no deberian ellos los primeros en marchar por sus hermanos que sufren y que pelean por sus derechos

Ahora veremos si son realmente mapuches de verdad.

Imagen de Patricio Barrios Alday

Lunes 27 de septiembre, a

Lunes 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el frontis de la catedral San Marcos de Arica, nos juntamos, con una vela encendida en símbolo de solidaridad y esperanza, para apoyar a nuestros hermanos Mapuche.

¡Fin a la ley (anti)terrorista. Libertad a los presos políticos!

Espero que la organización Mapuche de Arica esté presente y no sólo usen la bandera para desfilar para el Bicentenario (?)

Bienvenida nota de El Morrocotudo para romper el cerco de la desinformación y la invisibilización del problema mapuche.

Imagen de Comite de Solidaridad con los Presos poLiticos Mapuche

En mexico, nos hemos estado

En mexico, nos hemos estado manifestando cada miercoles en la embajada de chile.....este miercoles 29 tendremos una conferencia en la Universidad Nacional Autonoma de Mexico sobre la situacion y ese mismo miercoles, una velaron en la embajada