Un mensaje del Presidente al sellar la cápsula Bicentenario

28 Septiembre 2010
“El mensaje a las generaciones que vendrán es que Chile está preparado para enfrentar cualquier dificultad, siempre que lo hagamos con unidad”.
admin >
authenticated user Administrador

En una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas de Santiago, el Jefe de Estado efectuó un llamado a los chilenos a no perder la identidad que nos distingue como nación. Resaltó que “nuestra misión es construir y legarles a nuestros hijos y nietos el país con el cual nosotros siempre hemos soñado”
Una fotografía de la reciente ceremonia del izamiento de la Gran Bandera Nacional junto a los cuatro ex Mandatarios fue el elemento escogido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para depositar en la cápsula del Bicentenario, que se selló este mediodía y que se abrirá en 100 años más.
Desde la Plaza de Armas de Santiago, el Jefe de Estado efectuó un especial llamado para conservar nuestra identidad nacional, al tiempo que aseguró que la herencia más relevante para las generaciones futuras es mantener el espíritu de unidad para enfrentar las dificultades.
“El principal mensaje que podemos legarle a las generaciones que vendrán, es que Chile está preparado para enfrentar cualquier dificultad, siempre que lo hagamos con unidad, con ese espíritu que ha sido tan propio de este Bicentenario, ese espíritu que estuvo presente en la forma en que enfrentamos el terremoto, ese espíritu que nos han transmitido con tanta elocuencia los mineros, ese espíritu de unidad, porque en la unidad está la fuerza de nuestro país y en la división está siempre el germen de nuestra propia debilidad”, sostuvo.
En una emotiva ceremonia en que estuvieron presentes el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y autoridades de los otros poderes del Estado, el Presidente subrayó la importancia de mantener la identidad nacional.
“Es muy importante comprender que la esencia de la chilenidad, nuestra historia, costumbres, valores, tradición y cultura no tienen por qué cambiar. Queremos que el Chile del Tricentenario retenga estos valores y esta identidad de la cual nos hemos sentido tan orgullosos este año 2010 cuando hemos tenido la oportunidad de celebrar nuestro Bicentenario”, indicó.
En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó la misión que tiene la actual generación de chilenos y los instó a dejar como legado un país que brinde aún mejores oportunidades de desarrollo. “La gran tarea de cada generación es sembrar un país para que las generaciones que vendrán puedan seguir con la antorcha construyendo y haciendo más grande, más libre y más justa a nuestra patria”, dijo. Y agregó que “nuestra misión es construir y legarles a nuestros hijos y a nuestros nietos el país con el cual nosotros siempre hemos soñado”.
En la misma línea, el Presidente se mostró confiado en que la cápsula no sólo incluya objetos representativos de nuestra época, sino que “contenga además los sueños, valores, identidad y aquello que nos hace sentirnos tan orgullosos cada vez que vemos flamear nuestra bandera tricolor y que nos hace sentirnos tan emocionados cada vez que cantamos nuestro himno nacional”.
Antes de que se sellara la cápsula, el Mandatario incluyó una réplica del mensaje que los mineros atrapados enviaron a los rescatistas en la superficie, objeto que se sumó a la fotografía que se tomó junto a los ex Jefes de Estado junto a la gran bandera chilena ubicada frente al Palacio de La Moneda.

Comentarios

Imagen de Pedro Salvador Jorquera

Faltó colocar a Piraña, a

Faltó colocar a Piraña, a su gabinete y a todos los que votaron por él y dejarlos ahí hasta el 2500.