Leve Sismo en Arica

01 Marzo 2006
Un leve sismo afectó hace pocos minutos a nuestra ciudad hace pocos minutos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Un temblor de menor intensidad afectó hace pocos minutos a nuestra ciudad. El sismo se registró alrededor de las 17.20 horas y duró cerca de un minuto. Hasta el momento la Oficina Nacional de Emergencia no ha indicado el epicentro, ni los grados de este movimiento, información que estaremos pendiente de entregar apenas recibamos el informe.
El movimiento más que alarma, causó inquietud en la población, pues venía acompañado de ruido y un ligero movimiento como un vaivén, pero no fue en aumento, sino que fue decreciendo.
Esta nota fue publicada a las 17.30 horas, y aún no recibimos el informede la Onemi, pero hace pocos minutos (22.55 horas) nuestro lector Rafaél Peralta, nos indica a través de un comentario, el lugar del epicentro y los grados según la Universidad de Chile.
"2006 03 02, utc 202144, Lat -18.26, Long -69.07, Prof. 125 Km, Magn. 5.2 MbGS.
Lo que lo sitúa a la altura de Arica al lado Boliviano de la frontera"
Agradecemos su información
-----------
Sismo en la VII Región
Fuente Onemi

Un sismo cuyas intensidades fluctuaron entre los II y III grados en la Escala de Mercalli, fue percibido hoy, a las 15:04 Horas, en la VII Región, de acuerdo a la información proporcionada a ONEMI por la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de la Intendencia del Maule.
El movimiento telúrico registró las siguientes intensidades en:
Talca: IIII grados.
San Javier : II a III grados.
Cauquenes : II grados
No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

Comentarios

Imagen de rafael peralta

No obstante la información

No obstante la información está disponible hace varias horas tanto en el sitio web de la U. de Chile como del USGS, he aquí los parámetros preliminares:

2006 03 02, utc 202144, Lat -18.26, Long -69.07, Prof. 125 Km, Magn. 5.2 MbGS.

Lo que lo sitúa a la altura de Arica al lado Boliviano de la frontera en el Area de Actividad Aumentada según explica el blog :

http://rafaelperalta.blogspot.com/

Atentamente

Imagen de francisca gamboa

que buena que sea tan rapida

que buena que sea tan rapida la informacion, a pesar de que aun no esta completa... el saber que ustedes estan pendientes de dar a conocer lo que saben al respecto es bueno.

Imagen de Juan Pedro

siempre el Morrocotudo tan

siempre el Morrocotudo tan oportuno y rápido espero que esté todo bien por alla.