Ganaderos de Putre reciben forraje

29 Septiembre 2010
Municipalidad ha destinado más de $15 millones para ir ayuda de ganaderos que están siendo afectados por la falta de forraje natural, debido a la escasez de lluvia. Por Guillermo Salgado
Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Más de $15 millones ha destinado la Municipalidad de Putre para la compra y entrega de forraje suplementario, para ir en ayuda de los ganaderos de la comuna que se han visto afectados por la falta de forraje natural en sus praderas, debido a la escasez de lluvia.
La ayuda consiste en la compra y traslado del forraje hasta las mismas localidades. A la fecha ya se ha entregado forraje suplementario a ganaderos de las localidades de Parinacota, Chucuyo, Caquena, Ticnámar, Lupica y Saxamar,
El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco Arias señaló que la idea es apoyar a los ganaderos de las distintas localidades que forman parte de la comuna y que se han visto afectados por la falta de lluvias. “Muchos de ellos viven única y exclusivamente de la ganadería, por lo que tenemos el compromiso de apoyarlos y hacer un esfuerzo de parte del municipio para que puedan contrarrestar de una u otra manera esta problemática que deben enfrentar a raíz de la falta de forraje natural”, señaló el alcalde de Putre.
Este programa de apoyo a los ganaderos se hará extensivo a todas las localidades y los ganaderos de comuna, como por ejemplo, Belen, Chapiquiña, Murmuntane, Copaquilla, Epispacha, Zapahuira, Socoroma y Putre. Y en Altiplano Guallatire y Surire.
Este apoyo ha sido financiado en conjunto entre el Municipio de Putre y parte del Bono Básico del Programa Prodesal de INDAP.

Comentarios

Imagen de Alberto

Guillermo¿Porque no

Guillermo

¿Porque no publicas obras, trabajo, objetivos y la verdad de lo que esta sucediendo en Putre?

Toda la gente esta desepcionada con las presentes autoridades, todo los fracasos y corrupciones.