Tras acuerdo con el Gobierno los comuneros mapuches ponen fin a huelga de hambre de 82 días

02 Octubre 2010
Según informa Radio BioBio los comuneros detuvieron la huelga de hambre que se prologaba ya por 82 días. El Ejecutivo terminará las causas bajo ley antiterrorista que están en los tribunales de nuestro país. Por Cristian D. Fonseca
Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

El Ejecutivo desistirá de todas las causas bajo ley antiterrorista que están en los tribunales de nuestro país, según consta en el acuerdo alcanzado, ya que no tienen convicción de que los hechos que se les imputan a los mapuche puedan seguir siendo calificados como conductas penadas por dicha legislación.
Además, el Gobierno seguirá patrocinando el proyecto para reformar la justicia militar, y que está en el Congreso, para que los civiles no pasen por dichos tribunales.
Tras 82 días los los comuneros mapuche de Concepción, Lebu y Temuco han depuesto la huelga de hambre que mantenían. Otros en Angol aún mantienen la postura, pero se presume que pronto desistirán.
El acuerdo con el gobierno incluye el desistimiento de todas las causas bajo ley antiterrorista que se siguen en contra de los huelguistas.
Continúa leyendo la noticia y escucha el audio en Bio Bio La Radio
Foto: www.giropais.cl