Difunden resultados del Congreso de Camélidos realizado en Ecuador

En taller realizado en la Universidad de Tarapacá difunden resultados del Congreso de Camélidos realizado en Ecuador. Por Ruth Carbone Duarte
Imagen de admin
Por admin
1,884 Lecturas
04 de Octubre, 2010 15:10

Con una interesante asistencia de ganaderos, dirigentes aymaras, servicios públicos y alumnos, se desarrolló en dependencias de la Universidad de Tarapacá de Arica, el taller de Difusión denominado “Resultados de la participación de una delegación de productores ganaderos de camélidos domésticos y silvestres en el V Congreso Mundial de ganadería Camélida realizado en Riobamba Ecuador”
El evento, forma parte de las actividades de difusión del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la Gestión de la Actividad Ganadera de las Comunidades del Altiplano de la Provincia de Parinacota, a través de la Participación en el V Congreso Mundial sobre Camélidos Sudamericanos en Riobamba - Ecuador, 2009”; conducentes a informar a la comunidad, de los avances en estas materias y de la relevancia de la participación de ganaderos de la región de Arica Parinacota en el evento mundial, rubricado por el principal logro de la actividad, el haber conseguido para Chile la sede del VI Congreso Mundial de Ganadería Camélida.
En el taller, los propios ganaderos asistentes al Congreso, expusieron las principales conclusiones y avances en las materias conocidas en Ecuador y su aplicabilidad a la realidad de la ganadería de la región, como asimismo, de actividades asociadas tales como el turismo; materia también conocida por parte de los dirigentes asistentes.
Las exposiciones fueron las siguientes: Fauna Silvestre de Camélidos Sudamericanos. Perspectivas para un mejor desarrollo sustentable de Vicuñas y Guanaco; realizada por Sixto Blanco Baltazar, Comunidad Indígena de Caquena; MPL Línea Carretera; Cómo Potenciar los Productos Derivados de la Ganadería Camélida; a cargo de Susana Achillo Blas, Comunidad Indígena de Piasalla; MPL Línea Carretera, Mejoramiento Genético; expuesto por Delfín Zarzuri Condori; Comunidad Indígena de Guacoyo; MPL de Línea Carretera y finalmente Turismo Ligado a la Ganadería Camélida; por Rosendo Terán Calle; Comunidad Indígena de Parinacota; MPL de Lauca.
En el plenario, se discutieron los principales problemas que enfrenta la ganadería de la región y los compromisos para la realización del VI Congreso Mundial del año 2012, que se llevará a efecto en la ciudad de Arica, el cual implicará la participación de los productores, servicios públicos y privados y la región en general.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.