Arica Nativa: Martes EL ARENAL, presentado por su director Sebastián Sepúlveda

04 Octubre 2010
Sigue la escuela de cine y desarrollo sostenible (expone Sebastián Sepúlveda: Guión y montaje) y la exclusiva competencia de películas rurales 2010. Cierre del día con Easy Rider, en clásicos rurales vuelven a la pantalla grande.
Javier Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

Montador y director de cine. Realizó estudios en Cuba y Francia y actualmente trabaja como director de contenidos en Fábula Producciones de los hermanos Larraín. Montador y director de cine.
Co-guionista de la próxima película del Rumpy “Grado 3” y prepara dos nuevos proyectos con la productora La Fábula (“Tony Manero”) donde cumple el cargo de Director de Contenidos.
Nació en Concepción en 1972. Tras vivir hasta los 18 años entre Europa y Sudamérica por el exilio de su familia, Sebastián Sepúlveda regresó a Chile en 1990 y comenzó a estudiar Historia; a fines de esa década ya había filmado sus primeros cortometrajes, y realizó estudios en dos de las más prestigiosas escuelas audiovisuales del mundo: montaje en San Antonio de los Baños y guión en La Fémis de París. Posteriormente ha trabajado como montajista en distintos largometrajes, como “La León” de Santiago Otheguy (Mejor Director en la Competencia Latinoamericana de SANFIC 3). El largometraje documental “El Arenal” es su ópera prima y se proyecta a las 20 h en Cine Colón, presentada por el mismo.
El Arenal, fue filmado en Brasil pero con producción chilena, se trata de un documental ambientado en la Amazonia brasileña, en la comunidad de Guajará, donde la vida de la comunidad transcurre alejada del contacto con las grandes ciudades, conviviendo con los espíritus que rondan el arenal cercano. Pero la construcción de un puente que los acercará a la civilización amenaza con cambiar sus tradiciones. Nominada a los premios Altazor 2009, ganó el Premio Especial del Jurado en FIDOCS 2008, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Guadalajara y fue nominado al Premio Pedro Sienna. Actualmente postula al Premio Altazor 2009 por Mejor Dirección Documental, compitiendo con “El Diario de Agustín” y “La Revolución de los Pingüinos”, todos filmes estrenados y exhibidos casi exclusivamente en Cine Arte Alameda.