Diversas actividades se realizan en Campaña de Conciencia Turística

05 Octubre 2010
La campaña que incluye diversas acciones enfocadas en generar preocupación por el respeto y conservación del patrimonio regional, junto con el aporte al desarrollo económico de la industria turística por parte de la comunidad local.
Franco Rojas Carreño >
authenticated user Corresponsal

Desde hace tres años que el Programa Territorial Integrado Turismo de Intereses Especiales ha organizado de forma conjunta con instituciones públicas y privadas de la región la Campaña de Conciencia Turística y Patrimonial, donde la participación voluntaria de la ciudadanía ha sido factor fundamental en el éxito de las acciones emprendidas.
Durante el presente año, las actividades programadas han estado enfocadas en contar principalmente con la atención de la población estudiantil de la región, desarrollándose diversos ciclos de charlas en establecimientos educacionales, tratando temas que van desde conceptos generales de patrimonio natural y cultural, conciencia turística, legislación relacionada a la protección del patrimonio, entre otros.
Además de las charlas, se han realizado visitas guiadas por los principales atractivos turísticos de la ciudad, es el caso de las visitas a los museos de Colón 10 y San Miguel de Azapa, el Morro, playas, el Humedal del río Lluta, sitios arqueológicos de los valles de Azapa y Lluta, entre otros.
Las acciones incluyen jornadas de limpiezas en diversos de los atractivos antes mencionados, resalta la colaboración de las empresas privadas en el desarrollo de las mismas, es el caso de la operadora de turismo aventura y deportes extremos Lívilcar Expediciones, quienes han puesto a disposición en diversas jornadas de limpieza kayaks y los elementos de protección para que una vez finalizado los trabajos de limpieza, los participantes puedan relajarse y conocer otras actividades que se ofertan en la ciudad.
Es importante mencionar que esta campaña no podría realizarse sin el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales, municipios de la región, la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo, la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, los liceos A -5, Comercial y Santa María, la Escuela D-16, entre otros.
Para lo que queda del año se proyecta continuar con estas acciones en otros puntos de la región, dejando abierta la invitación para todas las instituciones que deseen sumarse a estas acciones, pudiendo contactarse al mail [email protected] para la coordinación de las mismas.

Comentarios

Imagen de NeroNauta.

Oye Andrés, tienes la

Oye Andrés, tienes la suerte de que me censuran las opiniones cuando se trata de responder odiosidades a mis cuestionamientos .... ¡¡ Te salvaste !! .

Imagen de N. Ardiles

Créo creér que me

Créo creér que me equivoque al tratar a las Autoridades como Tontoridades por pasarle la pelota a la ciudadanía en una labor que les corresponde a ELLOS ...ná de "programas de intereses especiales" (?)

"jornadas de limpiezas" o .... "ciclo de CHARLAS" (¿?)

aquí, lo que tienen que hacer es hacerle llegar una pala y una escoba al Andrés Molina Ch. para que dé el ejemplo en esta nueva y latosa "campaña" ..jejeje...

Copyrigth.

Imagen de Andrés Molina Ch.

neron, que ser mas insidioso

neron, que ser mas insidioso y mal intencionado. como el afirma dispara a todo. Porque no se va a tirar piedras a la playa y se hace terapia. este caballero realmente esta enfermo. ¡¡¡¡¡AYUDENLOOOO!!!!

Bien por la labor de educación en el turismo, para salir de nuestros letargos en dicha área.

Imagen de carlos lopez

y siguen con el tema del

y siguen con el tema del turismo q charlatanes mas grandes vayan con ese cuento a otro lado

Imagen de NeroNauta.

De que "conciencia

De que "conciencia turistica" parlan cuando vivimos en una ciudad y una zona ENVENENADA .... no somos nosotros la ciudadanía quién debe demostrar conciencia sobre este tema, son las TONTORIDADES .... ellos son los artífices que deben elaborar Plannes, Proyyectos y Proggramas que sean considerados como factor fundamental para que el real y verdadero entorno Turístico llegue a nosotros, en primer lugar, y por ende a quienes nos visitan con frecuencia como valor agregado (?)...

Imagen de Raul Herrera

Excelente! labor no muy

Excelente! labor no muy agradable pero tremendamente importante y relevante!

un ejemplo tangible fue la limpieza de Caleta Camarones, si no la Unesco y Roberto Bravo se hubieran arrancado al toque de alli!!